viernes, 17 de abril de 2015

ESPUELAS

Sigifredo Salazar y Martha Lucía Ramírez
La ex candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, visita este viernes a Pereira para darle apoyo a Sigifredo Salazar como candidato único a la Gobernación de Risaralda por los azules. La visita inicia con una rueda de prensa a las 11:00 a.m., en el Hotel Movich. En el mismo lugar a las 12:00 del día, participará en un almuerzo en el salón Sapán, en donde más de 300 líderes, entre candidatos a las alcaldías, corporaciones públicas, entre otras personalidades políticas del departamento, presentarán su respaldo al proyecto político de Sigifredo Salazar.

*******

… “A las 3:00 de la tarde, la ciudadanía pereirana podrá recibir las propuestas de Sigifredo, acompañado por Martha Lucía Ramírez, en una caminata que se iniciará en el parque La Libertad, continuando por la carrera 7ª., hasta llegar a la sede del Candidato, ubicada en la calle 21 con carrera 9a., esquina. El punto final de la agenda es a las 5:00 p.m., donde Sigifredo Salazar y Marta Lucía Ramírez, acompañarán a Fernando Muñoz en su inscripción como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas en el Directorio Conservador del municipio industrial”, precisó esa campaña.

******** 

Germán Aguirre e Israel Londoño
Nos cuentas fuentes “Top” que la oficialización del respaldo del Partido de La U a la candidatura de Germán Aguirre se iba hacer durante el encuentro de Unir, en la noche del miércoles, en el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira, pero el senador Carlos Enrique Soto no alcanzó llegar de un viaje para anunciarlo. Como la gente ya estaba convocada se dejó hacer el acto con la presencia del aspirante a la Alcaldía Israel Londoño, lo que se convierte prácticamente en la oficialización…

********

… La presencia de Israel y la realización del evento, por tanto, fue consultada con el senador Soto quien dio el visto bueno. Unir ya estaba listo y por eso fue que la presidenta Adriana Betancur, emocionada, anunció que la fórmula Israel – Germán sería la que defenderían en campaña. Pero como es Soto el encargado de oficializar el candidato de La U a la Gobernación, nos cuentan que habrá rueda de prensa entre lunes y martes para conocer “la tan anhelada noticia política”.  

******** 

Jorge Enrique Robledo y Clara López Obregón
El Polo Democrático Alternativo va a consulta este domingo para la elección de sus delegados al Cuarto Congreso Nacional previsto para el mes mayo. Risaralda tiene cupo para 11 delegados los que serán elegidos este domingo, de seis listas debidamente inscritas. El objetivo es que la colectividad, a pesar de los matices internos, se mantenga unido y se convierta en una verdadera alternativa de poder, nos dicen sus organizadores. Clara López y Jorge Enrique Robledo se pelean la presidencia nacional del Polo…

******** 

…. Las seis listas las encabezan las siguientes personas: lista 1, Jorge Isaac López, en sintonía con línea de la ex candidata presidencial Clara López Obregón;  Lista 2, Duván Cano Botero, también con Clara; Lista 3, Édison Fabián Osorio, línea del senador Jorge Enrique Robledo; Lista 4, José Orlando Zambrano, concejal de Santa Rosa y único que tiene el Polo en Risaralda, quien sigue la línea de Clara López. Lista 5, Roberto Elías Lema, está al lado de Jorge Enrique Robledo. Lista 6, Adriana González, también con Robledo, pero hay algo particular en esta lista, que el segundo es Carlos Alfredo Crosthwite quien apoya a Clara López para que sea la orientadora nacional del Polo.

******** 
Vivian López

Con todo y presta a facilitar un amplio proceso de desarrollo en bien de su comunidad, dijo, presentará su candidatura por el Partido Liberal a la Asamblea, Vivian López. La dirigente y ex concejala de Pereira indicó que un amplio grupo de candidatos al concejo, líderes sociales y representantes a las juntas administradoras locales, le acompañarán en este propósito. “Como diputada impulsaré la creación de la Secretaría para la Mujer y la Familia para lograr acompañamiento real a las mujeres rurales, indígenas, afrodescendientes, desplazadas, organizaciones de mujeres y comunidad Lgtbi”.

********* 

Tres temas del Concejo de Pereira. Nos cuentan desde allá que está haciendo carrera que a los pocos minutos de iniciarse las sesiones el recinto “va quedando solo”, y sólo permanecen unos ocho honorables, y que los ausentistas aparecen como por arte magia cuando el Secretario, por orden del Presidente, vuelve y vuelve a llamar a lista, porque claro, quien no esté no se le paga la sesión y se le desajusta la quincena. Mucha marrulla y falta de responsabilidad es lo que se advierte…. 

******** 

... Otra: dos preguntas: ¿Por qué se silenció el otrora fogoso y crítico a la administración municipal, el concejal Héctor Fabio Artunduaga? ¿Será cierto que ahora lo están tratando muy bien en el Palacio Municipal y que se quedó sin argumentos para debatir? Tres, Se han realizado seis Diálogos Comunitarios, como plan de trabajo del Concejo, y únicamente han asistido entre dos o tres concejales, por jornada, máximo. Va el presidente y el Secretario, el resto brilla por su ausencia. Y eso que los votos los pone la comunidad pero no se advierte compromiso, y la lista de asistencia no miente.

******** 

Gildardo Hincapié
El dirigente conservador Luis Gildardo Hincapié oficializa este lunes su aspiración a la Asamblea de Risaralda durante una rueda de prensa en la que hará en presencia del candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar, a quien dará, igualmente, su apoyo. Hincapié laboró 35 años en el Sena en áreas como: Centro Atención Sector Agropecuario como instructor, subdirector del Centro, y Coordinador Académico. El acto con los medios de comunicación está previsto para las 9:00 a.m., en la sede de Sigifredo Salazar.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario