sábado, 4 de abril de 2015

Falleció el ex alcalde del Municipio Dosquebradas José Giraldo Duque

José Giraldo Duque 

Fue concejal en varias oportunidades, y alcalde dos veces por decreto. Fue presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de la ciudad Industrial; perteneció al Club de Leones, y a muchas entidades cívicas de Pereira y Dosquebradas. En la actualidad era el presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl de Pereira.


El dirigente sufrió un infarto y fue llevado a la Clínica Comfamiliar en donde, a pesar de la atención de los galenos, falleció hacia las 9:00 de la noche de este Sábado Santo. Hace algunos años también estuvo en estado grave pero una intervención de urgencia en la ciudad de Cali permitió que se recuperara e intentara retomar su vida pública, contribuyendo en varios procesos políticos.

Estuvo afiliado al Partido Liberal y por esa colectividad fue Alcalde en dos oportunidades: en los años 1978 y 1980. En esa época los mandatarios eran nombrados por decreto y su permanencia en el cargo dependía de las realidades políticas del momento. Fueron periodos cortos.

Cómo concejal siempre fue crítico mordaz y por muchos años tuvo un caudal electoral que lo mantuvo en esa corporación liderando candentes debates, durante cinco periodos.

La velación del ex dirigente cívico político, José Giraldo Duque se cumple en Funerales Los Olivos, de la Avenida 30 de Agosto, de Pereira, a partir de las 6:00 de la mañana, según se informó a El Blog del Ministro. No habrá ceremonia religiosa. El funeral se cumple a las 4:00 de la tarde, en La Ofrenda, vía a Armenia.

Foto: tomada de eldiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario