domingo, 19 de abril de 2015

Risaralda lista para consultas de los partidos Liberal y Polo Democrático este domingo
  


Entre estos cuatro aspirantes se define el candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía del Municipio de Balboa - Risaralda. Entre tanto el Polo Democrático en el departamento elige once delegados al Congreso Nacional de la colectividad prevista para el mes de mayo de 2015.




Para el caso de Balboa el número en la tarjeta electoral para cada aspirante, según sorteo realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, es la siguiente: Número 1, para Jhon Fredy Vásquez Chaverra; el 2, para Humberto Vásquez Vásquez; el 3 para Norbey Montoya Arbelaez, y el 4, para Jorge Iván Pulgarín Montoya.

Consulta Polo Democrático
El tarjetón del Polo
El Polo Democrático por su parte elige sus once delegados de seis listas inscritas y que están encabezadas por las siguientes personas:

lista 1, Jorge Isaac López, en sintonía con línea de la ex candidata presidencial Clara López Obregón; Lista 2, Duván Cano Botero, también con Clara.
Lista 3, Édison Fabián Osorio, línea del senador Jorge Enrique Robledo.
Lista 4, José Orlando Zambrano, concejal de Santa Rosa y único que tiene el Polo en Risaralda, quien sigue la línea de Clara López.

Lista 5, Roberto Elías Lema, está al lado de Jorge Enrique Robledo.
Lista 6, Adriana González, también con Robledo, pero hay algo particular en esta lista, que el segundo es Carlos Alfredo Crosthwite quien apoya a Clara López para que sea la orientadora nacional del Polo.



“El reporte entregado por las autoridades indica, que tanto la Registraduría como la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército tienen activos los procedimientos para que estas consultas se desarrollen en armonía y sin traumatismos de tipo logístico o de seguridad”, afirmó el Gobernador (e) de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia, en la sesión extraordinaria del Comité de Garantías Electorales este viernes. 

Por su parte, el Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Neuridio Alberto Vinasco Marín, explicó que para estas consultas se instalarán 272 mesas distribuidas en 109 puestos de votación. “En Risaralda 737.341 ciudadanos de Risaralda están habilitados para votar en las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán este 19 de abril”, dijo Vinasco.

El Partido Liberal Colombiano realizará consulta para elegir el candidato a la Alcaldía de Balboa, mientras que el Polo Democrático Alternativo lo hará para escoger los delegados al Congreso Nacional de este movimiento.

Medidas de Seguridad
Los Comandantes de la Policía Nacional a nivel Departamental y Metropolitano, explicaron que cada puesto de votación dispondrá de un dispositivo de seguridad antes y durante la jornada de consulta interpartidista.

Además confirmaron, que se adelantarán operativos de seguridad, que estarán acompañados por el Ejército Nacional, incluyendo el cuidado de las sedes políticas que hasta el momento se han abierto en todo el departamento.

A su turno, el Director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Mario Trejos Arias, expresó que se designó para estas consultas, como para todo el proceso electoral, un Fiscal Especializado en Delitos Electorales. En el caso de la Procuraduría General de la Nación, ha designado a los Personeros de cada municipio como representantes del ministerio público para estas jornadas de elección.

Jurados de Votación 
Las autoridades electorales recordaron a los 1.300 jurados designados en el departamento para estas consultas intepartidistas, que el carácter de jurado es de obligatorio cumplimiento, y que los ciudadanos pueden consultar si fueron escogidos en el link de la página http://www.registraduria.gov.co/.
  
Datos de Interés
• Los ciudadanos ya pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar este 19 de abril, en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, o también en www.elblogdelministro.com

• En la capital del departamento el puesto censo estará en el colegio Inem Felipe Pérez, ubicado en el barrio El Jardín primera etapa, donde 45.803 ciudadanos están habilitados para votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario