jueves, 26 de marzo de 2015

ESPUELAS

Juan Manuel Arango, Israel Londoño y Martha Elena Bedoya
Pues sí, aunque parezca increíble, difícil de digerir como se comenta en las redes sociales y en otros escenarios, es verdad, el agua y el aceite se juntaron. En rueda de prensa de este miércoles el ex alcalde Juan Manuel Arango adhirió a la campaña de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira. Esta unión se dio, muy a pesar de que hasta hace pocos meses Arango consideraba a Israel un Tsunami que acabó con los intereses de Pereira, y Londoño al referirse a Juan Manuel expresaba que su forma de matonear se acabó…


*******

... Hoy están juntos, reconocen que cometieron errores, que en su momento hablaron con la cabeza caliente, pero que ante todo se debe reconocer que uno y otro, además de Martha Elena Bedoya, quien también adhirió a Israel, han aportado al progreso y desarrollo de la ciudad. Y que uno y otro se criticaron mutuamente por algunas acciones de gobierno, pero que todos coinciden en que hay que darle un nuevo rumbo a Pereira sobre temas tan álgidos como la movilidad, el espacio público, obras urgentes de infraestructura vial, un timonazo a la educación y mucha transparencia en los actos de gobierno.

********

… Comentaron que ya no es hora de mirar el retrovisor sino mirar hacia adelante por una Pereira dinámica y en pleno desarrollo. Se presentó un documento de compromiso entre los ex alcaldes y el candidato Israel sobre la cual debe girar la próxima administración, si gana. La mayoría de puntos fueron sugeridos por Arango y aceptados por las partes. Esas prioridades de gobierno son: Seguridad Ciudadana y orden público y recuperación efectiva del espacio público; Política social que contribuya a disminuir los índices de pobreza, educación con jornada escolar extendida y vivienda nueva para superar el déficit…

******* 

Minutos para la reflexión sobre las decisiones tomadas
… Salud pública que llegue de manera efectiva al necesitado y fuera del manejo de la politiquería; Deportes y Recreación aprovechando el tiempo libre, fortalecimiento de la infraestructura deportiva y otros; Contratación con celosa vigilancia del cumplimiento transparente de las leyes; Patrimonio público con un alcalde que se debe regir por principios de administración gerencial y empresarial, espacio abierto a las veedurías; Plan vial maestro para superar los problemas de movilidad…

********

… Y el tema de los proyectos estratégicos especiales a los que se les dará especial impulso: Aeropuerto Matecaña, el Bioparque Ukumarí, el Centro de Convenciones, las zonas de renovación urbana, los centros de logística, el Tren de Occidente y los proyectos turísticos. Además, concertación del sector público con el privado, la academia, la comunidad y otros sectores para una Pereira competitiva y próspera…..

******** 

… Y quien lo creyera, fue Juan Manuel Arango el que convenció a Israel Londoño para que aspirara nuevamente a la Alcaldía de Pereira. Así lo reveló en rueda de prensa. “Él (Israel) estaba como en una especie de cuartel de invierno y lo llamé y le dije que porque no aspiraba al reconocerle la experiencia y la ascendencia que tenía entre la gente. Desde hace mucho tiempo venimos hablando, conciliando diferencias y ahora firmamos este acuerdo”.... 

******** 

... Juan Manuel dejó claro que llega solo a la campaña de Israel y que en nada compromete la de Víctor Manuel Tamayo a quien respalda a la Gobernación de Risaralda. No cree que el Partido de La U apoye a Tamayo: “Ese partido ya tiene muy avanzado el acuerdo con el movimiento Cambio Radical para el tema de Gobernación, no creo que estén con nosotros”. 
JUAN MANUEL E ISRAEL.MP3

********* 

Humberto García
“Si los endeudamientos del municipio son para hacer obras sociales que beneficien a la comunidad; que se hagan y cuentan con mi apoyo”, dijo el concejal de Dosquebradas José Humberto García Morales, durante el debate de control político en el cual rindió informe de gestión, vigencia 2014, la Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera Castaño. El corporado indicó además que "las utilidades del gobierno no son económicas, por el contrario la rentabilidad de un gobierno democrático tiene que ser social y eso es lo que tiene Dosquebradas, un gobierno presidido por un Alcalde de corte social". 

******** 

El Concejo municipal de Pereira presentó su rechazo a los opositores de la construcción de las obras por valorización, quienes no hicieron presencia en la sesión  programada por la Corporación para analizar ese proyecto. “Este es un espacio democrático en el que pretendíamos abrir la discusión sobre las obras que se van a realizar por valorización y los opositores no dieron la cara, pero sí han hecho quedar en ridículo a los concejales y concejalas de la ciudad”, indicó el presidente de la Corporación, Julián Andrés Ospina…

******

Concejo de Pereira

... Aseguró que el derecho a la honra de los concejales “lo vamos hacer respetar y vamos hacer respetar los valores y la dignidad de las concejalas y de las mujeres pereiranas que merecen todo nuestro apoyo y consideración”. Y todo porque anda circulando en las redes sociales un fotomontaje que dice: “Se subasta para pagar valorización el brasier de la concejala Judith Giraldo”. Para los promotores es un símbolo de rechazo a los concejales que aprobaron el proyecto, entre ellos la concejala. Otros estiman que es un acto de mal gusto que atenta contra la dignidad de la persona….

********

….Efectivamente los opositores al plan de obras por valorización no asistieron al Concejo. Varios de ellos nos cuentan que no tiene sentido ir allá a ladrarle a la luna, cuando se sabe que la mayoría cerró filas en favor de esas obras con cobros exorbitantes de valorización. Pero que se harán sentir este jueves 26 de marzo, a partir de las 4:00 p.m., frente al Concejo de Pereira, protestando por lo que considerar irracionales cobros. Vamos con una sólo consigna, y de manera pacífica: “Ni plazos ni rebajas, la valorización es una estafa".

********

Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez
“Durante más de dos años se ha venido estudiando el Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira lo que para muchos es demasiado tiempo, pero no es así porque se está trabajando para una ciudad competitiva, productiva y moderna que genere empleo y todos los elementos que brindan una excelente calidad de vida para sus habitantes”, dijo el alcalde de Pereira Enrique Vásquez….

********

... Y añadió: “Estamos pensando en una ciudad a 50 años con toda su potencialidad, por eso incluimos dentro del POT 229 parques, cuatro grandes parques y seis parques en la zona rural; espacio público, equipamentos colectivos, ciclorrutas, sistema integrado de transporte masivo”. Dijo que se trabaja para el desarrollo de una ciudad equilibrada en todos sus sectores.
Alcalde-POT.mp3 

********* 

El técnico Pereirano, Wálter Aristizábal Serna busca liderato del Grupo C del Torneo Inca 2015 en el Perú al lado de su cuerpo asesor. Este primero de abril el compromiso más importante será frente a Alianza Lima a la 1:15 de la tarde, de Colombia. Les estaremos contado todo sobre el equipo Unión Comercio que orienta.  Walter Fernando Aristizábal Serna (centro en la foto) es un entrenador de fútbol de Colombia y profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira en Ciencias Del Deporte. Actualmente es técnico del club peruano Unión Comercio.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario