viernes, 29 de mayo de 2015

ESPUELAS

Juan Hurtado Cano
Nos cuentan desde el corazón del Centro Democrático en Risaralda que el ex congresista Juan Hurtado Cano queda por fuera de los directorios Municipal de Pereira y Departamental en Risaralda porque “desbarata un balín”, es decir muy polémico y en vez de unir desune, y porque en la pasada convención fue desobligante con muchos convencionistas al tratar de imponer sus tesis. En consecuencia, Hurtado quedará como un militante raso después de haber estado “en la gloria. Lo que se advierte, también, es que empezó a funcionar la aplanadora que montó Eduardo Castrillón y su combo y que ahora manda en el Centro Democrático.


*******  

El movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, está armando su  lista al Concejo de Dosquebradas y tiene varios dirigentes que han hecho parte de otras colectividades, para ser más exactos del Partido Liberal. Por ejemplo, el actual concejal Pedro Nel Ángel Cardona; Albeiro Cárdenas, ex candidato a la Alcaldía, y Wilson Zapata, ex concejal. De 17 personas que necesitan para la lista, llevan once, y  falta la representación femenina. Llama la atención que en esta lista de Aico no haya un indígena. Como reza el dicho: “Mucho cacique y poco indio”.

*******

Tres compromisos para aliviar el cobro por valorización presentó el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo durante el foro del Comité de Indignados. Dar garantías para que surta el debido proceso con relación a las demandas y acciones legales contra el proyecto; Garantizar la terminación de las obras en los tiempos y costos pactados; Revisar el marco jurídico, con el concejo, la probabilidad de que el Municipio asuma con recursos propios un porcentaje muy importante del total del costo de las obras para que no sea afectada la ciudadanía y se asuman con otro tipo de financiación. 

******** 

En su recorrido por el sector de Villa Santana en Pereira, el candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar dijo “Allí tenemos que trabajar fuerte en la educación de los niños y jóvenes, porque es la herramienta más eficaz para escapar de la trampa de la pobreza”. Entre las inquietudes de la comunidad están: Apoyo a nuevos planes de vivienda; inversión social con programas que garanticen mejores condiciones de vida para los habitantes, especialmente para la primera infancia y la tercera edad; y fomento al deporte con adecuación de escenarios deportivos para el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

******* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz durante su recorrido por la comuna 2 haciendo entrega de su hoja de vida y propuestas básicas de su programa de gobierno y recibiendo inquietudes entre ellas: pavimentación de calles, asistencia social para familias en estado de vulnerabilidad, mejoramientos de vivienda y vivienda nueva, educación con perfil empresarial, y sobretodo programas y proyectos que generen empleo estable. Muñoz destacó que precisamente una de sus iniciativas va enfocada a crear puestos de trabajo de la mano con el sector privado.

******** 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta entregará a los pereiranos el Primer Juzgado Móvil de Colombia,  el martes 2 de junio de 2015 a las 8:00 a.m.,a en la Plaza Cívica Ciudad Victoria. El Juzgado tendrá al frente un Juez Promiscuo de Pequeñas Causas de la República, un secretario y tendrá una Sala de Audiencia. Las personas que acudan a la Plaza Cívica Ciudad Victoria hasta las 3:00 p.m., del 4 de junio podrán recibir información acerca de  los servicios que prestará este novedoso medio…

********

… En este Juzgado Móvil los ciudadanos podrán presentar: demandas, tutelas y denuncias. Además, recorrerá las comunas y corregimientos de Pereira para lo cual los ciudadanos deben estar pendientes de los días que visitará el sector para facilitarles la atención de la justicia cerca a los sitios de residencia. De esta manera, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta realiza este tipo de gestión para que los pereiranos tengan una justicia rápida y cercana para brindar más seguridad a los ciudadanos, precisó la administración local.

********


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario