miércoles, 11 de marzo de 2015

ESPUELAS

Julio César Londoño
El diputado Julio César Londoño oficializó que será nuevamente aspirante a la reelección en la Asamblea de Risaralda porque fue convencido por sus amigos y dirigentes de los municipios de que debe permanecer para continuar procesos de desarrollo en el departamento, y que eso es posible si tiene vigencia política porque de lo contrario las posibilidades son pocas. Julio César había dicho que no aspiraría más a la Asamblea porque consideraba que dos periodos eran suficientes, y que si no era ungido candidato conservador a la Gobernación otro rumbo tomaría, como litigar para dejarle el espacio a otros….

******** 

… Pero poco a poco fueron cambiando las posturas. El primero  que lo tentó fue el propio senador Samy Merheg luego que Londoño dijera que no iban más en su aspiración a la Gobernación y que apoyaría la candidatura de Sigifredo Salazar. Lo fueron llenado de motivos y ahora dice que vuelve  a la arena política en procura de mantener su curul. “Me queda claro que en política uno no puede decir que no y eso lo entiendo ahora con mi decisión”.  (Declaración completa)
JULIO CESAR LONDOÑO.MP3

******** 

Luego de conocido el candidato único del Partido de La U, Israel Londoño, mucho se habla de lo que será el futuro de los restantes aspirantes: por ejemplo, que Albeiro Quintero entrará a la burocracia, aunque este afirma que cada día tiene su afán y que pronto hablará oficialmente de su futuro. Lo que está confirmado es que Norbey Quiceno buscará la reelección como concejal; que John Jairo Vásquez irá a un cargo en el gobierno pereirano; que Juan Carlos Valencia es el candidato del Alcalde Enrique Vásquez a la Asamblea de Risaralda…..

******** 

… A Elsa Gladys Cifuentes el senador Carlos Enrique Soto le propuso que aspire, como cabeza de lista a la Asamblea de Risaralda. “Agradezco la deferencia pero no estoy aspirando a la Asamblea”, fue la respuesta dada a El Blog del Ministro al ser consultada sobre el ofrecimiento del presidente de La U en Risaralda….

******** 

“A una persona tan inteligente como Luis Enrique Arango lo que le puedo decir es que venga y nos acompañe para cambiar, para redireccionar la ciudad, que ayude con su experiencia. La nuestra fue una administración con resultados; gracias a mi hoy está el nodo de desarrollo e innovación tecnológica en la UTP, el bloque L de esa universidad, y muchos programas que él y yo trabajamos juntos como el de la beca para los estudiantes que pasarán al Icfes, ingresaran a la universidad y fueran niveles 1 y 2 del Sisbén, y tuvimos 600 matriculados. Por eso, que el doctor Luis Enrique haga una rueda de prensa para hablar mal de los demás, no tiene sentido”…..

********

… Esa fue la respuesta del ungido candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño al también candidato Luis Enrique Arango quien afirmó que: “La decisión del partido de La U de elegir a Israel Londoño es una advertencia de que la administración de la ciudad va a seguir por los caminos que ya conocemos. Eso indica que va a haber continuismo. La U no  muestra intención de rectificación y cambio… Esa rectificación de la que hablamos tiene un común denominador, el respeto por lo público por lo que es de todos”.

*********  

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz expuso en Santuario, ante concejales, presidentes de asociaciones,  juntas, empresarios, aspirantes a cargos de elección, los lineamientos de su programa, pero en especial, escuchó iniciativas para fortalecer su propuesta “con la voz de los municipios”. En Apia, habló de intervenir las familias de manera positiva, a través de estrategias de generación de empleo bajo unas condiciones laborales dignas.  

******* 

"Las explicaciones entregadas por los representantes de Ecopetrol y el gerente del Hospital Santa Mónica Javier Alejandro Gaviria, sobre la no construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos en ese centro asistencial con recursos de Ecopetrol y la posibilidad de que se habilite ahora por medio de la participación de un privado, deja un sabor agridulce", dijo el presidente del Concejo de Dosquebradas, John Jairo Llanos Zapata…

*******

… El directivo manifestó que aunque Ecopetrol haya aclarado que los recursos no se desviaron, sino que no fueron invertidos en el proyecto inicial, queda muy insatisfecho con las explicaciones porque está convencido que ante esta situación Dosquebradas perdió mucho, y por encima de todo se perdió la gran oportunidad de brindar una excelente atención en salud y calidad de vida a la población.

******** 

Julián Andrés Ospina, Presidente Concejo de Pereira
Una oficina de atención y participación para la ciudadanía será implementada en los próximos días en el Concejo de Pereira anunció su presidente Julián Andrés Ospina en el segundo diálogo comunitario realizado en el colegio comunitario de Cerritos, que contó con la participación de cerca de 70 presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes comunitarios. “Con esta oficina queremos brindar un mejor servicio a los líderes y dirigentes comunitarios, a los comuneros y presidentes de juntas de acción comunal con el fin de brindar asesoría para el mejor desempeño de sus funciones”.

******** 

“En Dosquebradas no podemos estar condenados a lo que no hay, sumidos en una peligrosa crisis de valores y sobre diagnosticados cuando sabemos lo que hay que hacer”, expresó ante cerca de 250 seguidores del Mira, el candidato a la Alcaldía, Ramón Gaviria. “Dosquebradas está convertida en un embudo que va desde la falta de movilidad hasta contar con la presencia de profundas grietas sociales que nos hacen ver que estamos en emergencia y que la propia juventud se la devora la calle”....

********

… “Vamos a gerenciar a Dosquebradas, vamos a construir un sueño entre todos, vamos a respetar la inversión de los recursos públicos aportados, a generar confianza donde los valores  que son una estructura para la vida inculcados desde la familia. Tenemos que ver a Dosquebradas Mejor como ciudad y abandonar el rezago o la idea que como obstáculo nacimos,  que seguimos siendo un barrio de Pereira”.

********

El candidato liberal a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo da a conocer, este miércoles, en rueda de prensa lo que es su estructura de campaña. El evento se cumple a las 9:00 a.m. en su sede, calle 21 No. 6-51. De otra parte entregó, con su equipo femenino, un mensaje a las mujeres en su día: “Mírate y valórate. Yo te valoro”. "Queremos que la mujer reconozca su importancia histórica en la ciudad, el empuje que siempre las ha caracterizado y cuyo resultado ha sido obras monumentales como el aeropuerto y el hospital. Pereira le debe mucho a nuestras mujeres", manifestó Gallo.

******* 

Martha Orduz Franco
La dirigente Martha lucía Orduz Franco aspira al Concejo de Dosquebradas por la Alianza Social Independiente, ASI, que orienta en Risaralda, Álvaro Restrepo Arenas.  Orduz Franco es profesional de ciencias económicas y políticas, del externado de Colombia; promotora de la cultura de las bellas artes; miembro del Consejo territorial de Planeación, vicepresidenta del Consejo Padres de Familia de la Universidad Tecnológica y presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebraddas, entre otros cargos. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario