viernes, 6 de febrero de 2015

ESPUELAS

Juan M. Arango
Se calentó la plaza y todo por cuenta de la dimisión de Juan Manuel Arango a su aspiración a la Alcaldía de Pereira y renuncia al Partido Liberal al considerar que fue víctima de una encerrona y de actitudes desleales para tratar de montar la candidatura de Juan Pablo Gallo. “Advertí que me querían sacar a las patadas y usaron actitudes no elegantes pensando en ganarse una candidatura oficial pero se olvidaron de los más importante, llegar a las elecciones del 2015 con un partido unido”…

********* 

... Juan Manuel Arango en declaraciones a El Blog del Ministro expresó que va a trabajar como nunca de cara a las elecciones del 25 de octubre no como aspirante pero sí respaldando proyectos a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda, aunque no dio nombres. “Ello será motivo de análisis y anunciados en su momento a la opinión pública". Sólo destacó, dentro del Partido Liberal, la lealtad del representante a la Cámara Diego Patiño Amariles. “Fue un señor a carta cabal, me cumplió en todo lo que habíamos acordado, nada malo tengo que decir de él, todo un dirigente”. VER DECLARACIONES

********* 

Juan Pablo Gallo
... En tales circunstancias Juan Pablo Gallo queda como el único candidato del Partido Liberal y sólo se espera su oficialización. Ante la dimisión de Arango Vélez, Gallo dijo en un párrafo: “Me parece que no encontró eco en el Partido Liberal y por el contrario lo ignoraron para proyectar una nueva figura como es Juan Pablo Gallo”. Y reconoce que fue una situación manejada por la Casa Gaviria en Bogotá. De Juan Manuel se habla que irá al Centro Democrático a liderar un proceso político que proyecte esa colectividad ganando espacios de poder en los concejos y asambleas; otros lo ven en La U. No obstante Arango se declaró en reflexión y análisis sobre su futuro político….

******** 

… Con la decisión de Juan Manuel Arango, Gallo ganó el primer pulso, pero las posibilidades de triunfo en las elecciones quedan con pronóstico reservado porque el Partido Liberal queda sumido en una profunda división, sin poder, mucho más cuando su jefe máximo, el representante Diego Patiño Amariles, la fuerza más importante de los rojos, “no simpatiza” con la candidatura del concejal Juan Pablo. Por lo menos así lo ven observadores políticos. Tendrá que demostrar Gallo que tiene espuelas de verdad para defenderse en el ruedo político….

********* 

Elsa Gladys Cifuentes quien suena como precandidata del Partido de La U a la Alcaldía de Pereira le envió una carta al senador Carlos Enrique Soto en la que le sugiere integrar un comité técnico político que construya de manera incluyente una propuesta visionaria a mediano y largo plazo con un compromiso cívico, patrimonio de los Pereiranos, “atreviéndonos a definir la nueva ruta de desarrollo humano para Pereira, pensando en:  El acueducto regional, el transporte por cable integrado con el megabús, la ampliación de las avenidas en un segundo piso, la construcción del parque central Verde Matecaña, el respaldo a las clínicas de cuarto nivel, entre otras”….…

********* 

Elsa Gladys Cifuentes
….Y añade: “Las obras y acciones que se han hecho en esta administración no son todas percibidas positivamente por la comunidad; y se hace necesario titular las relaciones con la academia, los gremios, medios de comunicación y opinión pública en general con la gobernabilidad y la gobernanza. Senador, usted es la autoridad política de nuestro partido, y está usted llamado a convocar; cuente conmigo y sé que miles de personas acudirán a rodear una iniciativa que lleve a Pereira por la mejor ruta de la prosperidad, la equidad, el respeto y el sentido de autoridad que se reclama….

********* 

“El nombre del candidato o candidata es lo de menos, lo importante es el proyecto gerencial de Pereira ciudad Región y no pensar exclusivamente en las próximas elecciones si no también en las futuras generaciones. Las definiciones se van dando en el camino, hoy lo importante es el futuro de la ciudad que necesita norte y tenemos que trabajar unidos por ella”, acotó Elsa Gladys. Sobre su aspiración a la Alcaldía dijo que la no la trasnocha, que hoy su prioridad es la cultura, “Pero si fuera llamada a prestar el servicio como candidata de La U, claro que aceptaría, pero tengo claro que no seré un obstáculo en este proceso”.

********* 

John Jairo Arias Henao
La Asamblea de Risaralda inicia sesiones extras el lunes, a las 8:00 de la mañana con el propósito de discutir varios proyectos de ordenanza entre los que están: amnistía de intereses por concepto de obligaciones del Impuesto de Vehículos, y facultades al gobernador Carlos Botero para contratar y manejo al Presupuesto del Departamento, anunció el presidente de la Corporación John Jairo Arias Henao. Los diputados llegan a un recinto remodelado con una ubicación de cara a las barras y no de espaldas como estaban antes.

********* 

Quedó definida la fecha del 18 de febrero para realización de la convención política departamental del Partido de La U en Risaralda, en el Club del Comercio de Pereira, para la elección de Directorio Departamental. Estarán presentes los congresistas, diputados concejales de todos los municipios. Se espera definir en esa fecha si se opta por la consulta o la encuesta para la escogencia de candidatos. El día 15 de febrero se hará la elección de los representantes de las étnias, mujeres, jóvenes y  otros ante el Directorio Departamental.

******** 

Luis Enrique Arango
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez inaugura este viernes 6 de febrero, a las 7:00 p.m., la sede de su Movimiento Pereira Firme, ubicada en la Carrera 6 No. 21 – 57 de Pereira (frente al Concejo Municipal). “Este es un sitio de puertas abiertas para todos aquellos que deseen aportar con propuestas en la construcción de un municipio mejor y a la transformación social. Dialogar con la sociedad, escuchar la opinión y expectativas de los pereiranos es la forma de ir puliendo las ideas programáticas y estructurar esta organización", afirmó Arango Jiménez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario