viernes, 22 de mayo de 2015

ESPUELAS

Jorge Mario García, Carlos Enrique Soto, Ramón Gaviria y Carlos Alberto Velásquez.
El Partido de La U en Dosquebradas, con el senador Soto al mando, oficializó su respaldo a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía. Los dos concejales que tiene es colectividad Jorge Mario García y Carlos Alberto Velásquez dijeron sí estar de acuerdo con esa decisión. “Ante todo el Partido de La U tiene jefatura en cabeza del senador Carlos Enrique Soto, al que se le acata, se le respeta y se le hace sentir en este municipio. La decisión fue concertada y la apoyamos”, dijo Velásquez. “Vamos con toda para que Gaviria sea el alcalde de Dosquebradas”, expresó Jorge Mario….


********

... El Partido de la U y Ramón Gaviria firmaron un acuerdo programático que incluye nueves puntos, entre los que se destaca: Pacto contra la inseguridad ciudadana; combatir la pobreza a través de la educación; gestión de un plan maestro de movilidad; articulación institucional para hacerle frente al desempleo a través del desarrollo económico, la competitividad, la promoción de la inversión, entre otras; gestión responsable del suelo urbano y el espacio público; la reintegración de las familias; más apoyo al desarrollo rural; buenas prácticas gerenciales; cambio climático en la agenda pública.

********

John Jairo Arias Henao
“Acuso como presidente de la Asamblea y como diputado, las EPS que prestan sus servicios en Pueblo Rico,  por su indolencia, la falta de oportunidad hasta en los controles natales previos, por la tardanza en las citas, por la falta de garantías hasta en los exámenes de rigor para las maternas y porque allí también abunda el paseo de la muerte en desplazamientos de pacientes a IPS tan distantes como Armenia y  Cali, o donde encuentren un especialista que les fíe, porque en Risaralda  no los hay”, dijo Jhon Jairo Arias en una jornada más de “La Asamblea escucha a la comunidad”...

*********

…. “Acusó también públicamente a la Secretaria de Salud del Choco, porque aun viendo el buen servicio que se les presta a los vinculados de ese departamento, en el Hospital de Pueblo Rico, a la fecha ya son cerca de 200 millones de pesos que les adeudan y nada pasa; pero vaya no los atiendan y verá que todo pasa”, actó. En el certamen estuvieron el Defensor Regional de Pueblo y el Personero de Pueblo Rico tomando nota.

******** 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño recibió, como estaba previsto, el apoyo de los conservadores César Franco, ex congresista, y el ex candidato a la Gobernación Álvaro Arias. Pero además estaban allí los concejales azules Cristina López y Álvaro Escobar. En resumen la línea azul que está al lado también, del candidato Víctor Manuel Tamayo Vargas, a la Gobernación de Risaralda. Explicaron que Israel es la mejor opción y que no acatan las directrices de su partido porque no ha habido juego limpio en la definición de candidaturas a Gobernación y Alcaldía….

******** 

... De manera particular, César Franco cuestionó la dirección que le está dando Samy Merheg a la colectividad azul: “Rompió el principio fundamental de la colectividad, el orden. No materializa los principios con el ejemplo y por eso me aparto de esas decisiones y no las acato”. “Con mucha pena me tocó renunciar al Directorio Departamental Conservador, pero no había otro camino por el manejo que se le estaba dando, alejado de la esencia conservadora”, expresó Álvaro Arias. “Usted es el alcalde que Pereira necesita y que los pereiranos nos merecemos”, acotó Arias sobre Israel. 

******** 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que, si es elegido, su administración no será laxa con los urbanizadores que juegan con los sueños de muchas familias a quienes les venden lotes en zonas de riesgo. “No voy a permitir que en Dosquebradas se presente una tragedia similar o peor a la ocurrida en el corregimiento de Salgar, en Antioquia, donde ya hay más de 85 víctimas mortales, porque la comunidad construyó a la orilla de un río, que tarde o temprano traería consecuencias graves”. Anotó que en la administración actual se ha hecho un esfuerzo para erradicar la ilegalidad pero que se necesitan más acciones fuertes y jurídicas para combatir a los irresponsables.

********

Germán Aguirre, candidato a la Gobernación de Risaralda, llegó a Santa Cecilia, Pueblo Rico este jueves para compartir con las comunidades del municipio en el Día de la Afrocolombianidad, informó esa campaña.  “Este encuentro estuvo marcado por diálogos directos con los habitantes, quienes manifestaron sus inquietudes, necesidades y expectativas. Carencia en dotación institucional para Bomberos, Puesto Salud y espacios deportivos, fueron algunos de las inquietudes más sentidas expresadas tanto por empleados, como por pobladores”, expreso Aguirre... 

********

… “Les notifico que su próximo Gobernador, va a mejorar las condiciones de la atención en salud de este corregimiento, así como de las instituciones aquí presentes”, señaló Aguirre Muñoz, durante el recorrido por este sector. “Pueblo Rico es un municipio inmensamente rico tanto en naturaleza como en diversidad étnica y cultural, y es responsabilidad del próximo gobernador que estas personas tengan una vida digna para que puedan mostrarle al mundo todo su esplendor”, agregó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario