lunes, 25 de mayo de 2015

ESPUELAS

Foto archivo El Blog del Ministro.
La Convención Departamental del Centro Democrático, CD decidió por votación que su candidato a la Gobernación debe ser Sigifredo Salazar, y decimos debe ser porque finalmente es el ex presidente Uribe el que tiene la última palabra. La convención sólo recomienda, pero si partimos de la base de la votación es claro que Sigifredo le ganó por amplia mayoría a Víctor Manuel Tamayo quien también espera la bendición del “todopoderoso” del Centro Democrático….


*********  

… En la convención del CD Sigifredo logró 61 votos, mientras que Víctor llegó a 19. El primero tenía como escuderos a miembros del ala política que orientan Álvaro Ramírez, Alejandro Álvarez y Juan Hurtado Cano, mientras que Víctor tenía la línea de Eduardo Castrillón y Édison Noreña. La convención le solicitará a su jefe Uribe que se pronuncie lo más pronto posible para emprender la campaña. Víctor había pedido a Uribe que se hiciera una encuesta antes de tomar la decisión. No obstante es la convención la que marcó la pauta y le pide al ex presidente que sea Sigifredo el avalado por haber ganado por mayoría.

******** 

Yesid Armando Rozo
El concejal liberal de Pereira, Yesid Armando Rozo renuncia a su curul este lunes, a  las 8:00 de la mañana por razones de índole político de cara a las elecciones de octubre. Se conoció que apoyará las candidaturas de Israel Londoño, a la Alcaldía de Pereira y de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. Al no estar de acuerdo con la fórmula  Juan Pablo Gallo a la Alcaldía y Sigifredo a la Gobernación, que avala su partido rojo, prefiere renunciar “para no entrar en contradicciones políticas”.

******** 

Un octavo cambio en la Asesoría de Prensa de la Alcaldía de Pereira se acaba de completar con la llegada de Abad Cantillo en reemplazo de Gerardo Betancur. Han pasado por ahí a vuelo de pájaro: Julián Rendón, Diana María Rodríguez; Carolina Ramírez, nombrada pero no posesionada; Juan Carlos Sánchez, Milton Chávez, Luis García, Gerardo Betancur y ahora Abad Cantillo que se posesionó casi que en secreto, pues muy poquitos en los medios se dieron cuenta. Pero ya sale el pero, nos cuentan en la Personería que allá llegó una solicitud de revisión de la documentación del nuevo asesor para determinar si está cumpliendo con los requisitos… 

******** 

Abad Cantillo
… Indistintamente de lo que pueda o no pasar con esa averiguación, el fondo del asunto es que el Alcalde sigue dando tumbos con ese cargo. No puede ser que de ocho ninguno sirva o será cierto el análisis que dice que “el problema es la calidad del producto”; es decir, la gestión del mandatario, como lo registran las encuestas, en el último lugar. Lo que si nos han contado siempre es que en el fondo al Alcalde no es que le gusten mucho los medios, que los recursos para inversión y operación en esa asesoría dan grima; inclusive que para una fotocopia casi que hay que hacer vaca. Bueno el reto de Abad es poner de primero a Vásquez. ¿Lo conseguirá?.... 

******** 

... Mientras que el octavo asesor de Vásquez se posesionaba el viernes, a la misma hora en Bogotá, el saliente, Gerardo Betancur llegaba a un acuerdo para asesorar a una multinacional brasileña. El mandatario le pidió a Betancur la renuncia por razones políticas pero nunca las mencionó aunque se intuye que es para tener una persona más cercana a los afectos de las fórmulas a la Gobernación y Alcaldía de Pereira.

******** 

Albert Jhony Cortés
El Partido Opción Ciudadana adhiere a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas, en rueda de prensa convocada para este lunes, a las 10:00 de la mañana en el Centro Comercial El Progreso. Esa colectividad es orientada por el concejal de La Virginia, Albert Jhony Cortés Cardona, elegido en el 2011 por el PIN con 223 votos, colectividad que luego decidió llamarse Opción Ciudadana, y aunque no tiene curules en Dosquebradas, se viene organizado para conquistar nuevos espacios, es lo que nos cuentan.

******** 

En correría por varios municipios el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz dijo que “Vengo a adquirir un compromiso con mis hermanos del campo. Creo mucho en la participación comunitaria para la gestión de vivienda”. En Apia estuvo con Luis Alberto Morales y Jorge Humberto Arboleda, candidato a la Alcaldía; en Belén de Umbría, con Aníbal Hoyos; en Dosquebradas con Jorge Mario García, y el candidato a la Alcaldía Ramón Gaviria. En sendos eventos públicos se anunciaron apoyos recíprocos. En todas estuvo la cúpula de La U con el senador Soto y el representante Burgos a la cabeza y los diputados John Jairo Arias y Fernan Caicedo.

Germán Aguirre reunido con dirigentes del Partido de La U en municipios del occidente de Risaralda

******** 

En reunión con empresarios locales y visitantes, de Eje Moda 2015, invitado por ellos, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz llamó la atención para trabajar conjuntamente entre el estado, la academia y la empresa privada: “Estos son los tres pilares del desarrollo regional; como administrador público conozco de cerca el funcionamiento del estado y sé de las herramientas legales y de las acciones políticas para que los empresarios lleguen a nuestro municipio para fortalecer nuestra estructura empresarial e industrial, y generar empleo”.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario