jueves, 5 de marzo de 2015

ESPUELAS

Fernando Muñoz
Lo que se advierte en Dosquebradas es una total falta de compromiso del alcalde Diego Ramos y su jefe político Samy Merheg con la candidatura de su pupilo Fernando Muñoz a la Alcaldía de esa localidad. Lo tiraron a la suerte y sobrevive por su propio esfuerzo recorriendo cada rincón del municipio. El acompañamiento es prácticamente nulo y uno de los escuderos del Alcalde nos confesó que el año pasado se organizaron algunas temas de Navidad y que de enero acá no han hecho nada, que no han retomado la campaña. La pregunta es ¿Cuándo arrancan? ¿Después del 25 de octubre?....

******** 

… Sobre esa queja, que es comidilla en la ciudad industrial, le preguntamos al senador Samy Merheg recientemente. Y la respuesta que le dio a El Blog del Ministro fue: “Ya vamos para allá, para Dosquebradas, con toda la avanzada”. En realidad eso nos lo dijo hace aproximadamente un mes, y hasta la luz de hoy nadie ha llegado para darle la mano a Fernando Muñoz, cosa que tiene muy contentos a los contrincantes políticos. Mientras tanto Fernando Muñoz traga saliva.

********* 

El diputado Hugo Armando Arango en reciente reunión con sus líderes, en Dosquebradas, les habló de su intención de buscar la reelección como diputado en procura de seguir defendiendo temas de impacto regional como apoyo a la agroindustria, defensa del medio ambiente y preservación de sus fuentes hídricas como sinónimo de vida. Así mismo abogó por la presencia en el escenario político de candidatos a la Gobernación y a las alcaldías comprometidos con políticas que mejoren la calidad de vida de la gente: más generación de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, seguridad, mejores vías. “Que tengan una visión gerencial de verdad”.

*********

********

El cotarro por la adjudicación, por parte del Ministerio de Educación, del Plan de Alimentación Escolar del Risaralda, PAE, a un operador privado foráneo y no al Icbf como venía ocurriendo, no para. Los veedores en Risaralda de varios municipios ya pusieron el grito en el cielo porque según sus denuncias el nuevo operador “Gota de Leche”, les está dando paradójicamente “una gotica de nada a los niños”. Lo dicen un sentido de figurado al precisar lo que ellos consideran irregularidades….

******** 

….Entre ellas mencionan: que en municipios el suministro de alimentos a los niños no se inició con el calendario escolar sino mucho después; tan pronto arrancó se descubrieron irregularidades como no entregar todos los días las comidas; que hay mala calidad en la fruta; menos cantidad de comida de la que deben entregar por minuta, no existe cadena de frío, y otros. A ello se suma que no hay interventor; que los productos llegan de otras regiones y poco o casi nada de Risaralda. Otra queja es que no se tuvo en cuenta ningún proponente de Risaralda, a pesar de los había y con experiencia…. 

********* 

… Esas son, entre muchas otras, las quejas de los veedores de Apía, La Virginia, Santuario, La Celia, Balboa y Pereira. Algunos alcaldes, también, están molestos con esa situación y los cuales esperan una pronta solución por parte del Gobierno Nacional. Entre tanto un vocero de “Gota de Leche” dijo que no todo lo que se dice es cierto, que en muchos casos hay intereses políticos y que por eso se les crítica, y que harán las correcciones a que den lugar. Se comprometieron a presentar y socializar un informe de sus labores en Risaralda.

**********

Henry Arias
El dirigente conservador de Santa Rosa de Cabal, Herny Arias inscribe ante el Directorio Municipal su precandidatura a la Alcaldía de esa localidad, este viernes a las 2:30 de la tarde, en la sede del parque de Las Araucarias. El cierre de inscripciones es este sábado. Este jueves en reunión de Directorio Municipal se escogerá el mecanismo de selección de candidato único: consenso o encuesta, aunque esta último es el que más toma fuerza entre los aspirantes. El otro candidato, hasta ahora, es Andrés Felipe Osorio.

********** 

Una solicitud a la mesa directiva de la corporación hizo el concejal de Pereira por el Partido de la U Samir Palacio Bedoya, con el fin de abordar de manera profunda el tema de las obras por valorización y el impacto que está generando en la ciudad. “Convocamos a una sesión abierta, a un debate sobre la valorización para aclarar las inquietudes de la ciudadanía y que tenga la participación de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Infraestructura, los gremios y la comunidad en general”….

Samir Palacio
*********

… También dijo que deben estar presentes los contratistas que ganaron las licitaciones para que expliquen con claridad los cronogramas, las fechas de ejecución y terminación de las obras. “Debemos establecer más lazos de confianza entre el ciudadano y la administración y por ello se debe crear más incentivos para que el contribuyente pague a gusto lo que le corresponde por valorización. “He sido reiterativo en que es importante que se inicien las obras antes de comenzar los cobros” 

**********

Paola Nieto y Germán Aguirre Muñoz
El Equipo Central del movimiento "Si se puede" organizó un encuentro masivo de apoyo a las candidaturas de Paola Nieto a la Asamblea, por el partido Cambio Radical; de Arlés Rivera Cano, al Concejo de Dosquebradas, y de German Aguirre a la Gobernación de Risaralda. “Sabemos que el tema social es uno de los pilares fundamentales de la propuesta de Germán y al mismo tiempo es un aspecto de suma importancia para el trabajo que vengo desarrollando y todos los cambios que queremos en beneficio de la comunidad” expresó Paola Nieto.

********

Juan Carlos Valencia, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U, en su estrategia de mostrarle a la ciudad porqué quiere reemplazar a Enrique Vásquez ha venido invadiendo las redes sociales con este mensaje en procura de apoyo popular, aunque finalmente es el senador Carlos Enrique Soto el que dará la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario