miércoles, 18 de marzo de 2015

ESPUELAS

Imagen de Víctor Manuel para la recolección de firmas
La decisión está tomada, Víctor Manuel Tamayo inscribirá con firmas su candidatura a la Gobernación de Risaralda, luego del fracaso de la reunión este martes en Bogotá a instancias de una comisión de Directorio Nacional que pretendía que la colectividad azul fuera unida a las elecciones del 25 de octubre. No hubo ambiente, Víctor pretendía que el partido lo rodeará y que fuera ungido como candidato oficial al considerar que todas las mediciones lo ubicaban primero, pero no hubo acuerdo….

*******

… Miembros del Directorio Nacional le propusieron que se inscribiera como precandidato y que luego se definiera un mecanismo de selección, llámese encuesta o convención. Víctor descartó esa posibilidad aduciendo que había mucho riesgo para él y su candidatura, según lo afirmó un directivo nacional. Y en realidad Tamayo considera que lo que existe en Risaralda es la intención de una encerrona  para molerlo por dentro, que no existe las garantías y que lo mejor es continuar recogiendo firmas. En rueda de prensa de este miércoles hará el anuncio oficial según nos cuentan desde esa campaña….

******** 

Imagen oficial de la campaña de Sigifredo Salazar
… Víctor con la tutela del representante Mauricio Salazar quemaron los últimos cartuchos intentando el aval ante el Directorio Nacional pero los del otro lado con Sammy Merheg y Juan Carlos Rivera, quienes respaldan a Sigifredo Salazar para la Gobernación ya se habían blindado. No quería que les pasara lo de las elecciones a Congreso cuando a pesar de su férrea posición Mauricio Salazar logró el aval y se les coló, y es hoy un protagonista de primer orden con curul y todo en las toldas azules. El Directorio Nacional, en esta oportunidad, sólo le pidió a Víctor que se inscribiera como precandidato y que le daría todas las garantías…. 

******** 

… Ante la negativa de Víctor de inscribirse queda el camino despejado, en teoría, para que el sector de Samy y Rivera oficialicen, ahora sí, el nombre de Sigifredo Salazar como candidato oficial a la Gobernación de Risaralda, en menos de ocho días. Y para ello hay dos hechos que deben ocurrir: uno, que el Directorio Nacional autorice al Departamental el cierre anticipado de inscripciones de aspirantes como todo parece indicar que sucederá sin vuelta de hoja, y otro que nadie más se inscriba…. 
Sigifrado Salazar Osorio

******** 

... La presidenta del Directorio Departamental, Martha Montes dijo que las inscripciones estaban abiertas y que aun así Víctor no mostró el más mínimo interés de hacerlo. “Las puertas estuvieron abiertas y todo el procedimiento está ceñido a los estatutos del Partido y hay garantías para el que quiera aspirar”….

*********

… Era claro, la reunión de este martes fue prácticamente de cortesía, y los pronósticos se cumplieron: Víctor no se iba a bajar así como así, y esperaba el aval, y Sigifredo tampoco porque tenía a su lado a Sammy Merheg que no lo dejaba parpadear ni titubear porque esta puja resultó ser de orgullos entre dos dirigentes que antes se querían y que ahora no se pueden ver ni en pintura: Merheg y Víctor. Así que nadie se iba entregar, sólo quedaba una salida, que el Directorio Nacional señalara quién era el candidato, y no lo hizo, se lavó las manos como Pilatos, no quiso coger esa papa caliente y pidió que dialogaran, solicitud que ya era tardía…  

Víctor Manuel Tamayo
******** 

…. Ante esos hechos el Partido Conservador queda con una evidente división. Un Directorio Departamental controlado por Samy Merheg y un Directorio Municipal muy afín a Víctor Manuel Tamayo, con Alberto Vanegas Tamiz a la cabeza. Además de otros dirigentes que se reparten simpatías en los municipios. Arranca la campaña a la Gobernación, entonces, con tres aspirantes fuertes: dos conservadores, y Germán Aguirre Muñoz quien siente un fresquecito por dentro porque esa división azul le da mayores posibilidades muy a pesar a que su proyecto todavía se ve en pañales, según los observadores. 

********* 

Cambiemos de tercio: El concejal y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo anunció una acción de cumplimiento para que el Alcalde cumpla el proyecto de acuerdo para la protección animal y sanción al maltrato, aprobado por 17 votos y sólo 2 en contra en octubre de 2011. “Ya van cuatro años que nos están mamando gallo. Discúlpenme la expresión y el abuso de mi apellido”, respondió el dirigente a una ciudadana que denunció la limitada cantidad de esterilizaciones que suministra el Municipio para los animales callejeros: 300. Hace 6 años había 3300 perros callejeros, hoy hay 6800. ¿Qué son 300?", acotó Gallo Maya.

********

Total respaldo a los avances del proceso de paz entre  Farc y Gobierno Colombiano, expresó el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre, quien convoca a la ciudadanía a propender por la reconciliación nacional desde las regiones. “Esto es un acto de reciprocidad del Gobierno Nacional a la voluntad de paz que está mostrando las Farc.  Y lo que nos dice esto categóricamente, es que el acuerdo se va a firmar", señaló.  “Ser el Gobernador del Post Conflicto es una de las banderas de mi propuesta para el departamento"….

Germán Aguirre reunido con Ramón Gaviria, Álvaro Restrepo y otras personalidades y líderes.

********

…. Y acotó: “Los risaraldensenses deben recibir con beneplácito este tipo de pre acuerdos, como el desminado del país y la suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc, al ser decisiones que propician una Colombia más segura y pacífica. La tarea de los gobernadores del post conflicto será buscar la real paz que comienza en los hogares cuando le proporcionemos a la gente empleo, ingresos, que le mejoremos la calidad de vida a los hogares del departamento y del país”.

********* 

Dosquebradas fue anfitrión, este martes, de una de las jornadas del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo con un circuito en un tramo de la Avanida Simón Bolívar. Se vivió un contraste: de un lado la felicidad y el orgullo de muchos dosquebradenses ver pasar, a cada momento, la camada de corredores que prometen ser las nuevas glorias del ciclismo nacional y mundial. Muchas personas los animan a lado y lado de la vía, fue un bonito espectáculo que se pudo hacen en Dosquebradas gracias al apoyo del alcalde Diego Ramos como bien los reconoce la organización y que esperan continúe cada año. Buen punto para el mandatario, sin duda….


******** 

… Pero siempre el pero. El manejo del tránsito se les salió de las manos a las autoridades en las vías alternas por donde se desvió el tráfico vehicular, avenidas Ferrocarril y Molinos; empezando porque no se conseguía un guarda ni para remedio. Pero la peor falla estuvo en la difusión por parte de la Alcaldía que sabiendo de tamaño espectáculo escasamente, el día lunes, muy tarde sí llegó un corto mensaje sobre la competencia. No se informó con días de anticipación como para que los trabajadores, empresarios y estudiantes, por ejemplo, estudiaran jornadas laborales especiales, nos comentaban los afectados….

********

… Garrafal error para corregir para que pueda seguir el bonito espectáculo del ciclismo. A propósito de la organización y de los equipos del campeonato, se les notaron serias falencias: en el trayecto, que no era muy largo, varios ciclistas iban quedando en el camino y cero asistencia para el cambio de una rueda o bicicleta. Varios ciclistas cayeron en la vía a la altura de la estación de Megabús en Santa Mónica, uno quedó inmóvil en el pavimento por la gravedad de la lesión, fue auxiliado por espectadores y  dos paramédicos que lo llevaron hasta un lavadero de vehículos cercano, y después de media hora vino aparecer una ambulancia para llevarlo al hospital. ¡Qué tal eso!

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario