miércoles, 1 de abril de 2015

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
La Alcaldía de Pereira revocó el proceso de licitación que se adelantaba para “La adquisición de pólizas de seguros que amparen los bienes e intereses patrimoniales de su propiedad o por los que sea responsable”, en atención a la solicitud del ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro quien advirtió irregularidades en el proceso. La revocatoria se hizo mediante Resolución 1457 del 30 de marzo de 2015, en la que precisa que los errores deben ser subsanados. ¿Pero cuáles fueron los errores?


******** 

... “Que a propósito de tal solicitud la Entidad Municipal hizo las revisiones y verificaciones pertinentes encontrando que efectivamente se presentó un error en el cronograma del proceso en el pliego de condiciones y la resolución de apertura lo que por consiguiente se reflejó en el desarrollo de las etapas subsiguientes del proceso concretamente en la fecha para la expedición de adendas”. Es decir la adenda se expidió dos días antes del cierre de la licitación, y así la cosa quedaba bien chueca. (Adenda: todo añadido que se le haga a un escrito). Crosthwaite no encontraba razonable que se hiciera antes del cierre y le dieron la razón...

********* 

… Y precisa la Alcaldía de Pereira en su resolución: “Valga anotar que la violación a la normatividad contractual proviene desde la misma publicación del cronograma inserto en el pliego definitivo de condiciones, pues es evidente que no respeta los tres días hábiles anteriores a la entrega de propuestas”.

********* 

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo destacó la reducción del índice de desempleo que viene experimentando Pereira en las mediciones del Dane durante el último año, pasando del 16.4% en marzo del 2014 a 13.5% en febrero de 2015, lo que representa una disminución de casi 3 puntos, durante los últimos 11 meses. “Destaco el liderazgo y compromiso del Alcalde Enrique Vásquez en la reducción del desempleo en la ciudad articulando el trabajo con el gobierno nacional, departamental y los gremios de la producción”, afirmó Soto….

********

… Proyectos como el Bioparque Ukumari, la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, la inversión privada nacional y extranjera, la construcción de vivienda, el apoyo a la microempresa y el desarrollo vial, entre otros, son elementos que el congresista considera han contribuido a la disminución del desempleo.

******** 

Como una medida sana, que protege  a los animales de sus maltratadores, que impone multas y da cárcel, llamó el aspirante a la alcaldía Dosquebradas Mejor, Ramón Gaviria,  el proyecto de ley  aprobado en primer debate, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Se pasa de manera real por acciones pecuniarias hasta por 40 millones de pesos (hoy son 250 mil pesos)  y cárcel hasta por 36 meses, como freno al auge de ciudadanos que las emprenden de manera bárbara contra estos indefensos animales que son mascotas hoy de muchos hogares…

********

… “Estamos de plácemes con las cerca de 36 organizaciones de protección a los animales  que funcionan en la región, porque es una forma de colocarle  tatequieto o freno, es más que un llamado de atención, a tanta  irresponsabilidad por este tipo de maltrato, el sufrimiento y el dolor a que son sometidos y  que cada día se denuncia más”.

******** 
Foto: Nahún Guerrero

Los niños han dado ejemplo de participación activa en Semana Santa con los actos de la “Semana Santa Infantil” organizada por la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, de Pereira. Han asistido a diversas procesiones, “Lavatorio de los pies”, “Cena del Señor”, entre otros actos litúrgicos. Ha sido también un medio para inculcar en los menores la Fe y las sanas costumbres en familia y en la convivencia con los demás cada día

******** 

Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Conservador anunció que después de Semana Santa será presentada la alianza liberal – conservadora, que lo apoya, en esa localidad, durante una rueda de prensa con la cúpula de los rojos y los azules de Dosquebradas y del departamento….

******** 

…. Muñoz expresó que se necesitan hacer importantes obras en Dosquebradas, y que para lograrlo se gestionarán recursos de cooperación internacional, ante el Gobierno, y a otras fuentes de financiación. “En esta tarea nos rodearemos de los congresistas de Risaralda para que nos hagan el acompañamiento”. Expresó que es fundamental trabajar en grandes obras para la movilidad y el desarrollo de proyectos y programas para la atracción de la inversión y la generación de empleo.

*********

El ex conservador Durgues Espinosa, aspira a una curul en la Asamblea por el Centro Democrático. En reciente cumbre de esa colectividad, fue felicitado por el ex presidente Álvaro Uribe al conocer los proyectos de ordenanza que pretende presentar si es elegido. Entre ellos destacó: Eliminación de las  zonas azules; desestímulo del uso del vehículo particular; autorización para el uso por parte de taxis y vehículos escolares de las  vías del Megabús; Límite al pastoreo en zonas de páramo; garantizar la ubicación  de  peajes ambientales en los accesos a parques naturales; límite al anuncio en prensa sobre tráfico de fauna y flora…
Álvaro Uribe Vélez y Durgues Espinosa

*********

… Otros: Creación de la Dirección del Buen Trato Animal, que obligue a censar las mascotas y ubicación de chips a perros de defensa y adquirir póliza de responsabilidad a terceros; deporte social; Promover el arte público en sistema de transporte tradicional; promover la asociatividad en torno a cafés especiales y de origen, café marca Pereira; Prohibir en Risaralda  el uso de salas de videojuegos para menores de edad; implementar la cátedra obligatoria de lenguaje de señas y visagrafía; ordenanza para repatriar risaraldenses fallecidos en el exterior, y la que crea el plan departamental de música.

*******

El Comité de Indignados contra la Valorización en Pereira  le expresó al Obispo Rigoberto Corredor Bermúdez que no es cierto que pretenda sabotear la Semana Santa, en la capital risaraldense como viene circulando en una cuenta en Facebook. "Nos cierto y rechazamos ese falso perfil.. Estamos convencidos que quienes están realizando esta acción vandálica sirven a intereses muy distintos a los que hoy buscamos como Comité de Indignados contra la Valorización. Aquí carta enviada al Obispo.



NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Me parece válido que el aspirante a la asamblea Durgues presente previamente sus propuestas a ordenanzas, lo qe no comprendo es de qué forma el aspirante pretende hacer exigible a una entidad territorial autónoma como Pereira y Dosquebradas, algunas decisiones que son sólo de su resorte.

    ResponderEliminar