jueves, 12 de marzo de 2015

ESPUELAS

Ricardo Jaramillo
El dirigente político y académico Ricardo Jaramillo Díaz, de amplia presencia en Risaralda, falleció de una penosa enfermedad, a los 59 años de edad en Santander de Quilichao – Cauca en donde se había radicado, ciudad en donde además había cursado sus estudios de primaria y bahillerato. Trabajó con comunidades indígenas del Cauca y luego ingresó a las filas del M -19, movimiento con el que se reinsertó a la vida civil, luego de ser uno de los edecanes de Carlos Pizarro Leongomez. Después fue designado como uno de los responsables políticos de la Alianza Democrática, la fuerza política fundada por el M-19 luego de su inserción….


********

….. En representación de ese mismo movimiento fue coordinador de proyectos de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pereira, en el gobierno de Ernesto Zuluaga Ramírez. Después fue coordinador de la Oficina de Reinserción en Risaralda. Era licenciado en Español y Comunicación Audiovisual de la UTP, especialista en Derechos Humanos. Fue profesor investigador de la Esap y catedrático de la UTP, según lo relató para El Blog del Ministro el diputado e historiador Alonso Molina Corrales, uno de los amigos más cercanos de Ricardo Jaramillo.

******** 

Juan Pablo Gallo y Alonso Molina
A propósito del diputado Alonso Molina Corrales anunció que no aspirará más a la Asamblea de Risaralda, y que toda su tarea estará enfocada en culminar su periodo el 31 de diciembre y trabajar sin tregua como coordinador programático de la campaña liberal de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. “No buscaré mi reelección como diputado de Risaralda. El equipo que coordino, sin embargo, trabajará para conservar ese escaño, así como las curules de nuestros amigos en los cabildos municipales”. No dio nombres: “Los estamos buscando. La idea es que sumen en el propósito de que Gallo sea Alcalde”.

********* 

El Partido Político Mira también escuchó las propuestas del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz, en su propósito de definir a quién apoya. “Queremos una Dosquebradas incluyente, sin discriminación y con oportunidades para todos”, dijo Muñoz al destacar los avances de la actual administración de Diego Ramos en materia de atención social, pero recalcó que es necesario ir un paso más allá y atender de manera urgente problemas tan graves para Dosquebradas como la inseguridad y el flagelo del microtráfico, asociado a las bandas delincuenciales y el alto consumo de estupefacientes…

Fernando Muñoz candidato a la Alcaldía de Dosquebradas ante la dirigencia política del Mira.

********

… Fernando Muñoz agregó que es vital también para Dosquebradas una intervención e inversión efectiva en materia vial para afrontar el reto de la movilidad. Finalmente aseguró que es necesario poner en marcha una política que favorezcan el emprendimiento y el asentamiento de nuevas empresas para que Dosquebradas sea el municipio industrial y empresarial de Risaralda, de hecho no de palabra. Los asistentes destacaron su intervención y la claridad de sus propuestas, pero aclararon que deben escuchar a todos los candidatos para tomar una posición oficial en nombre del movimiento Mira.

******** 
Alexánder García y Jorge Arboleda

El presidente de Cambio Radical en Risaralda, Alexander García manifestó su respaldo a la candidatura de Jorge Arboleda a la Alcaldía de Apía. “Mi candidatura está en conversaciones con todas las fuerzas vivas de la localidad, porque es un proyecto político para todos los ciudadanos que quieran trabajar por mantener al Municipio en el posicionamiento regional logrado durante los últimos tres años”, comentó Arboleda. Es de anotar que en noviembre el Directorio Municipal del Partido de La U en Apía en reunión con el senador Carlos Enrique Soto anunció su apoyo a la candidatura  de Jorge Arboleda, precisó Alexánder García Morales.

********* 

El presidente de la Asamblea, John Jairo Arias esta bravo con la administración de Pereira porque a pesar de que se había programado un conversatorio sobre movilidad, al que confirmó la presencia la Alcaldía, para escuchar propuestas y soluciones a la crisis que vive la ciudad, se toma la decisión del Pico y Placa, dos días antes de la mencionada actividad. El directivo de la Asamblea da a entender que ese conversatorio no fue valorado ni se le dio ningún interés por parte de la administración del alcalde Enrique Vásquez y que ya con hechos cumplidos lo mejor es cancelarlo y que por tanto no va.

******* 

María Irma Noreña, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas anunció que se prepara una segunda entrega de firmas a la empresa de seguridad que ya tiene bajo custodia las primeras 50.000 firmas recogidas por el grupo significativo de pereiranos Avanza Pereira en el 60% de la ciudad.  De igual manera dijo que “Con la realización de 8 cenas en lo que va corrido del mes de marzo, más de 800 líderes comunitarios, directores empresariales y líderes de opinión, me han manifestado su acompañamiento en mi aspiración de convertirme en candidata a la Alcaldía”.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario