sábado, 28 de marzo de 2015

Soto dirá quién será el candidato de La U a la Gobernación de Risaralda

La cumbre departamental de concejales, diputados y dirigencia de los municipios reunida este viernes en la sede de La U, en Pereira le dieron plenas facultades al senador Carlos Enrique Soto para diga a quién se debe respaldar al primer cargo del Departamento. Germán Aguirre el más opcionado.


Los voceros políticos de los municipios consideraron que el presidente de La U, en el departamento, el senador Soto, les merece toda la confianza y respeto para que tome tal decisión, igual como lo hizo al escoger candidato único a la Alcaldía de Pereira en cabeza de Israel Londoño.


Si bien en la reunión no se dijo por quién sería, en el discurso Soto dejó entrever que podría ser Germán Aguirre Muñoz. Y no es un secreto, pues se sabe que es el candidato del Gobernador  Carlos Botero, aliado de La U y que pesar de las diferencias que hayan tenido son más las cosas que los acercan que los aleja. “Todo es cuestión de ajustar cositas”, como se dice en el argot político.

Pocas fueron las voces de los municipios que expresaran su malestar con el eventual apoyo a Germán Aguirre Muñoz. Se notó por el contrario un clima de mayor aceptación. Uno de los rebeldes es el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao, quien no ha dicho que lo acompaña pero tampoco que no lo hará. Cree que es necesario mirar bajo qué condiciones se hace la alianza y no llegar así como así a dar el apoyo.

Conocedor que “JJ” podría ser una piedra en el zapato para su aspiración, el candidato Aguirre sostuvo una primera reunión con él en la tarde de este viernes, y quedaron en seguir dialogando, en procura de lograr un mayor consenso dentro de La U.

Otro tema que se tocó en la cubre fue sobre los avales. Todo aspirante a concejos y Asamblea de Risaralda debe respetar las directrices y decisiones que se tomen, y apoyar los candidatos a las alcaldías y Gobernación so pena de no darles el aval. En otras palabras, orden y disciplina, o meterlos en cintura como dirían otros. Ya veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario