jueves, 26 de febrero de 2015

ESPUELAS

Una noticia lamentable para la región. El Ministerio de Educación Nacional le negó a Comfamiliar Risaralda el permiso para la ubicación de una institución universitaria de carácter tecnológico en Pereira. La razón no llenó los requisitos contemplados en la Resolución 1295 sobre registros calificados. Comfamiliar le confió a los hermanos Gabriel Jaime y Alberto Cardona Orozco el estudio y elaboración del proyecto que fue presentado ante el Ministerio, teniendo en cuenta la experiencia de ambos en las rectorías de prestigiosas universidades como la Tecnológica y la Andina….


******** 

… Dando casi por un hecho que el permiso le iba ser otorgado, Comfamiliar inició la adecuación de uno de sus inmuebles ubicado en la carrera 5ª con calle 22 de Pereira. Pese a la negativa del Gobierno de conceder el permiso para crear una nueva universidad en Pereira, Comfamiliar insistirá. En tal sentido hará los análisis y estudios jurídicos correspondientes para determinar qué hacer.

******** 

Carlos Hugo Toro
El Concejo de Dosquebradas inicia sesiones con un debate a lo que hubiera podido ser, y no fue, la unidad de cuidados intensivos para el Hospital Santa Mónica. El autor del debate es el concejal Carlos Hugo Toro quien afirmó que siempre existió la promesa de Ecopetrol de dotar a Dosquebradas de una unidad de cuidados intensivos, y que con el cambio de gerente del hospital la idea se fue diluyendo hasta tal punto que esa unidad fue a parar al San Jorge. Dice que se advirtió falta de voluntad política de muchos actores… 

******** 

… Toro expresó que ese tema debe quedar bien claro porque el compromiso de Ecopetrol era que esa unidad era para Dosquebradas como parte de la responsabilidad social  y empresarial de la compañía y más para la ciudad industrial luego del desastre ocurrido en el 2011 por la ruptura del poliducto. El debate se cumple el lunes 2 de marzo, a las 7:00 de la mañana, en la plenaria del Concejo. “Están invitados los representantes de Ecopetrol, del Hospital Santa Mónica y toda la comunidad”.

*********

*********

Todos las investigaciones por supuestas irregularidades en la contratación y desarrollo de varios proyectos en la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, en pasadas administraciones, que podrían haber comprometido recursos por más de 30 mil millones de pesos fueron asumidos por un sólo fiscal quien ya inició la respectiva investigación. Una de las implicadas directas, la ex gerente María Irma Noreña, hace 10 días, un lunes, se presentó voluntariamente ante esa Fiscalía, con su abogado, para preguntar por lo que a ella le podrían estar endilgando en las demandas. La Fiscalía quedó de llamarla en el momento correspondiente. Ya veremos en qué para el tema.

Carlos Mario Gil
********** 

Carlos Mario Gil, dirigente deportivo y comunitario del Barrio Cuba aspira al Concejo de Pereira por el Partido de La U. Es conocido por la organización de sus tradicionales torneos y campeonatos de microfútbol para todas las edades. Entre las iniciativas que pretende defender desde la corporación, si logra la curul están: proyectos y programas para el aprovechamiento del tiempo libre; proyectos de emprendimiento para generar empleo; defensa de la niñez, educación y vivienda. “Me conocerán como un gran gestionador”.

********* 

Nuevos ajustes tendrá que hacer el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, ante la renuncia de varios de sus colaboradores: la Directora de Turismo, Carolina Bustamante; el secretario de educación, Juan Manuel Foronda, quien no se aguantó al Gobernador ni el Gobernador a él; es cuota de Octavio Carmona quien ya envió tres hojas de vida a ver si alguna le sirve al mandatario. En Secretaría Administrativa hay interinidad, y de la Asesoría de Prensa se va Mónica Gómez, quien ya renunció y está hasta el 28 de este mes…

********* 

Mónica Gómez
…. Para reemplazar a Mónica se habla de muchos nombres, pero lo real es que el Gobernador pidió la hoja de vida de todos los periodistas que trabajan en la Gobernación a ver cuál reúne el perfil. De todos, es claro, Óscar Osorio es su hombre más cercano, pero hoy está muy cómodo asesorando la Lotería de Risaralda y otras entidades. Si el "gober" lo llama, él acepta para terminar este año que falta. Amanecerá y veremos. Aunque otros muchos han sonado como campana: Andrés Botero, Andrea Rodas y María Teresa Aristizábal… 

********* 

…. De los que trabajan en la Gobernación tres tienen ventaja porque poseen especialización: John Jairo Posada Castaño, Luis Carlos Rivera, y Mauricio Toro. Nos cuentan, entre nos, en Prensa, que Toro es el que tiene mayor don de mando después de Óscar Osorio. Sobre Mónica Gómez les contamos que este jueves le será ofrecido un almuerzo, en un lujoso restaurante de la Pereira, por parte de todo el equipo de comunicaciones del Departamento, para despedirla y darle los agradecimientos por haber sido una excelente jefa, muy profesional en su cargo, nos dicen desde allá.

*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz asumió ante la dirigencia y militancia del Partido Político Mira “el compromiso  irrefutable de firmar un acuerdo con esa colectividad para la protección del derecho a la libertad religiosa, permitiendo la práctica de creencias espirituales como la que da origen al miraísmo”. El Mira está escuchando todos los candidatos para luego determinar por cuál se inclina en las elecciones de octubre de este año…. 


********

… “Educación, valores y paz, fueron los temas de mayor receptividad por parte de los miembros del Mira, quienes destacaron la fortaleza de Germán Aguirre, al tener no solo un discurso coherente con la realidad actual, sino también hechos comprobables de trabajo por la comunidad. En este sentido Germán Aguirre también hizo un breve resumen de su paso por la Alcaldía de Dosquebradas, en dos oportunidades, y su experiencia como representante a la Cámara y Senador, en el Congreso de la República”, informó esa campaña.

********

El candidato a la Asamblea de Risaralda por el Partido de la U, Alejandro Loaiza Taborda, instaló este miércoles en Dosquebradas su Comité Político Departamental con el propósito de integrar su equipo de trabajo, asignar roles y darle una dirección organizacional a la campaña. Loaiza Taborda, varias veces concejal de Dosquebradas, expresó en su intervención que quiere ser un diputado ejemplar, serio, con carácter y decidido a trabajar plenamente con los representantes de los distintos entes territoriales del departamento….

*********
Carlos Alberto Velásquez, Alejandro Loaiza Taborda y Jorge Mario García

… “Vamos a asumir la curul con responsabilidad, seriedad y respeto por la gente, con la misma convicción que asumimos en nuestro paso por el Concejo de Dosquebradas, en el sentido de que a los proyectos buenos, de impacto social se les dirá sí y a aquellas propuestas que solo abarquen intereses personales no tendrán ninguna posibilidad de discusión”. Alejandro Loaiza estuvo acompañado de los actuales concejales de La U, Jorge Mario García García y Carlos Alberto Velásquez; del ex alcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, y candidatos a los concejos de los municipios de Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario