miércoles, 22 de abril de 2015

ESPUELAS

Luis Enrique Arango

El candidato a la Alcaldía de Pereira, por firmas, Luis Enrique Arango Jiménez hace presentación de lo que cree debe ser el proyecto de ciudad “para devolverle el rumbo a Pereira”, el próximo martes 28 de abril, a las 6:30 p.m., en el Club del Comercio, Salón Imperial. “El acto central estará antecedido por una conferencia de Mauricio Pérez, pereirano quien desde hace 12 años viene participando en la construcción del proyecto político de Sergio Fajardo. Ciudades como Bogotá en su momento, Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, entre otras, nos han demostrado cómo se cambia el rumbo equivocado de deterioro con una elección acertada de alcalde”.

********

Lo que existe hoy es una precampaña, la campaña no ha empezado. Es lo que ven los diferentes sectores políticos y analistas. Apenas las fichas del ajedrez  se están moviendo y aún no se sabe cómo quedará la partida. Muchos jugadores están agazapados en las diferentes campañas a la espera de que varios partidos definan apoyos para Alcaldía y Gobernación para tomar decisiones, siempre hacia donde se incline la balanza porque no quieren perder. Hay varios listos y les iremos contando.

********

Rodrigo Alberto Muñoz
Rodrigo Alberto Muñoz fue nombrado Secretario de Deportes y Cultura de Dosquebradas, en esa naciente dependencia, por el alcalde Diego Ramos. Muñoz es administrador público, con 18 años de experiencia, laboró en la Unidad de Reparación de Victimas, la Cárder, entre otras. Es cuota del diputado liberal Mario Marín Hincapié. El Partido Liberal sigue ganando burocracia en la administración local pues está en sus manos la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, entre “otros innumerables” puestos de dirección y de menor rango…

******* 

… Ahora, desde el punto de vista político, al interior de la administración Ramos no encuentran reciprocidad de los rojos para con Fernando Muñoz, el candidato de Alcalde, pues a pesar de todo lo que les han dado “Se han mostrado renuentes o esquivos a levantarle la mano en son de respaldo”. Se resisten a creer que se “estén comiendo los dulces para luego dejar colgados de la brocha a la administración y al candidato”, es lo que nos cuentan desde las entrañas del CAM. No obstante, Fernando Muñoz confía en la seriedad de la Alianza Liberal – Conservadora y que pronto habrá un acto masivo de respaldo a su proyecto. 

******** 

La Administración del Alcalde Enrique Vásquez , este martes, durante el primer Comité de Empleo y Competitividad del año se hizo un análisis de las metas de la Estrategia de empleo del Plan de Desarrollo 2012-2015 "Por una Pereira mejor", lo que muestra actualmente un consolidado de 10.600 empleos y se espera superar la meta con más de 6.400 nuevos empleos en este año...

******* 

... Empleos aproximados por dependencias para 2015 según proyecciones de la Alcaldía de Pereira: Aeropuerto, 230; Infraestructura, 3.437; Gestión Inmobiliaria, 2300; Secretaría Desarrollo rural, 450 empleos en recuperación de 600 hectáreas de área productiva. Total de empleos: 6.417.

******** 

El diputado Geovanny Londoño nos contó que el Mira no ha tomado ninguna decisión en relación con candidaturas a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda, y que lo que se viene diciendo que apoya a tal o cual aspirante es mera especulación. “Creemos que debemos esperar algunas semanas más, pues nada nos ganamos con apoyar a alguien para que el día de mañana termine declinando o uniéndose a otro proyecto”. Es decir esperar que afinen los proyectos y ahí sí se van con el que más sinergia tengan.

********  

El Partido Liberal en Risaralda amplió hasta el 4 de mayo el plazo para la inscripción de aspirantes a conformar las listas de la colectividad a la Asamblea y a los concejos. Así lo anunció el representante Diego Patiño Amariles. “Queremos darle la oportunidad a nuevos dirigentes que quieren llegar a fortalecer la colectividad”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario