jueves, 7 de mayo de 2015

ESPUELA

Germán Aguirre - foto oficial de campaña seleccionada por la gente.
Y siguen los comentarios a la encuesta, de la UTP, sobre candidaturas en el departamento de Risaralda. Por ejemplo, Germán Aguirre quien aparece tercero en la intención de voto para la Gobernación sólo atinó a decir sobre el particular: “Me gusta más la encuesta que hará la Registraduría el 25 de octubre de este año”. A propósito de Aguirre acaba de revelar la foto de campaña escogida a través de su cuenta oficial en Facebook  y redes sociales con la participación de cerca de 400 personas…


********

…. Inicialmente fueron 12 las imágenes publicadas sobre las que la gente  marcó su voto.  Al segundo día de votación fueron seleccionadas las 6 fotografías más votadas, para finalmente elegir sólo una al cuarto día de publicación. “Esta imagen será utilizada para el proceso de marketing político, cuya estrategia contempla seguir generando espacios participativos en las diferentes etapas de la campaña.  Al respecto, el siguiente paso será abrir la discusión sobre el Programa de Gobierno”, dijo Aguirre.

******** 

Héctor Darío Gallego
Héctor Darío Gallego Gómez fue escogido como candidato oficial a la Alcaldía de La Celia, por el Partido Conservador. Empresario, ex concejal, casado con Luz Yolima Hernández, padre de dos hijas, Luisa y Alejandra. Fue convencionista de los azules para la escogencia de candidata a la Presidencia de la República; fue vicepresidente de la Asociación Risaraldense de Concejales, amante del ciclismo, el ecoturismo y la protección de los animales….

******** 

…. Los ejes centrales de su propuesta de gobierno son: el desarrollo agropecuario “donde el campo es la fuerza, el futuro y la razón para lograr un municipio mejor”. Dos, el medio ambiente y recursos naturales como fuente de vida para el desarrollo sostenible y equilibrado, y tres, bienestar social y de atención integral a la población que comprende: la salud, la educación, la población vulnerable, infancia y adolescencia. Héctor Darío es comúnmente conocido en su municipio y en la política como “Piloto”, y le gusta que así lo llamen.

******** 

Luz Ángela Marín
La candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Luz Ángela Marín, línea del alcalde Carlos Eduardo Toro dijo sobre la encuesta que hizo el Grupo de Investigación de Estadística Multivariada, Giem, de la UTP, que la ubica primero en la intención de voto para ocupar el primer cargo de la ciudad de las araucarias, que “Estamos contentos porque se ve el resultado del trabajo de estos meses pero con un compromiso enorme de continuar trabajando y creciendo”….

*******

....Luz Ángela Marín expresó que está trabajando “un puerta a puerta” para la construcción del programa de Gobierno. Se inscribirá por un partido, muy posiblemente por la Alianza Social Independiente, ASI, que en esa localidad lidera el concejal Albino Cardona Echeverry, a pesar de que otros partidos también le han ofrecido el aval, precisó la candidata.

******** 

El presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao está de frente con la candidatura de Germán Aguirre Muñoz, a la Gobernación de Risaralda, y ya ha llevado al aspirante a varias reuniones en municipios. Por ejemplo, lo muestra la gráfica, en Guática en donde escucharon a la población que demanda: vivienda rural y apoyo técnico a los campesinos para hacer de sus fincas un lugar más productivo y rentable, lo que podría fortalecerse con recursos de cooperación y donación internacional. “JJ” estaba rebelde en apoyar a Aguirre “No tanto por él sino por Botero”, pero arreglaron las cargas y listo.

******** 

Andrés Felipe Osorio
El candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por firmas, Andrés Felipe Osorio inaugura este viernes su sede de campaña localizada en la zona del parque de Las Araucarias a pocos metros de la Parroquia de Las Victorias. El evento está previsto para las 7:00 p.m., el que tendrá como atractivos la presentación de artistas como Dora Libia, “Tinto y Pintaito”, y música popular. Cuatro son los ejes centrales de su programa de gobierno: “Seguridad, salud, educación y Turismo”…

******* 

… “En Santa Rosa hay desgobierno, los asesinatos son el pan nuestro de cada día, el desempleo campea y hay que hacer algo”, dijo Osorio. Sobre la encuesta de la UTP, que lo ubica de último dijo que es absurda: “La candidata del Alcalde fue subordinada de Álvaro Trejos, trabajó con él”. Y agregó: “En la pasada campaña dijo que Toro tenía el 60% de intención de voto y que Pandero 25%. Pero lo real fue que Pandero perdió sólo por 365 votos. Eso fue manipulado, no creo en ellas”.

******** 

Juan Guillermo Franco, Presidente y
John Alexánder Quintero Gerente, de Apostar S.A
.
Apostar S.A, firmó por voluntad propia, el pacto del código de ética Gremial del sector de apuestas del país con Feceazar, La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar del país. La firma del pacto ético corresponde a un instrumento de autorregulación que los afiliados a Feceazar decidieron apropiar con el fin de autorregular las relaciones internas con la comunidad empresarial, dándole transparencia a sus relaciones con el estado, con sus proveedores, con sus clientes, con sus empleados y con la sociedad en general en un marco de respeto por las normas regulatorias y de protección del medio ambiente…

*******

… “Con la firma de este pacto, buscamos desde Apostar, apuntarle a un futuro positivo, transparente. Demostrando que cada día estamos más fortalecidos como gremio empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, y aportándole a la salud de los risaraldenses”, aseguró el Presidente de la entidad, Juan Guillermo Franco Londoño. El código de ética rige la actividad de los empresarios de juego de azar hacia los más altos niveles de credibilidad y confianza con sus apostadores, se informó.

********

"Dosquebradas reclama con urgencia otro hospital de alta complejidad para mejorar el servicio de salud en el municipio y lo gestionaremos”, dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz, al precisar que el Hospital Santa Mónica no da abasto para cubrir la demanda.  “Ya tuvimos el ejemplo con la emergencia de Villa Carola hace 4 años, que la red hospitalaria no dio abasto. Necesitamos por lo menos otro hospital con buena cobertura y tecnología, que ofrezca servicios a la par del “Santa Mónica”. Por ello propongo subir a nivel dos o tres al hoy centro asistencial de Santa Teresita", sector en el que Muñoz hizo reunión con la comunidad….


*******

... "Dosquebradas hoy tiene cerca de 200.000 habitantes y sólo cuenta con un hospital; Pereira con  el doble de habitantes tiene 5; por eso adelantaremos las gestiones legales y los recursos necesarios para tener por lo menos otro hospital de alta tecnología en nuestro municipio", enfatizó Fernando Muñoz, al precisar que la propuesta tuvo muy buena acogida entre los habitantes de la Comuna 8, los barrios Nueva Granada, Barro Blanco, Versalles y sectores aledaños, donde compartió su propuesta.

******

El próximo 13 de mayo, la Fundación Universitaria del Área Andina a través de su cátedra Otto Morales Benítez, llevará a cabo la conferencia “Influencia de la redacción en la responsabilidad de la libertad de expresión” orientada por el actual jefe de redacción de la revista Semana, Mauricio Sáenz. La conferencia se realizará en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Institución, a las 9:30 a.m., con entrada libre...

*******

... Mauricio Sáenz es Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Aeronáutica. Profesor de la Especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes y de Periodismo Internacional en las Universidades Javeriana y Sergio Arboleda. En 1995 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al mejor reportaje en televisión. Coautor de los libros 'Cómo hacer periodismo' (2002) y "Poder y medio" (2004).

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario