jueves, 16 de abril de 2015

ESPUELAS

Germán Aguirre, Adriana Betancur e Israel Londoño (Foto: Unir)

La presencia del candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño en acto político de Germán Aguirre Muñoz, aspirante a la Gobernación de Risaralda, compartiendo tarima y echándose flores a más no poder, dan como un hecho que esa será la fórmula para las elecciones del 25 de octubre y que el senador Carlos Enrique Soto no tiene sino que salir, en las próximas horas, a oficializar el respaldo. No obstante habrá que esperar a ver que piensa el presidente de La U…


******** 
Israel Londoño durante su intervención en el evento de Germán Aguirre (Foto: Unir)

… En el acto, que se cumplió en la noche de este miércoles en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira, Germán Aguirre destacó el liderazgo político de Londoño, las realizaciones en su Alcaldía y aseguró que apoyos como ese vendrán muchos más en los próximos días para consolidar su deseo de ser Gobernador,  y reiteró que no ha perdido ninguna elección. Entre tanto, “Irra” expresó que Risaralda necesita un gobernante como Aguirre, con experiencia, con capacidad de gestión y porque conoce palmo a palmo el departamento…

******* 

… En el evento de Aguirre programado por Unir, Adriana Betancur, directiva de ese movimiento se le vio muy alegre, con cara de satisfacción, y no resistió a la tentación de decir que acogían a Germán Aguirre y a Israel Londoño como los candidatos que defenderá  el colectivo del gobernador Carlos Alberto Botero, con toda decisión, en cada uno de los municipios, hacia las elecciones  de octubre en procura de llegar al palacio gris.

********

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Nueva Aurora”, en el sector de Canceles en Pereira, que beneficia a miles de habitantes del área metropolitana, anunció que están asegurados los recursos para obras viales macro en Risaralda: hacia La Virginia, Quinchía, Pueblo Rico. Además habló de las oportunidades que tienen los risaraldenses de beneficiarse de los planes de vivienda para ahorradores. Aquí en detalle las obras para Risaralda.

 ********

... Sobre la Planta de Tratamiento, que inauguró, dijo que “Se invirtieron más de $12.000 millones para aumentar la capacidad de tratamiento del agua, de 250 litros por segundo a 600, y mejorar así la calidad de vida de todos los pereiranos. Antes el agua llegaba turbia, ahora eso ya no será un problema". Por su parte el Ministro Henao expresó que está obra garantiza suministro de agua potable para los próximos 50 años a Pereira y sus municipios vecinos. La veeduría no asistió como protesta al considerar que esa obra está inconclusa y con sobrecostos por más de 2 mil millones de pesos y que a pesar de las observaciones no les pararon bolas.

******** 

Martha Lucía Ramírez, ex candidata presidencial
La ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez está de frente con Sigifredo Salazar y este viernes llega a Pereira para darle el respaldo oficial. Esta imagen lo dice todo. Y no es para menos pues fue Sigifredo quien la trajo a Risaralda cuando era precandidata conservadora, y llevó su nombre por todo el departamento hasta que se convirtió en candidata oficial a la Presidencia de la República. Martha Lucía viene a devolverle el favor invitando a sus seguidores, a la militancia y a la dirigencia conservadora que apoyen a Sigifredo por ser el candidato oficial del los azules.

*******

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, durante debate en la emisora La W con el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite lo trató de desquiciado mental porque, según él,  dice cosas a su amaño y no le realidad. Crosthwite manifestó  que el Alcalde le mintió a la ciudad al decir que iba a entrevistarse con el Alcalde de Miami cuando no era así, aunque Vásquez insistió que sí lo hizo y que tiene las pruebas. Crosthwite, además, acotó que Vásquez viajó en misión oficial no sólo con funcionarios sino con su esposa y su hija, pero Vásquez lo negó rotundamente y lo calificó, otra vez, de enfermo mental. Aquí la polémica en La W Radio en la mañana de este miércoles.


******** 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Israel Londoño dijo que acoge con especial interés y aprecio el deseo de los gremios por hacer causa común por Pereira, al tiempo que reiteró la invitación para conformar esta gran convergencia que habrá de llevar a la ciudad hacia mejores horizontes, de la mano de él si es elegido Alcalde. “Ya hemos trabajo juntos cuando fui Alcalde, y fruto de ello se hizo realidad los Centros de Emprendimiento, la Red de Nodos de innovación, la construcción de la política pública Pereira Innova, Invest in Pereira, la Zona Franca, el Pacto Cívico por el Espacio Público, el Plan Maestro de Modernización del Aeropuerto Matecaña, entre otros.

********

Fernando Muñoz
Con la presencia de la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez los congresistas conservadores y liberales de Risaralda, equipo de trabajo y simpatizantes, se cumple este viernes 17 de abril la inscripción como precandidato a la Alcaldía de Dosquebradas del ex concejal Fernando Muñoz Duque. El evento programado para las 4:00 de la tarde inicia en la sede del candidato, con un recorrido por las calles céntricas de Dosquebradas y culminará en el Directorio Conservador del municipio donde se hará el acto oficial de inscripción.

******** 

Con la presentación de un documento audiovisual, a cargo del concejal Carlos Velásquez, y la entrega de una Resolución en Nota de Estilo a su familia, el Concejo de Dosquebradas rindió homenaje póstumo al líder político, ex alcalde y ex concejal José Giraldo Duque, el cual fue aprobado por la plenaria, mediante proposición presentada por el concejal Humberto García Morales. En el evento estuvo la familia José Giraldo Duque, ex concejales y ex alcaldes de la ciudad. “Resaltamos las buenas acciones y el trabajo de José en favor de la comunidad y del municipio”, dijo John Jairo Llanos, presidente de la corporación.


********* 

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Eje Cafetero hace presentación, este jueves, en rueda de prensa de la oferta de gratuidad en educación superior para población víctima del conflicto armado, a través de la condonación de créditos hasta del 100%. El acto se cumple a partir de las 9:00 de la mañana en la sede la entidad, calle 19 No 8-34, oficina 1006, de Pereira, informó su director Ómar Alonso Toro.

******* 

Yuliana Gómez, estudiante de Tecnología Eléctrica de la UTP, cambió su "Cabello por sonrisas", campaña que Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, promueve desde que como concejal de Pereira logró que se aprobara el día de la donación de cabello para pacientes en tratamiento contra el cáncer.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario