martes, 14 de abril de 2015

ESPUELAS

Habla Rubén Darío Acevedo candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico.
El Partido Liberal en Risaralda hizo entrega de avales a aspirantes a cinco alcaldías durante un evento que se cumplió este lunes en la tarde en el Hotel Movich: a Juan Pablo Gallo, a la Alcaldía de Pereira; a Jorge Arboleda, de Apía; a Javier Ocampo, de La Virginia; a Jorge Alberto Uribe, de Quinchía y a Rubén Darío Acevedo, de Pueblo Rico. El certamen estuvo coordinado por el representante Diego Patiño Amariles. Hizo presencia la senadora Sofía Gaviria Correa, codirectora nacional de la colectividad roja, el Veedor Nacional, Rodrigo Llano; y el secretario general, Germán Henao, quien además es el presidente nacional de Juventudes Liberales…

****** 

… La entrega se hizo durante la cumbre de los denominados Colegios Electorales del Partido Liberal de Risaralda y de Pereira  (como una especie de convención) convocados para la elección de los Comités de Acción Política de Departamento, y de Pereira (reemplaza a los directorios). Quedaron integrados para el caso Risaralda por el representante Diego Patiño Amariles; los diputados; representantes de las mujeres, de las juventudes, entre otros. Lograron representación: Alberto Arias Dávila, ex candidato a la Gobernación y los ex aspirantes a la Cámara Herman Calvo y Mónica Botero….

******* 

… Entre tanto el Comité de Acción Política de Pereira lo integran los concejales, el representante Diego Patiño, voceros de las juventudes y de las mujeres, entre otros. La coordinación de cada comité se definirá internamente. Estas instancias tienen la misión de fijar las estrategias de campaña de los candidatos en cada una de las localidades y departamentalmente.

*******

Ante el Gobernador encargado de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia, tomaron este lunes, posesión de sus cargos los nuevos Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fanny Patricia Gallego Sánchez y Fernando Heredia Castillo. Los dos funcionarios proceden del Valle del Cauca y del Tolima, mientras que quienes ejercían esas funciones en Risaralda fueron trasladados a Santander...

*******

… De manera conjunta, los funcionarios y la administración departamental anunciaron que pondrán en marcha un plan de trabajo que busca brindar todas las garantías logísticas y de seguridad para el proceso electoral de octubre del 2015, cuando se elegirán Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales.

******* 

El tema está complicado en el Partido de La U por el tema de Gobernación. La demora del senador Soto de tomar decisiones tiene con los pelos de punta a German Aguirre, a Víctor Manuel Tamayo y al gobernador Carlos Botero. Pero lo más preocupante, nos dicen, es que mientras más se demora, uno a uno los miembros del partido se están arrimando a candidaturas distintas, es decir, una colcha de retazos.  Tanto es así, que el mismo Sigifredo Salazar cuenta con no poca gente de La U apoyando su proyecto político, según nos cuentan desde allá, porque como están las cosas La U da para todos.

******** 

Cuatro puestos de votación nuevos en el municipio de Dosquebradas se dispondrán para las elecciones del 25 de octubre del presente año, dijo el Registrador Municipal del Estado Civil, Augusto Galvis Sánchez, ante el Concejo. Estarán localizados en los establecimientos educativos Policarpa Salavarrieta, Bombay, Nueva Granada y Cristo Rey.  Agregó que el puesto que será ubicado en la Escuela Policarpa Salavarrieta tendrá el 50% del censo electoral de la Escuela Manuelita Sáenz, mientras que los otros tres partirán de cero y su censo lo representarán las cédulas que allí se inscriban.

******** 

********

Hubo una reunión el sábado, en La Pintada, Antioquia, entre los sectores que lideran Álvaro Ramírez González y Eduardo Castrillón, convocada por el senador Álvaro Uribe Vélez con el propósito de limar asperezas y lograr la unidad de la colectividad en Risaralda. Se seguirá avanzando en el tema. Por lo menos, hay disposición para que se pueda llegar a un acuerdo, la que se espera se vea reflejada en hechos…

********* 

… Otra, el candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar en procura de lograr el respaldo total del Centro Democrático se reunió con Eduardo Castrillón, el miércoles de la semana pasada, quien ha estado más cercano a los afectos de Víctor Manuel Tamayo. La reunión se cumplió hacia las 9:30 de la mañana, en la empresa que tiene Castrillón en La Popa – Dosquebradas. Se siguen tendiendo puentes. Aún no hay decisiones oficiales. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario