sábado, 9 de mayo de 2015

APLAZADA CONVENCIÓN DEL CD EN PEREIRA

“Situación cafetera empieza, nuevamente, a ser grave”: Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe con el diputado Julio Londoño, cercano al ex presidente. 
El ex presidente Alvaro Uribe Vélez dijo en Pereira en que no está de acuerdo con una constituyente en Colombia porque genera politiquería. Considera que es necesario activar el programa de Protección del Ingreso Cafetero, PIC. En Dosquebradas aclamado Luis Fernando Arango como candidato único a la Alcaldía por el CD.

Durante su visita a Pereira, este viernes, el jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez expresó su negativa al proyecto de Equilibrio de Poderes “porque genera más politiquería en la Contraloría General, en las contralorías regionales, porque consagra impunidad a poderes del estado".
También se mostró contrario a la realización de una constituyente en Colombia “por la afectación riesgosa de La Habana. El Centro Democrático propone la elaboración de un proyecto consensuado porque le ve más viabilidad”.

Sobre la situación cafetera dijo que es necesario adoptar medidas urgentes. “Producir una carga de café cuesta 700 mil pesos y el precio va para abajo, está en unos 600 mil pesos. El Gobierno tiene que activar todos los mecanismos de apoyo a los cafeteros; el precio de los fertilizantes se ha incrementado, el país tiene que preocuparse porque la situación de los cafeteros empieza ser nuevamente grave. El  PIC es una medida y el costo de insumos otra". Aquí más declaraciones en audio, cortesía de RCN Pereira....



El senador Uribe estuvo durante todo el día conciliando posiciones de los dos sectores del Centro Democrático que lideran Álvaro Ramírez y Eduardo Castrillón para la realización de la Convención Municipal que se había previsto para este sábado, pero finalmente se acordó aplazarla por una semana más. La razón, el sector de Ramírez consideró que era apresurado hacer una convención cuando es necesario dar tiempo para que los convencionistas asistan y haya igualdad y garantías para todos, y no que uno u otro sector quiera aplastar al otro.

Finalmente el sector de Eduardo Castrillón aceptó en aras de evitar la profundización de la división del CD en el departamento de Risaralda. En consecuencia, se acordó, con Uribe como garante, que la convención se realizará dentro de ocho días, el sábado a las misma hora, 5:00 de la tarde, en el mismo sitio, Carrera 8ª No  45 – 33 frente a Coodegar, antiguo local de la Fiscalía General de la Nación. Las votaciones inician a las 10:00 a.m.

EN DOSQUEBRADAS
En Dosquebradas la convención del Centro Democrático, que se realizó este viernes, sí funcionó como un relojito. Fue aclamado Luis Fernando Arango (haciendo uso de la palabra) como candidato oficial a la Alcaldía de Dosquebradas, se definió la lista al Concejo, quedando encabezada por el empresario Gabriel Guerrero y se nombró Comité Municipal con presidencia del industrial José Carlos Santacoloma Villegas. De igual manera fueron elegidos los delegados a la Convención Departamental del Centro Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario