lunes, 2 de marzo de 2015

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto, presidente de La U
El senador Carlos Enrique Soto y los seis precandidatos a la Alcaldía de Pereira ofrecen este lunes una rueda de prensa, a partir de las 8:30 de la mañana en la sede del Partido de La U, calle 20 No.9-28 de Pereira, con fin de dar a conocer el acuerdo programático de cara a las elecciones de octubre de este año. Es un documento que contiene 10 puntos centrales de lo que se quiere para el futuro de Pereira y que tiene que ver con movilidad, desarrollo de proyectos macro, moralidad y transparencia, entre otros…


********

.. El documento será la hoja de ruta que defenderá el candidato único a la Alcaldía que se escogerá en aproximadamente una semana. A su turno los aspirantes se comprometen a respetar la decisión que tome el senador Soto sobre quién será el ungido porque fue a él a quienes le dieron facultades plenipotenciarias para que definiera “dedocráticamente” ya que no fue posible el consenso entre los aspirantes.

******** 

John Jairo Arias, presidente de la Asamblea
Durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea el presidente John Jairo Arias Henao no ahorró espacio para echar pullas. “… somos netamente políticos y esa es nuestra profesión, actividad y pasión… así sea criticada por muchos”; quedó claro en el recinto que era para el gobernador Carlos Botero sentado al lado, porque dicen algunos: son testigos de que el mandatario ha criticado a los políticos en varios escenarios…

********* 

... Pero tampoco se escapó el aspirante a la gobernación Germán Aguirre Muñoz cuando el directivo afirmó en su discurso: “Habría que mirar qué hicieron los que hoy dicen que harán”. Eso nos lo contó un pajarito, pero no el que se le apareció a Maduro. JJ cree que Aguirre pudo hacer mucho cuando fue senador y representante, que poco o nada se vio, y que ahora viene como salvador. Se advierte que “JJ” no le gusta nada de lo que venga del Gobernador, ni del candidato a sucederlo….

******** 
En plenaria fueron presentados los asistentes de los diputados y funcionarios de la Asamblea. La directiva
los invitó a desayuno, un detalle que cayó bien entre los colaboradores y presentes en la instalación de las sesiones.
... Y con pullas, otra vez, entregó cifras que llamaron la atención: “La problemática de la drogadicción nos está ganando la carrera y es a kilómetros”. Y citando como fuente al jefe de reclutamiento del Distrito Militar No.22 del Batallón San Mateo dio este dato que preocupó en la plenaria: “De cada tres jóvenes, dos, óiganlo bien, dos son rechazados para pagar el servicio militar por su dependencia a los alucinógenos”. Y remata: “Lo más grave es que no veo la respuesta prudente, oportuna y conveniente de lo que vamos hacer”.... 

********* 

Gobernador Carlos Alberto Botero López
... Entre tanto el gobernador Carlos Alberto Botero al instalar el primer período de sesiones ordinarias anunció que su administración ejecutará este año alrededor de 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura física en los 14 municipios. “Este paquete de inversiones hace parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación en el marco de los 44 encuentros ciudadanos que se han realizado a lo largo y ancho del departamento y los cuales han servido de escenario para concertar con la comunidad, los alcaldes y los concejos municipales las correspondientes inversiones”….

********

…. Comentó que tales obras corresponden a la atención de la malla vial, la construcción de placas huellas en las carreteras veredales, reparación y ampliación de escuelas  y colegios, pavimentación de vías urbanas, construcción de puentes y muros, ente otras. De otro lado, indicó que en el presente período de sesiones se pondrá a consideración un proyecto de ordenanza por el cual se adopta la política púbica de la mujer. Esta iniciativa obedece a un proceso de construcción colectiva, en el cual participaron delegaciones de las mujeres y las distintas organizaciones que las agrupan.

*******

Ramón Gaviria
“Mi proyecto político Dosquebradas Mejor, es de largo alcance, a más personas les gusta por el compromiso que va de la mano del ciudadano” manifestó el economista y aspirante a la alcaldía Ramón Gaviria. “Desde que iniciamos siempre tuve claro que es una opción estable, duradera, sin estar maniatado a intereses distintos que entregar soluciones y no promesas. Esta empresa que es Dosquebradas merece ser recuperada desde diversos niveles y por ello insistimos para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana,  tener una infraestructura vial adecuada, contar con una universidad para que más hijos de este municipio se eduquen”…

********

… Y añadió: “Ciudad agroindustrial, villa olímpica, Dosquebradas bilingüe merecen una oportunidad de gobierno y para eso estamos recorriendo varias veces este hogar en el que habitamos para tener y construir sueños justos. Por eso no nos estamos hipotecando o buscando intereses que no estén al servicio de las comunidades. El fervor y la mística crecen, estimó durante las concentraciones cumplidas”.

******** 

El concejal de Santa Rosa de Cabal, Rubén Darío Grisales Murillo se hizo cambiar el nombre por el que todo mundo lo conoce en esa localidad y en otros municipios, Carlos Vives. Sí, así es, ya no es cuento; aquí les mostramos la nueva cédula. Carlos Vives Grisales Murillo aspira a la Asamblea de Risaralda. De filiación liberal, es la ficha del alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila para las próximas elecciones. En la contienda del 2011 fue elegido concejal con 770 votos, convirtiéndose en la cuarta votación más alta en la corporación integrada por 15 miembros.

******** 

“Al punto de implementar un toque de queda para los menores de edad se han visto obligados los habitantes de la comuna Villavicencio. La presencia excesiva de indigentes, recicladores y la respectiva acumulación de desechos, los puntos de microtráfico (ollas) y chatarrerías no sólo ponen en peligro la integridad de sus niños y adolescentes, sino que además afectan el bienestar y el entorno de la comuna. Esta es una de las principales preocupaciones de los habitantes de uno de los sectores más antiguos de Pereira”, según se lo expresaron a Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira….

********

... El candidato dice que la actual panorámica de la localidad es atribuida al desplazamiento que hizo el Plan de Renovación Urbana sin contemplar el traslado de estos factores sociales. “Símbolo de esta problemática es el parque ubicado en la Avenida Ferrocarril, calles 10 y 11 y el puente peatonal. Los habitantes denuncian, además, el matoneo en las instituciones educativas, reconocen la irresponsabilidad de los padres, la descomposición social y reclaman la construcción de un jardín infantil pues los niños no son aceptados en el más cercano ubicado en el barrio Alfonso López”.

******** 
Foto: suministrada

Le fue bien al candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo durante su concentración en el coliseo del Colegio Salesiano de Dosquebradas este domingo. "Fue un éxito total, Jornada de Salud en Dosquebradas. Cerca de 5.000 vacunas de Terapia Biomolecular fueron aplicadas hoy a población en situación de discapacidad y con patologías neurológicas". Delegaciones de varios municipios llenaron el coliseo. Tamayo aprovechó, con su equipo de trabajo, para recolectar firmas que avalen su proyecto a la Gobernación, y explicó que las bases programáticas de su campaña están centradas básicamente en lo social, apoyo al campo, seguridad y asistencia permanente a los municipios.

********* 

Este martes 3 de marzo 2015, a las 8.30 a.m., el Concejo Municipal, en Resolución motivada y en nota de estilo, exalta al Cantante llanero Arturo Tovar quien optó a Pereira para realizar la presentación oficial como “Artista exclusivo de obras sociales en Colombia”, que se hará el 6 de marzo, en el Club del Comercio. El Maestro Arturo Tovar, especialista en  técnica vocal de la Universidad Nacional de Bogotá, lleva 23 años de carrera artística interpretando mensajes de paz, amor y reconciliación. Es creador del Concierto “La Noche Azul”, con el que llegó a  Arauca, Casanare, Vichada y Meta.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario