miércoles, 25 de marzo de 2015

ESPUELAS

Israel Londoño y Juan Manuel Arango
Los ex alcaldes de Pereira Juan Manuel Arango y Martha Elena Bedoya oficializan este miércoles, en rueda de prensa, su apoyo a la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira. El certamen se cumple en el Hotel Abadía a partir de las 8:30 de la mañana. Bien rezan los dichos que “En boca cerrada no entra mosco”, y que afirmar que “De esa agua no beberé” significa que más tarde que temprano se tendrá que embriagar de ella, por eso lo mejor es ni pronunciarla…


******** 

… Lo decimos porque no hace pocos meses Juan Manuel e Israel Londoño no se podían ver ni en pintura. Es más Arango expresó que “Israel fue un Tsunami, un huracán para los intereses de la ciudad. El atraso que va padecer Pereira como consecuencia de la pésima gestión que hizo Israel, todavía no lo conocemos en su verdadera magnitud… se endeudó, cómo se violaron las normas; cómo se contrató, en un solo año hubo más de 52 mil millones de pesos en contratos de prestación de servicios; cómo se politizó y se acabó La Promotora”, y mucho más dijo Arango en entrevista a El Blog del Ministro….

********

….. Mientras que “Irra”, como le dicen sus seguidores, le respondía, a través de este mismo medio, con esta frase: “La política de matonear de Arango se acabó… Si nuestro gobierno hubiera sido tan malo él habría ganado sobrado. Se demostró que había un nuevo estilo de hacer política, diferente a la que se hacía  cañando, diciendo tengo tantos votos, matoneando, es una política ya en desuso, ya en vía de extinción y por eso perdieron estruendosamente”. Es claro, como dicen muchos analistas, que en política todo se puede, y con todo mundo.

******* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria al recibir el apoyo del Partido ASI, dijo que esta ciudad “crece pero no se desarrolla a la vez que multiplica sus problemas sociales y nos siguen condenando a la miseria”. Convertimos a Dosquebradas  en la ciudad del “no hay”: “No hay plaza de mercado, no hay universidad pública, no hay seguridad, no hay empleo, no hay movilidad”, Y precisó que esos sus retos, superar todo ello, y que lo hará de la mano de la gente haciéndose sentir ante quien corresponda…

********

… Demandó del Comité de Garantías Electorales en Dosquebradas “más acción para evitar  que se sigan haciendo actos políticos  a favor de determinada campaña como ocurrió hace poco”. Y aunque no dijo cuales, en el recito quedó claro que uno de ellos fue el homenaje al alcalde Diego Ramos. Denunció que pese a ser asaltada su sede política todavía no existe pronunciamiento alguno como si el hecho no hubiese ocurrido. “Voy a ganar  y a derrotar al Goliat que nos ponen encima, lo vamos a enfrentar  como a su maquinaria por la vía del trabajo”…. 
RAMON GAVIRIA 1.mp3

******** 

Alonso Tobón habló de las reglas para avales en la ASI
… Entre tanto, el presidente nacional de la ASI, Alonso Tobón dijo que Dosquebradas necesita de un gerente como Ramón Gaviria y no del asistencialismo de la actual administración, a través de los mercados, que pueden llevar a lo que hoy es Venezuela y Argentina, a un estado de pobreza y mendicidad. Que hay que apostarle al emprendimiento….

*******

… Tobón y la Dirección en Risaralda, de la Alianza Social Independiente, ASI, conminó al concejal de Dosquebradas, Rubén Darío Londoño para que haga fórmula  en la campaña con el candidato que respaldan, Ramón Gaviria, y actúe con responsabilidad, porque lo ven más al lado de campaña de Fernando Muñoz. No obstante Gaviria dijo que hay acercamientos con Londoño y que está seguro que pronto estará en su campaña. El presidente nacional de la ASI  manifestó que quien quiera el aval para aspirar a concejos y asambleas, tenga o no curul, debe acoger las directrices y decisiones de manera disciplinada, de lo contrario no se le dará.
ALONSO TOBON.mp3

*******

Tal como estaba previsto se cumplió el acto de apoyo de la concejala de Pereira Nora Oyola a la aspiración de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. El respaldo es considerado positivo si se tiene en cuenta que Oyola pertenecía al otro sector conservador, al del representante Mauricio Salazar y de la aspirante a la Alcaldía, Irma Noreña. Con estos dos partió cobijas hace ya varios meses. “El trabajo social de Nora Oyola es el que le ha dado el reconocimiento y su importancia en procesos que conllevan al bienestar de población, en esta oportunidad, al de los risaraldenses”, dijo Sigifredo Salazar…


******** 

… Entre tanto Nora Oyola, quien también oficializó su apoyo a la candidatura liberal de Juan Pablo Galló a la Alcaldía de Pereira manifestó en el evento: “El trabajo dignifica la existencia humana, y es así como este equipo contribuirá a generar acciones necesarias con el fin de proveer de este beneficio al mayor número de ciudadanos en nuestro Departamento y sobretodo en su capital, Pereira”.

********

Eduardo Castrillón
Álvaro Ramírez, directivo del Centro Democrático, CD,  dijo en la cumbre del viernes que “nadie puede decir que yo tengo alianzas firmadas, armadas, y tramadas; eso son chismes de la gente que hace bochinche”. Pues de la otra orilla del CD, en Risaralda, nos dicen que “Claro que si, como no que chisme, después de que desde agosto del año pasado está escribiendo en todos sus artículos que ya tenía la coalición con el Partido Liberal y el Conservador de Samy Merheg, chismes de él mismo”…

*******

… “El mensaje de las alianzas y coaliciones era para Juan Hurtado y Ramírez, estábamos pidiendo hace rato a Óscar Iván Zuluaga que se pronunciara públicamente sobre esas coaliciones que publicitaba Ramírez, yo nunca he dicho que tengo alianzas ni coaliciones con nadie, no tengo la autoridad y respeto la institucionalidad, otra cosa es que muestre mis preferencias a algunos candidatos, pero nunca he hablado en nombre del partido. Pero me incluyo en ese llamado para todos los militantes de CD, no hay alianzas ni coaliciones hasta el momento, nadie puede hablar de eso”, expresó Eduardo Castrillón.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario