jueves, 2 de abril de 2015

ESPUELAS SACRAS

Ilustración (foto: El Diario del Otún)
El ex candidato a la Alcaldía de Pereira, el concejal del Partido de La U, Albeiro Quintero en sus reflexiones de Semana Santa: “Soto, Soto, Soto porque me has abandonado”. Fue una de sus frases cumbres en pleno viacrucis, segundos antes de expirar su candidatura.

*********

El candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, Juan Pablo Gallo durante su última cena con el Comité Político Rojo: “Uno de ustedes me traicionará”. En la mesa estaban entre otros: Juan Manuel Arango, Mario Marín, Diomedes Toro, Yesid Rozo, Diego Patiño y Juan Carlos Reinales. Todos se miraron.  Seré yo Gallo, preguntó Juan Manuel, y el gallo canto 3 veces.

*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, German Aguirre se dirige al gobernador Carlos Alberto Botero: “Señor, señor Botero esta cruz necesita Cirineo y no lo veo no lo veo, Botero. En esta estación supuestamente encontrábamos a Soto el Cirineo y no lo  veo Señor, no lo veo, llámelo por celular o colóquele una mensaje”.

********

La diputada conservadora Helena Salazar a su madre, la concejala de Pereira, Judith Giraldo: “Madre, en tus manos encomiendo mi aspiración a la Asamblea”.

*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio fungiendo como Jesús se dirige al diputado y ex candidato  Julio César Londoño: “De verdad os digo que hoy estarás conmigo en el paraíso… no sé dónde queda pero coge la cruz y sígueme”.

********

“Pilatos” Merheg al pueblo conservador: “A quién quiere que les suelte, a Víctor Barrabas o a “Sigifredo “Jesús”. Y el pueblo respondió: “A Barrabas, a Barrabas”, decía emocionado, el pueblo godo.

********
"Los sermones en la catedral de Soto, los sábados"

El senador Carlos Enrique Soto busca desesperadamente al gobernador Carlos Alberto Botero, al conocer que había regresado de su “viacrucis” en su periplo por Europa con Luza Sánchez. “Señor, Señor si hubieras estado aquí, “Lázaro” Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación, “no hubiera muerto”. Cuenta La Biblia que Lázaro resucita.

******* 

La Asamblea como cuerpo colegiado al unísono exclama “en su cruz” al todopoderoso del palacio gris, del Parque Olaya: “Dios mío, Dios mío, Dios mío ¿Tengo sed?” Hasta donde reseñan las escrituras no se escuchó ninguna voz de respuesta. 

*******

El Pueblo de Jesús al ver que ha sido crucificado por los dirigentes políticos, y al mirar desde “su cruz” cómo se jugaban el resto de sus intereses colectivos, sólo atinó a decir: “Dios mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Bueno, no tan literal como lo dice  el texto sagrado.

******* 

Juan Carlos Valencia y John Jairo Velásquez Cárdenas en charla son su líder en “Israel”, les decía: “Antes que cante el Gallo nos habrás negado tres veces”. El líder de “Israel” les decía con reverencia: “Cómo se les ocurre, yo los quiero, no me les atravesaré en su camino”. 

*******

Avisos parroquiales: uno, no olviden el Sermón de las 10.000 palabras a cargo “del capellán del Partido de La U, este sábado; las rodilleras no son obligatorias”. Dos, el Domingo de “Ramos” ya pasó. Tres, María Irma Noreña a punto de terminar su última cena. Cuatro, mensaje del Alcalde Enrique Vásquez, al ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite, a propósito de la revocatoria de la licitación de seguros: "Señor, pequé".

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario