martes, 17 de marzo de 2015

ESPUELAS

La silla vacía era la reservada para el diputado y presidente de la Asamblea, John Jairo Arias quien nunca llegó.
“Vamos con toda la maquinaria para elegir a Israel como Alcalde de Pereira”, dijo el senador Carlos Enrique Soto durante la rueda de prensa este lunes con la asistencia de toda la cúpula de La U en Risaralda y el candidato Londoño. La palabrita maquinaria se relacionó inmediatamente con la labor que cumplirá el gobierno local y la estructura política de esa organización política en la campaña. Un periodista muy suspicazmente preguntó: ¿Cuál maquinaria? Soto reaccionó y dijo rápidamente: “La maquinaria de la democracia”. De todas maneras, ahí quedó la inquietud….

******** 

...“Hoy los que hablan mal de mi candidatura son los mismos detractores de toda la vida, tratando de tirarle piedras al árbol que más sombra da”, expresó Israel Londoño. Dijo que se hará respetar de los agravios con argumentos ante los organismos judiciales. “Nuestra administración fue de resultados y ahí está las obras para mostrar, solo que muchos no las quieren ver y prefieren únicamente criticar y criticar” (Escuchar audio siguiente). En el evento estuvieron los restantes cinco ex aspirantes, los concejales y dos de los tres diputados. Brilló por su ausencia el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao. Cero y van dos…..
ISRAEL LONDOÑO.mp3

********

… Decimos cero y van dos porque en la pasada actividad de La U tampoco se hizo presente, y el argumento de este lunes, para no asistir, es que tenía una cita en la Esap, pero realmente sonó a excusa, porque el fondo es que existe malestar porque siente que lo quieren moler en las elecciones del 25 de octubre desde su propio partido. Y no sólo a él sino también a José María Rosero. Lo que se advierte es que hoy existe el interés de ponerle los votos a otros dirigentes como a Juan Carlos Valencia, Alejandro Loaiza y Milton Chávez, todos de línea sotista. En otras palabras sienten pasos da animal grande….

********* 

… “Jota Jota” está maluco porque van a poner a encabezar la lista a la Asamblea a Juan Carlos Valencia y no a él, por derecho propio, al tener curul y ser la mayor votación. No ve bien esa postura y por eso prefiere aislarse. En el Concejo de Pereira hay algo parecido, debería encabezar la lista Julián Andrés Ospina, la mayor votación, pero todo indica que ese primer lugar será para Norbey Quiceno como premio de consolación al aceptar elegir a “Irra” como candidato oficial a la Alcaldía. La diferencia es que Ospina sí asistió pero se advierte un sabor agridulce.

********

Álvaro Ramírez González y Álvaro Uribe Vélez
Un conversatorio de tres horas, donde abordará diversos temas de la vida nacional, presidirá este viernes 20 de marzo en Pereira, el ex presidente Álvaro Uribe, líder natural del partido Centro Democrático en la Universidad Libre de Pereira, sede Belmonte, a partir de las 10:00 de la mañana. El coordinador en la región del CD, Álvaro Ramírez González, aseguró que el ex Jefe de Estado, tendrá en esa misma fecha un almuerzo con cafeteros y empresarios, entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde….

******** 

…. Seguidamente presidirá un encuentro político en los salones del Centro Comercial San Francisco Plaza (En seguida del Inter principal en Dosquebradas ) en la que participarán líderes y aspirantes a corporaciones públicas (Asamblea y concejos) y cargos de elección popular (Gobernador – alcaldes). El encuentro se desarrollará hasta las 8:00 de la noche de este viernes, indicó el ex alcalde, empresario y coordinador del Centro Democrático, Ramírez González.

********

Respaldo pleno a la candidatura de Rubén Darío Ruiz Acevedo (2o. de Der. a izq.) a la Alcaldía de Pueblo Rico le dio el representante Diego Patiño Amariles durante un evento del que participaron, también, comunidades afro, indígenas y mestizos. Igualmente estuvieron presentes Carlos Erney Colorado actual concejal y dirigente Conservador quien también ofreció su respaldo a la campaña de Rubén Darío. En igual sentido se pronunció Jhon Fredy Bedoya Barco actual concejal del Partido de La U en Pueblo Rico. “Se trata de una campaña de convergencia política y social, sin demagogia, denominada Pueblo Rico Somos todos”, dijo el candidato Rubén Darío Ruiz Acevedo.

******** 

Con la entrega de 20.000 nuevas firmas a la empresa de seguridad Iron Mountain el movimiento Avanza Pereira suma 70.000 firmas recogidas en toda la ciudad para apoyar la aspiración a la Alcaldía de Pereira de María Irma Noreña, informó esa campaña. “Se trata de un compromiso que crece día a día y que nos tiene muy satisfechos. Hoy ya son 70.000 pereiranas y pereiranos los que han conocido nuestra aspiración, las propuestas que traemos para gerenciar la ciudad y que se han decidido apoyar nuestro proyecto que va hasta el 25 de octubre próximo” afirmó María Irma Noreña.

*********

Un informe detallado sobre cuánto dinero ha ingresado por Sistemas General de Participaciones 2015, cuánto ha ingresado por regalías y cómo ha sido la inversión, presenta este martes en plenaria de la Asamblea de Risaralda el Secretario de Hacienda del Departamento, el jotista, Héctor Fabio Corrales. También se referirá al estado del servicio de la deuda; el trámite del empréstito por 30 mil millones de pesos que le fueron autorizados al Gobernador, Carlos Alberto Botero, y sobre el comportamiento de los impuestos. La sesión inicia a las 9:00 de la mañana.

********

El alcalde Diego Ramos y su esposa Margarita María Posada
Lo que dijo la Primera Dama de Dosquebradas, Margarita María Posada, en el homenaje a su esposo el alcalde Diego Ramos, el viernes, bien podría titularse “Las confesiones de Margarita”. Habló sobre lo que sintió cuando el mandatario le dijo que iba a espirar, dudo que podría ganar porque nada sabían de política y de lo público. Y sorprendió con este remate: “Puedo dar fe que es un buen Alcalde, buen padre, buen esposo y buen amante”. Los hombres se pusieron rojizos, Ramos tímidamente sonrió y las mujeres aplaudieron. Como dijeron otros: “Margarita marcó territorio”. Aquí el audio de su intervención.
MARGARITA MARÍA POSADA.MP3

******** 

En cumplimiento del Acuerdo 032 de 2001, el presidente del Concejo de Dosquebradas,  John Jairo Llanos Zapata dio apertura a la convocatoria para la entrega de la “Medalla al Mérito Ambiental y protección Ecológica”. Está dirigida a las Juntas de Acción Comunal, ONG´s y Personas Naturales o Jurídicas que hayan defendido los principios ambientales y/o que propendan por el mejoramiento ecológico del municipio y que crean ser merecedoras de esa distinción. Las postulaciones se deben entregar en la Secretaría General del Concejo hasta el 21 de marzo de 2015 en el horario comprendido entre las 8:00 a.m., y las 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario