miércoles, 13 de mayo de 2015

ESPUELAS

Luis Enrique Arango
“Reconozco y valoro el trabajo que los servidores públicos hacen en la Alcaldía y las empresas descentralizadas. Como próximo Alcalde de todos los pereiranos quiero decirles algo que tengo muy claro: el empleado público debe estar y estará al servicio de los ciudadanos, no al servicio de un gobierno. Toda ciudad fuerte y desarrollada tiene funcionarios comprometidos con el futuro de su sociedad, que son respetados y acatados, en ningún caso sometidos al acoso político”, expresó el candidato a la Alcaldía Luis Enrique Arango Jiménez, en carta abierta a los pereiranos…


*******

….. Y añade: “No voy a pedirles lealtades personales, ni les voy a exigir que se afilien a una determinada corriente política. No los obligaré a que asistan a actos de apoyo a alguien o a pensar de una manera determinada. Lo único que será obligatorio es trabajar más y mejor por nuestra ciudad”. ¿Por qué lo estará diciendo Luis Enrique? “Quiero invitarles a que juntos trabajemos para lograr la gran transformación de Pereira, buscando que el trabajo de cada uno redunde en el beneficio de todos y elevando con orgullo la condición de Servidores Públicos”.

*******

Germán Bernal
Germán Bernal Trujillo renunció a su aspiración a la Alcaldía de Belén de Umbría, después de pocas horas de notificarse de la decisión de la Procuraduría, en primera instancia, de inhabilitarlo por 7 años para el ejercicio de cargos públicos, porque firmó un contrato del Cuerpo de Bomberos de esa localidad y al jurídico se le olvidó exigir la póliza. Bernal consideró que no es prudente seguir en la contienda con esta realidad jurídica, muy a pesar que aún falta el fallo definitivo, el de segunda instancia. Germán se disputaba la alcaldía con Édgar Vélez, conservador, y  Aníbal Hoyos, por firmas. Apoya a Víctor Manuel Tamayo.

********

Un llamado especial  para que el Concejo no proceda a aprobar a “sombrerazos” o “a pupitrazo limpio” el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-  que está “convertido en una colcha de retazos”, hizo el aspirante a la alcaldía Dosquebradas Mejor, Ramón Gaviria. En el acto de adhesión del Movimiento Amigos del Progreso  a su campaña, que orienta Ómar de J. Calderón y Yaneth Patricia Martínez advirtió que hoy en día lo único que se sabe es que el rumbo da giros, se lleva a timonazos y no tiene meta clara. Pidió incluir en el POT un claro sistema de riesgo no mitigable, "debido a los más de 1.800  predios que de manera irregular existen"…

********
Ramón Gaviria, Yaneth Patricia Martínez y Ómar de J. Calderón.

… “No podemos utilizar la miseria como estrategia electoral y mecanismo de presión cuando nos debemos ante todo a una ciudad bien planificada, ordenada, con buena movilidad, convertida en una ciudad verde”. Allí también se cuestionó el que la administración local no fue capaz de armar un POT en casi cuatro años y que ahora quiere hacerlo para irse, cuando debería dejárselo al nuevo gobernante “que sería lo más responsable”.

********

... Yaneth Patricia, indicó que desde su candidatura al Concejo velará porque existan escuelas de artes para niños y otros programas dignos para bien del ciudadano, emprendimiento social como fuente generadora de empleo. Tanto Ómar de J. Calderón y la candidata, anunciaron que están con Germán Aguirre para la Gobernación del Risaralda.

********* 

Alonso Molina y Sigifredo Salazar
El diputado liberal Alonso Molina Corrales adhirió a la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, y dijo que lo hacía no sólo por disciplina de partido frente a la alianza con el conservatismo sino porque, además, se siente cómodo al lado de “un hombre de cualidades y capacidades más que suficientes para regir los destinos del Departamento”. Sellaron el acuerdo programático con temas como impulso a la cultura, defensa del medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo económico capaz de redistribuir la riqueza, entre otros, que han hecho parte de la agenda del dirigente liberal.

******** 

En el marco de la celebración del mes de las madres y con el ánimo de exaltar la moral de los soldados que conforman el Grupo Gaula Militar, se llevó a cabo el pasado fin de semana la celebración del día de las madres de cada uno de ellos. El Comandante de esta Unidad, Mayor Carlos Alberto Tamayo, entregó a cada uno de sus hombres un obsequio para que se lo dieran a sus esposas y madres, recordándoles lo importante que son y el valor que deben darle las tropas ya que son ellas las que siempre están apoyándolos.

******* 

Invitación a trabajar por el sector, hizo  la Junta Directiva del Comité de Cafeteros de Risaralda, al candidato a la Gobernación Germán Aguirre, durante la exposición del Programa de Gobierno realizada por el aspirante en las instalaciones del Comité. Inquietudes como proyectos productivos para jóvenes a nivel municipal, la situación de los cafeteros en el post conflicto, cofinanciación de proyectos, vivienda rural, educación rural, protección del medio ambiente y respeto gremial, fueron planteadas por los asistentes. Los cafeteros seguirán escuchando a los demás candidatos para fijar una postura frente a las elecciones del 25 de octubre.

******* 

César Castillo, Leonardo Arango y Paola Nieto, aspirante a la Asamblea
Al inscribir su aspiración a la Alcaldía de La Virginia, ante el Directorio Departamental de Cambio Radical, Leonardo Arango dijo que no lo hacía, prácticamente, como pre candidato sino como candidato y que esperaba que pronto se oficializara el aval “para no darle tanto alargue al asunto” al dejar entrever que se estaba dilatando mucho la decisión. “No puedo utilizar el apellido sin ser hijo reconocido” queriendo decir que su campaña, realmente, arranca cuando lo oficialicen como candidato. Anotó que es amigo de las alianzas que propendan por el progreso de La Virginia. Dijo que Germán Aguirre es su candidato a la Gobernación, y apoya a Paola Nieto, a la Asamblea.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario