domingo, 15 de febrero de 2015

Son 6 los precandidatos de La U a la Alcaldía de Pereira al cerrarse las inscripciones

Así lo anunció el senador Carlos Enrique Soto, presidente de esa colectividad en su tradicional reunión de los sábados, la que ha sido bautizada como “La Misa de Soto” o “El Sermón de Soto”. Entre los aspirantes no está Luis Enrique Arango.  Se inician diálogos para definir candidato único.


Los precandidatos son: Juan Carlos Valencia Montoya, Albeiro Quintero Neira, Israel Londoño, Elsa Gladys Cifuentes, Norbey Quiceno y John Jairo Velásquez Cárdenas. Con esta decisión queda claro que Luis Enrique Arango Jiménez no será candidato de La U, ni de Soto y que su inscripción se hará por firmas, las que ya empezó a recoger.


Ahora inicia el proceso de selección de candidato único y para el efecto se han planteado tres opciones: Consenso, encuesta o facultades a Carlos Enrique Soto para que escoja. Inicialmente, el senador se reunirá dentro de ocho días con cada aspirante, luego con todos juntos buscando el consenso, y si no hay acuerdo se avanzará en las dos fórmulas siguientes.

Pero en lo que sí hay acuerdo es que el Partido de La U debe tener candidato único antes del 15 marzo para iniciar la campaña hacia las elecciones del 25 de octubre en procura de mantener el control de la Alcaldía de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario