lunes, 27 de abril de 2015

ESPUELAS

Luis Fernando Arango
La candidatura de Luis Fernando Arango a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, CD, será oficializada el 8 mayo durante la convención municipal de esa colectividad, en la que además se definirá la lista al Concejo que tiene como cabezas visibles a Gabriel Guerrero, Wilson Castro y Flor María Betancur. Hay la tendencia en el CD de la ciudad industrial de votar por Víctor Manuel Tamayo y no lo hacen por Sigifredo porque ya tiene fórmula con Fernando Muñoz. Y no lo hacen con Aguirre porque pertenece a la Unidad Nacional…..

*********  

…. Luis Fernando Arango Carvajal es abogado, contador público y especialista en Derecho Administrativo y lleva más de 20 años vinculado al sector del transporte. Dijo que es necesario retomar la vocación de Dosquebradas como ciudad industrial y pasar la actual página del asistencialismo que le imprimió el alcalde Diego Ramos. Aunque reconoció que está política llegó a algunos sectores vulnerables pero que hace falta, ya, avanzar en temas de ciudad y “en ellos estoy enfocado y es lo que pretendo hacer realidad si soy elegido alcalde de Dosquebradas”.



*******

Nos cuentan desde la Gobernación que deja su cargo la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Departamento, Constanza Ramírez Ángel, por asuntos políticos. Esa cuota pertenece a Octavio Carmona pero como este está apoyando a Víctor Manuel Tamayo para la Gobernación y no a Germán Aguierre, el candidato de Unir, entonces tiene que entregar esa posición, y por consiguiente “partir cobijas” con el Gobernador Botero. Como se dice en el mundo de la política “realinderamiento de fuerzas”.

********

Ofelia López, Ramón Gaviria y Doña Mery.
La señora madre del gobernador del Risaralda Carlos Alberto Botero, Ofelia López de Botero, ve en el candidato a la alcaldía por una Dosquebradas Mejor, Ramón Gaviria, la “mano amiga”  que necesita el municipio. “Cargada de sueños, de esperanza y de su labor humanitaria esparcida a lo largo de Dosquebradas y el departamento, Doña Ofelia (Izquierda) considera que la prioridad que ha mostrado Ramón Gaviria por la niñez, adultos mayores, trabajo y obras sociales, la identifican con ese proyecto”, precisa un comunicado de esa campaña… 

******** 

... Y agrega: “Desde su papelería y cacharrería en Dosquebradas en plena Avenida Simón Bolívar, que atiende con esmero, al lado de su amiga doña Mary, han compartido preocupaciones por la salud y la necesidad de atender mejor otros frentes a favor de la ciudadanía. Doña Ofelia ha sido Gestora Social, sensible, humana en sus tareas y de gran amor por las obras sociales en dicha localidad”

******* 

Reabrir y fortalecer los Centros de Recuperación Nutricional para frenar los índices de desnutrición en los niños es una de las propuestas que el aspirante, por firmas, a la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo desea impulsar si es elegido. "Al final de nuestro mandato logramos mover los índices de los Objetivos del Milenio, y fue justamente gracias a los Centros de Recuperación Nutricional que cientos de niños y niñas risaraldenses y sus madres recibieron nutrición y atención médica". …

********

….. “Esta iniciativa que logró revertir las cifras de mortalidad infantil en el departamento se cerró en la presente administración departamental y nuevos casos de desnutrición infantil se volvieron a registrar en Risaralda, por lo cual será un programa bandera en materia de salud y primera infancia que lideraré, nuevamente” dijo el candidato Tamayo.

******** 

Fernando Muñoz
El ex concejal y candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque anunció durante la segunda jornada de “En sintonía con mi barrio”, en el sector de Inquilinos y La Graciela, que instalará en el municipio 500 cámaras de seguridad y aumentará el pie de fuerza de uniformados policiales para que en “Dosquebradas haya vigilancia las 24 horas del día y la noche”….

********

… “Con estas cámaras de seguridad y todo el sistema tecnológico de vigilancia, garantizaremos vigilancia permanente en los sectores más afectados por la delincuencia”, explicó Muñoz y agregó que “no son solamente las cámaras, es toda la estrategia de seguridad y la tecnología para que estén grabando las 24 horas y sirvan de herramienta para judicializar a los delincuentes; y a la par tengamos siempre disponibles uniformados de la policía para que acudan de inmediato a los sitios donde se registran actos delictivos”

*********

Alejandro Loaiza
El candidato a la Asamblea de Risaralda por el Partido de la U, Alejandro Loaiza Taborda, celebró el anuncio del senador Carlos Enrique Soto de hacer fórmula para la Gobernación de Risaralda con el candidato Germán Aguirre Muñoz. “Nuestra misión de aquí en adelante será difundir el conocimiento de las 8 estrategias del acuerdo programático firmado entre el Partido de la U y Aguirre Muñoz: planeación y gobernanza, educación pertinente y de calidad, reactivación del campo risaraldense, infraestructura como motor de competitividad, turismo para el desarrollo, una política ambiental efectiva, estrategia social contra la pobreza, y mejorar la percepción de seguridad”.

********* 

No podemos seguir considerando que la política es un ejercicio agotado, llenándolo de más promesas, de palmaditas en el hombro, utilizándola para el beneficio propio y olvidando la sensibilidad hacia el ser humano, dijo la dirigente liberal, Vivian López Cubillos, durante la presentación oficial de su campaña a la Asamblea de Risaralda. “No podemos seguir con “un erario público empeñado al mejor postor, con una valorización que nos afecta y con quienes utilizan la política para el beneficio  propio”. Consideró que tanto Juan Pablo Gallo como Sigifredo Salazar, representan opciones y proyectos políticos de renovación. 

Asistencia a la presentación oficial de la aspiración de Vivian López a la Asamblea de Risaralda.

********* 

Este lunes 27 de abril comienza la Semana de la Seguridad Vial, la cual se prolongará hasta el jueves 30 con la participación de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Dosquebradas. Durante estos días los municipios harán operativos educativos conjuntos. Dijo la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, que la idea es llamar la atención de todos los ciudadanos, peatones y conductores sobre la necesidad de que se respeten las normas de tránsito y así bajar los índices de accidentalidad que se presentan en la región. 

********  

Carlos Alberto Velásquez
Con un total de 17 votos fue aprobado por el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 011 de 2015, a través del cual se institucionaliza oficialmente la Semana de la Ciencia y la Tecnología y se hace un Reconocimiento al Mérito Innovador en el Municipio de Dosquebradas. Carlos Alberto Velásquez Echeverry, autor del proyecto, que ya es Acuerdo Municipal, dijo que el objetivo primordial de esta iniciativa es crear la Semana de la Ciencia y la Tecnología como escenario de promoción colectiva de proyectos con vocación de innovación industrial, empresarial, científica y tecnológica a nivel municipal y hacer un reconocimiento a los proyectos innovadores que se tengan en la ciudad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario