miércoles, 4 de febrero de 2015

ESPUELAS

Foto: Archivo
El Consejo Nacional Electoral, mediante resolución N° 3526 del 11 de noviembre del 2015, fijó la fecha del 19 de abril del 2015 para la realización de las consultas populares internas de los partidos que deseen acudir a este mecanismo legal para la escogencia de candidatos para las elecciones regionales de octubre del 2015. La norma legal obliga a que los partidos que deseen participar en esta consulta, lo manifiesten al Consejo Nacional Electoral a más tardar el 19 de enero…..

*******

… “Como la norma estatutaria interna del Partido Conservador, contempla las consultas populares como una opción, entre otras opciones, para escoger sus candidatos, la Secretaria General del Directorio Nacional ya solicitó al Consejo Nacional Electoral mediante comunicación escrita fechada el 15 de enero del presente año, su deseo de participar en la consulta popular del 19 de abril en todo el País”, precisa esa colectividad nacional. En Risaralda no existe intención de hacerse la consulta, según trascendió, y todo apunta a que el Directorio Departamental tomará la decisión final, que para el caso de Gobernación será por Sigifredo Salazar quien tiene mayoría…

********

… Pero agrega: “No obstante, de acuerdo con nuestros estatutos internos, corresponde a cada directorio conservador determinar si escogen este mecanismo o no para definir sus candidatos. Vale recordar que existen otras alternativas como el acuerdo mayoritario del directorio, las encuestas de opinión, o las convenciones municipales o departamentales. El Directorio Nacional expedirá en los próximos días la reglamentación para la escogencia de los candidatos del Partido y la entrega de avales. Por ahora, les recordamos que están abiertas las inscripciones internas en el Partido para quienes deseen postularse como candidatos conservadores”.

********

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez inaugura este viernes 6 de febrero, a las 7:00 p.m., la sede de su Movimiento Pereira Firme, ubicada en la Carrera 6 No. 21 – 57 de Pereira (frente al Concejo Municipal). “Este es un sitio de puertas abiertas para todos aquellos que deseen aportar con propuestas en la construcción de un municipio mejor y a la transformación social. Dialogar con la sociedad, escuchar la opinión y expectativas de los pereiranos es la forma de ir puliendo las ideas programáticas y estructurar esta organización", afirmó Arango Jiménez

********* 

Diego Patiño Amariles
El viernes se reúne la cúpula del Partido Liberal en Pereira, a instancias del representante Diego Patiño Amariles para analizar el mecanismo de selección de candidato único a la Alcaldía de Pereira entre las dos opciones que hay: Juan Manuel Arango Vélez, y Juan Pablo Gallo, hechura del primero, pero ahora cada uno con proyecto aparte. La propuesta que se lleva es la realizar una encuesta y sugerirán el nombre de la firma Cifras y Conceptos, de Bogotá, para que la haga….

********* 

… Si esa es la fórmula se propondrán preguntas: que se le consulte a la gente no sólo por las opciones de Arango y Gallo, sino que, además, se mida a estos dos frente a otras aspiraciones, como por ejemplo frente a Israel Londoño, Luis Enrique Arango, María Irma Noreña y Álvaro Ramírez. “No se trata de que gane un candidato en el Partido sino que gane las elecciones y por eso hay que medirse frente a los contrincantes”, nos contaron dirigentes rojos este martes.

******** 

John Jairo Llanos
El Concejo de Dosquebradas aprobó el proyecto de Acuerdo que establece descuentos en impuestos. Los contribuyentes de Industria y Comercio que tengan obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2012, si cancelan la totalidad de las mismas hasta el 31 de mayo de 2015 se les concederá un descuento del 80% en el valor de las sanciones adeudadas y un 80% en los intereses moratorios. Igual beneficio aplicará para los contribuyentes que tengan sanciones pendientes que se encuentren en etapa de discusión y/o fiscalización correspondiente a la vigencia 2012 y anteriores, dijo Jhon Jairo Llanos presidente del Concejo…

*********

… Los deudores morosos del Impuesto Predial Unificado que tengan obligaciones pendientes de pago correspondientes a las vigencias 2012 y anteriores, si cancelan la totalidad de éstas hasta el 31 de mayo de 2015 se les concederá un descuento del 80% de los intereses moratorios, si cancelan todas las vigencias. Los deudores morosos del impuesto predial unificado e industria y comercio y complementarios que no puedan acogerse al beneficio anterior hasta el 31 de mayo, podrán hacerlo después de esta fecha hasta el 20 de octubre de 2015 con un descuento del 60% de los intereses moratorios.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario