martes, 21 de abril de 2015

ESPUELAS

La constancia vence lo que la dicha no alcanza, aunque lo que estaba en juego era la dicha de tener la Secretaría de Gobierno de Pereira otra vez. Nos referimos a John Diego Molino confirmado por la oficina de Prensa de la Alcaldía que será el nuevo titular de esa dependencia en remplazo de James Herrera quien no aguantó el ritmo. Jhon Diego Molina  desde hace varios meses venía detrás del puesto y sino recordemos, en los siguientes dos párrafos que trascribimos, lo que publicó El Blog del Ministro el 20 de noviembre del año pasado sobre el tema…




********

... "Es vox populi en la Alcaldía de Pereira y en círculos políticos de la ciudad y del departamento que John Diego Molina hace rato viene buscando acercamientos con el alcalde Enrique Vásquez a ver si la suerte lo cobija y le da la oportunidad de volver a la Secretaría de Gobierno, la que hoy está en interinidad. Molina se le apareció al Alcalde en reciente evento de la policía, como lo muestra la gráfica, muy efusivo, como “viejos y cercanos amigos”. Quienes estaban cerca nos cuentan que le llevaba buen incienso a Vásquez….

******* 

…. El caso no llamaría tanto la atención sino fuera porque John Diego Molina ha sido tildado, por miembros de La U, como uno de los protagonistas de primera línea, en la pasada campaña de Juan Manuel Arango, a la Alcaldía de Pereira, que contribuyeron a una estrategia política de menosprecio y desprestigio sobre la aspiración del hoy alcalde Enrique Vásquez. Dirigentes del Partido de La U, y altos funcionarios de la administración local están que “se muerden un codo” con esos acercamientos. Y atinan a decir: ¡No puede ser! Pero la realidad dice que en política, Sí puede ser". Hoy en abril 21 del 2015 todo se da tal cual. Por eso en política todo es posible, y jamás se debe decir "De esa agua no beberé".

********

La aspirante a la Asamblea, Vivian López durante el acto de adhesión a las candidaturas de Juan Pablo Gallo, a la Alcaldía de Pereira y a Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda dijo que es urgente “Amangualarnos, en el mejor sentido de la palabra, para sacar a Pereira y a Risaralda adelante”. Expresó que es el momento de la renovación: “No queremos más reelecciones, ni más privatizadores, queremos líderes que trabajen para rebajar los vergonzosos índices de desempleo que hoy tiene la ciudad”. Expresó que con Sigifredo y Juan Pablo es posible generar oportunidades de empleo para la gente…

******** 

... En el evento el representante Diego Patiño dijo que Vivian en era bien recibida en su regreso al Partido Liberal porque cree en ella cuando dice que ya se desligó y es una mujer independiente de las ataduras políticas del pasado. No lo nombró pero era claro que se refería a Octavio Carmona ex esposo, ex jefe político y mentor de la vida política de Vivian. La dirigente pidió trabajar más hacia el ser humano que en infraestructura. “El tema de la mujer es primordial”. Sigifredo se comprometió a crear la Secretaría de La Mujer...

******** 
Juan Pablo Gallo

.... Juan Pablo Gallo por su parte dijo que tiene claro que es urgente establecer un equilibrio entre los tres sectores más importantes de la economía: el agro, comercio y servicios, y la industria, y que hacia allá estará orientada su administración si es elegido Alcalde. “Comercio y Servicios representa el 70% de la producción de Pereira, y nos hemos olvidado del campo y de la industria que son los que dan valor agregado y hacen crecer la economía. “Debemos repensar el modelo de vocación de Pereira”, acotó.

********

El empresario del transporte Luis Fernando Arango hace presentación oficial de su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, el 4 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, en sitio por confirmar. El dirigente recibió el aval del ex presidente Álvaro Uribe durante su reciente visita a la ciudad industrial al manifestar que Arango cumple todos los requisitos para que lidere un proceso de desarrollo para Dosquebradas y que por tanto hay que respaldarlo.

******** 

El dirigente de Apía, Gildardo Hincapié, al oficializar su aspiración a la Asamblea de Risaralda expresó su convencimiento de que la política es un instrumento que permite mejorar la calidad de vida de otros, el crecimiento social, cultural y económico. En ese sentido, se comprometió a “trabajar junto a Sigifredo Salazar, en la Gobernación, para cerrar las brechas entre lo urbano y lo rural, fortaleciendo el campo, de manera tal que el relevo generacional impida que los jóvenes no migren a las ciudades”.

******** 

“Buscan que ex senador fugitivo devuelva cerca de 38.000 hectáreas. Gobierno pidió a Habib Merheg que entregue los predios en Vichada, en pleito con el Estado”, así inicia un informe de la Unidad Investiga del periódico El Tiempo de este lunes 20 de abril de 2015 que hace referencia al dirigente político de Risaralda. Y dice: “Reporteros de este diario establecieron que el mensaje le fue enviado a través de un allegado y que a Merheg le sonó la propuesta. Sin embargo, estaría poniendo condiciones”…

******* 

… “El Incoder tiene evidencia de que los beneficiados, entre quienes están empleados, copartidarios y amigos de Merheg, mintieron sobre aspectos fundamentales para ser adjudicatarios de tierras”, precisa el informe. Varias de las personas involucradas ocupan hoy importantes cargos en la administración del alcalde Diego Ramos en Dosquebradas, uno cercano al senador Samy, un concejal de Pereira, entre otros. La lista completa será revelada en las próximas horas según se estableció. Ver informe completo. VER INFORME COMPLETO

*******

Felipe López Hoyos
Una comisión de 40 personas entre altos directivos de General Motors Ecuador y gerentes de algunos concesionarios del vecino país visitan este martes y miércoles a Chevrolet Caminos para conocer sus buenas prácticas en ventas y servicio al cliente. Buscan conocer cómo son los procesos de esta empresa de la región, y qué es lo que ha hecho que este concesionario sea el único en Colombia en llevar 10 años consecutivos en el selecto grupo de la excelencia de General Motors: El Club del Presidente. “Es un orgullo que altos ejecutivos de otros países tengan las empresas locales como referentes de calidad y excelencia”, dijo Felipe López Hoyos, gerente de Chevrolet Caminos.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario