jueves, 9 de abril de 2015

ESPUELAS

Directivos y dirigentes de la Alianza Verde, encabezados por Carlos Duque, Carlos Orozco y el concejal Rubén Darío Orozco emitieron una declaración según la cual ellos siguen teniendo la oficialidad y el mando de la colectividad en Pereira, y descalificaron e impugnaron la elección de nueva directiva realizada el 14 de marzo de 2015 al considerar que fue violatoria de los estatutos porque no había quórum. En aquella fecha quedaron como voceros Óscar Cruz y Geovanny Cárdenas. “Mantenemos el mando hasta cuando la Dirección Nacional diga la última palabra sobre impugnación”…




******** 

… La misma declaración dice que “conforme a los estatutos sólo la Dirección Nacional es la única autorizada en el país para entregar avales a todo nivel, y la definición de apoyos a candidaturas no provenientes del Partido”. Que por tanto nadie puede firmar ni sellar alianzas sin el visto bueno de Bogotá. Rubén Darío Orozco, de otro lado, le respondió a la nueva directiva, que desconoce, que no presentará informe ante ella, como lo está solicitando, porque esa instancia no es legal, y porque los informes se presentan es ante la militancia. El sector de Cruz Ramírez dijo que si Orozco no presentaba informe no le daría el aval….



********* 

… Dijeron Carlos Duque, Carlos Orozco y Rubén Darío Orozco que el Partido Verde aún no ha definido apoyo a la Alcaldía de Pereira, pero es claro que se muestra simpatía por la candidatura de Israel Londoño, por el ambiente que se vio en el recinto. Y el otro sector, el de Óscar Cruz es claro que están más inclinados por la opción de Luis Enrique Arango. Así está el panorama.



*********

Por las víctimas, por la paz es el lema que tendrá este año la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se celebra cada 9 de abril en todo el país. En Risaralda iniciará desde Quinchía a las 6:00 a.m., la caravana, “Por la Vida y por la Paz”, que recorrerá los municipios de Guática, Belén de Umbría y La Virginia; en éste último se culminará con actos simbólicos y culturales. También habrá actos en Mistrató, Marsella, La Celia y Pueblo Rico. El sábado se hará en Belén de Umbría…

********

.. A las 8:00 a.m., en el Centro Cultural Lucy Tejada, la Personería de Pereira, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Unidad para las Víctimas se unieron para conmemorar este día con un acto cultural denominado “Cantos y Relatos por la Memoria”, evento que va hasta las 11:00 a.m. Pero hay un pero, la Mesa Departamental de Víctimas estima que estas entidades promotoras de la conmemoración de este día, predican pero no practican, y que su presencia es más publicitaria que de hechos reales, pues no hay apoyo y nunca hay recursos… 

******** 

… “La Unidad para las Víctimas, se negó a hacer acompañamiento al “El Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. La Gobernación no le ha asignado un solo peso al Plan de Trabajo de la Mesa Departamental, como lo contempla la ley, presentado hace 5 meses”; La Alcaldía Pereira menos. Y extrañamente, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Pereira, secretarias técnicas de las mesas Municipal y Departamental, conocedoras de la negativa de apoyo de la Gobernación y de la Unidad de Victimas salen a respaldarlas y no a las mesas como como máxima instancia de representación de las víctimas”. Como quien dice ¿La primera víctima es la Mesa?.

********* 

Óscar Osorio Ospina
El periodista y comunicador social Óscar Osorio Ospina asume este jueves como Asesor de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda. Y lo hará ente el gobernador encargado Carlos Arturo Rave Valencia, puesto que el titular apenas se reintegra el martes de la próxima semana. Osorio Ospina de amplia trayectoria ha sido siempre periodista de primera línea de Botero, de buena ascendencia en los medios y bien acogido en la Gobernación como asesor que ha sido de varias dependencias y entidades. Éxitos para nuestro colega en la recta final de la administración de Carlos Botero.

********* 

El 17 de abril llega a Risaralda la ex candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez para ponerle la rúbrica a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. Se reunirá con él, en almuerzo privado, en el Hotel Movich, y seguidamente atenderá a los medios de comunicación y dirigentes de la campaña de Salazar Osorio. Como se recuerda el hoy aspirante al primer cargo del Departamento fue quien se “echó la campaña encima” de Martha Lucía Ramírez a la Presidencia. Devolviendo favores.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario