viernes, 27 de febrero de 2015

ESPUELAS

Álvaro Ramírez González
El presidente del Centro Democrático en Risaralda,CD, Álvaro Ramírez González cumple, en menos de una semana, dos reuniones con dos ex presidentes de la República, por separado. El domingo la cita es en la casa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en Rionegro, Antioquia. La agenda contempla para el miércoles o jueves, una segunda  reunión con el ex presidente liberal César Gaviria, quien será enterado de manera personal de los avances políticos y de las pretensiones que Pereira, su tierra natal, tenga un alcalde de respeto y se deje escuchar en el concierto nacional, dijo.

******* 

… Con Uribe Vélez, Ramírez González lo enterará de los procesos de carnetización, de los  seguidores de Centro Democrático, las   correrías  que adelantan en los municipios del Risaralda de cara al nuevo proceso electoral de octubre,  fechas, requisitos para inscripciones de aspirantes, confección de listas para concejos y asamblea, así como las alianzas presentes….

*********

.... De otra parte, este viernes  27 de febrero, el coordinador de CD, se reunirá en el Hotel Pinares Plaza con el aspirante a la alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez. De  la agenda política, participará el ex alcalde liberal Gustavo Orozco Restrepo. No fueron dados a conocer los temas motivo de la tenida política, pero de seguro no será sólo para tomar tinto o hablar de deportes.

*******
Roberto Gálvez, Carlos Alberto Henao, Geovanny Londoño, Luis Enrique Arango y Gustavo Orozco

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez también pasó “al tablero del Mira” para exponer sus propuestas, en procura de ser el bendecido con sus votos en las elecciones del 25 de octubre. “Se necesita que el ser humano sea transformado para cambiar la sociedad. El panorama actual de la política es desolador, dramático y grave. Lo que nuestro movimiento quiere es hacer una renovación radical y absoluta. No estamos presentándonos como moralizadores o justicieros. Queremos advertir que es la hora de hacer un cambio por la ciudad y estamos llamándolos a todos”, expresó Luis Enrique…

*******

… Y les habló a los asistentes de los pilares de su propuesta, reiterando que la educación es el primer piso en la construcción de su campaña. “Más del 80% de los niños entre 0 y 5 años no tienen una nutrición adecuada, ni condiciones de vida favorables. El bilingüismo es un elemento fundamental para promover una educación integral y articulada”. Hizo énfasis en la importancia de la transparencia: “Es la única manera de recuperar la confianza en la política. Esto implica que, cuando  llevemos funcionarios a la administración pública, reúnan los méritos para ejercer los cargos”.

********* 

Un almuerzo de despedida de amigos y colegas le fue ofrecido a la saliente asesora de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda Mónica Gómez y a Gloria Inés Buitrago quien renunció al área administrativa de prensa. Estuvieron todos los periodistas, y funcionarios en los diferentes niveles. Llamó la atención la ausencia del gobernador Carlos Botero y de su esposa Luza Sánchez. Un dato para destacar, en la última reunión con su equipo de trabajo, Mónica Gómez se despidió, los periodistas lloraron, se levantaron y de pié le dieron un cerrado aplauso para quien dicen fue una gran jefe, amiga y consejera, una profesional a carta cabal. Estará en el cargo hasta el lunes.

******** 

Saliendo del Club del Comercio de Pereira, en donde se cumplía la asamblea de su partido, el congresista de La U, Dídier Burgos se encontró de frente con los esposos Luz Ensueño Betancur, de quien dicen aspirará nuevamente a la Alcaldía de Dosquebradas y el ex congresista Ricardo Valencia que llegaban al club a jugar tenis (Ese deporte que es tirando la pelota el uno al otro). Trataron de esquivar la toma de una foto con Burgos pero este al ver la negativa les dijo: “No sean esquivos, ¿Acaso no hacemos parte de la Unidad Nacional?”. Y los convenció y posaron para la lente de El Blog del Ministro….

Ricardo Valencia, Dídier Burgos y Luz Ensueño Betancur Botero

********** 

…. Al preguntársele a la Luz Ensueño Betancur sobre si iba aspirar o no a la Alcaldía de Dosquebradas, para acabar con tanto rumor, sólo atinó a decir: “Ya vamos a empezar a salir”. Su esposo Ricardo Valencia, de gran influencia en esas decisiones políticas agregó: “No hay afán, todavía hay mucho tiempo, pero es claro que seremos protagonistas”. Sonó a sobradez y quedaron dos inquietudes entre quienes al lado estaban y escucharon: O tienen mucha seguridad o están cañando. El día de la quema se verá el humo.

Juan Carlos Valencia
**********

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya programó un bingo para este viernes 27 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el salón Imperial del Club del Comercio con el fin integrar a sus seguidores y recoger fondos para su campaña al primera cargo del municipio. Entre los premios figuran un TV Led, orquesta y sorpresas, nos cuenta Valencia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario