viernes, 13 de marzo de 2015

ESPUELAS

Una comisión del Directorio Nacional Conservador se reúne  con los aspirantes  a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y Víctor Manuel Tamayo con el  fin de lograr un acuerdo que permita la unidad de la colectividad para que tenga reales opciones de triunfo en las elecciones de octubre, porque saben que divididos el pronóstico sobre los resultados es reservado. La reunión se cumple en Bogotá partir de las 10:00 de la mañana. Hacen parte de la Comisión del Directorio Nacional: Carlos Holguín Sardi, David Barguil y Ómar Yepes Alzate. Además de la bancada conservadora de Risaralda….

******** 

… Una de las quejas de Víctor Manuel Tamayo es que no ha sido invitado por parte del Directorio Departamental a que se inscriba como precandidato a la Gobernación, postura que no entiende la presidenta de la colectividad Martha Montes quien atina a decir: “Si es un hijo de la casa como se le va mandar invitación a la fiesta, sólo se requiere que exprese su intención de aspirar y que se inscriba pero no es necesaria una tarjeta de invitación”….

******** 

… Frente a esa decisión del Directorio Nacional, el congresista Mauricio Salazar dijo que es un logro por cuento ha insistido de manera permanente “que no es justo para los habitantes del departamento, que la selección del candidato a la Gobernación del Risaralda sea un acto unilateral. Por el contrario, debe ser un acto transparente y consultado”.

******* 

Diego Ramos
El autodenominado Club de Amigos Diego Ramos que dice estar conformado por empresarios, industriales, líderes y comunidad le brindan este viernes, a partir de las 4:00 p.m.,  en la plazoleta del CAM, un reconocimiento al mandatario de Dosquebradas, en el marco del Día Nacional del Alcalde, estipulado en la Ley 1656 de 2013, informó la Oficina de Prensa de la Alcaldía. El evento que se realiza en esta fecha, servirá además para oficializar “en secreto” la intención de Diego Ramos de aspirar a la Gobernación después de las próximas elecciones, nos cuentan algunos de sus escuderos, y que de ahí “sus jornadas solidarias a los municipios”…..

******* 

… Sobre esa aspiración, que es muy comentada en los pasillos y fuera del CAM le consultamos al senador Samy Merheg sobre qué opinaba y nos dijo: “Vea hombre, eso es muy prematuro pensarlo siquiera ahora. Nuestra atención está enfocada en llevar a Sigifredo Salazar a las elecciones de octubre de este año para que sea nuestro Gobernador. Si Diego quiere aspirar en el futuro pues ya veremos qué pasa, pero  aún falta mucha agua para correr debajo del puente. Por ahora consideremos el evento como la celebración del Día del Alcalde”.

******** 

Leonardo Parra Cubides
Leonardo Parra Cubides, del  Partido Político Mira asumió como nuevo coordinador departamental de Juventudes de la Gobernación de Risaralda. Tiene 25 años edad, es abogado y actualmente adelanta la carrera de Administración Pública, en la Esap; fue miembro del Consejo Municipal de Juventudes de Pereira y venía desempeñándose como  asistente del diputado Geovanny Londoño. Una cuota más para el Mira en el gobierno de Carlos Botero. Como se recuerda esa colectividad tiene el mando de la Secretaría de Gobierno con Martha Cecilia Alzate quien es considerada la máxima dirigente de los miraistas.

******** 

Leivy Cardona
La periodista y comunicadora social Leivy Cardona es la nueva integrante del equipo periodístico de RCN Noticias en el departamento de Risaralda que dirigente Osvaldo Parra Ponce. Cardona es natural de Medellín, hizo su carrera en la Uniminuto, seccional Bello; estuvo vincula a Teleantioquia, y acaba de renunciar al Canal CNC de Global TV para asumir este nuevo reto. Leivy Cardona entra a cubrir el espacio que dejó Jorge Jiménez, hace unas semanas, para asumir como asesor de comunicaciones de la Secretaría de Salud  de Pereira.  Éxitos para nuestra colega  Leivy.

********

Un homenaje a los atletas risaraldenses Hernán Barreneche y Gilberto Serna se cumple este viernes a las 7:00 de la noche en el Hotel Soratama de Pereira. El certamen es organizado por el dirigente deportivo Elio Fabio Posada, lanzador de Bala y Disco, sub campeón nacional y representante de Colombia en suramericanos, en esa disciplina. En la actividad también serán exaltadas las nuevas figuras del atletismo en los municipios de Risaralda. Personalidades, dirigentes y deportistas en diferentes disciplinas confirmaron la asistencia al evento.

********

Argemiro Cárdenas
Una marcha por la principales calles de Dosquebradas, denominada “No a la impunidad por el asesinato del periodista y dirigente político Argemiro Cárdenas Agudelo" se cumple este sábado, a partir de las 4:00 p.m., con salida desde la plazoleta del CAM. “Adultos mayores, comunidad y la familia del desaparecido dirigente hacen parte de la jornada”, cuenta la convocatoria. Argemiro Cárdenas fue asesinado el 15 de marzo de 2012 cuando salía de la emisora localizada, en ese entonces, en el Centro Comercial Guadalupe. “Tres años después este asesinado sigue en la impunidad y por eso marchamos”, precisaron familiares de Cárdenas Agudelo, al indicar que la marcha la harán portando camisetas blancas.

******* 

La interinidad en varias dependencias de la Gobernación de Risaralda no ha podido ser superada por el mandatario Carlos Alberto Botero: Dirección de Turismo, Dirección Técnica de Infraestructura; Secretaría de Servicios Administrativos, Secretaría de Educación, Asesoría de Prensa y Comunicaciones, y otros puesticos más. 

******** 

Iván Giraldo Henao
En un comunicado de la Universidad Libre de Pereira, el Observatorio de Derecho Constitucional de la institución rechazó los trinos que envió el senador Álvaro Uribe Vélez durante la tarde de este jueves en contra de dos profesores de ese claustro, por una foto que le enviaron de uno de los docentes en plena clase. Al parecer, durante la jornada académica, en cabeza del catedrático Iván Giraldo, se realizó un debate frente a una columna publicada por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, llamada 'Maldita tutela', que habla de este mecanismo y sus efectos frente a la Corte Constitucional, informa el periódico El Tiempo….

******** 

…. En el momento en que Giraldo mostró su postura frente al escrito, una estudiante llamada Verónica Jiménez, seguidora del Centro Democrático, se habría molestado y habría sido la que envió la foto a Uribe, aparentemente motivada por diferencias ideológicas con el profesor tras su opinión del tema. “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”, dice uno de los trinos, precisa el rotativo en su informe. VER....

********

Jhon Fredy Vásquez
Jhon Fredy Vásquez Chaverra, concejal de Balboa desde el 2003, presentará su nombre a la consulta Liberal en este municipio, donde se elegirá candidato único a la Alcaldía. Su propuesta de Gobierno la ha denominado “Por una Balboa, donde todos vivamos mejor” y tiene  ocho puntos fundamentales que buscan fortalecer el desarrollo de la localidad. Entre estas propuestas se destaca el apoyo a los estudiantes universitarios “vamos a darle transporte a los muchachos de la Universidad para que los traigan a Pereira y los vuelvan a llevar a Balboa”….

********

… En otros aspectos dice que promoverá el sector salud, reactivando la figura de las promotoras y así fortalecer los programas de prevención tanto en la zona rural como urbana acompañado de obras de mejoramiento de los puestos de salud. Entre sus compromisos figura trabajar por el emprendimiento, el agua potable y el saneamiento básico, la infraestructura física del municipio, la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario