lunes, 1 de junio de 2015

ESPUELAS

Los pro y los contra de quienes aspiran a la reelección en octubre de este año. Tiene a favor el que la población ya los conoce, saben de su gestión, ganan fácil mediante el efecto recordación, frente a los que apenas se presentan, y de cierta manera, en teoría, llevan una ventaja. Son los casos de aspiraciones como las de Víctor Manuel Tamayo; Luz Ensueño Betancur e Israel Londoño quienes en la pasada campaña hicieron parte de la llamada llave de oro. Eso le da confianza al elector porque saben a qué atenerse, además del carisma que aporte cada cual…


******* 

… Pero también están los contras: el desgaste de haber sido gobernantes los golpea por decisiones que podrían considerarse impopulares; por el incumplimiento de promesas de campaña; las desavenencias con sus socios políticos, y porque muchos sectores no quieren saber más de lo mismo, y desean apostarle a lo nuevo. Dependerá entonces del grado de recordación que tenga la gente sobre sus realizaciones y sobre lo que prometen para las próximas lo que les ayudará para estar en la pelea para la reconquista del poder.

********* 

Los pro y los contra de los nuevos. Los pro que por ser nuevos “no traen cola”, es decir no corren con el lastre de la duda de la transparencia en las acciones de gobierno, y tendrían el camino expedito para llegar; es la posibilidad de cambio que existe para un sector de la población y sólo se les podrá medir por la calidad de su hoja de vida, de su carisma y de sus propuestas de cambio….

******* 

… En contra, que nadie los conoce, que resultan ser una lotería votar por ellos, un tiro al aire. Que si están respaldos por un partido o un gobierno están sujetos al grado de aceptación que ese gobernante saliente tenga entre la población; les toca hacer más esfuerzo en campaña que los “cancheros reeleccionistas”. En conclusión todos tiene posibilidades, la diferencia está en la calidad del candidato, en la estructura de campaña y en el grado de sinergia que logre su estrategia con los electores. 

*********
Hugo Armando Arango

El diputado conservador de Risaralda, Hugo Armando Arango adhiere oficialmente a la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, en uno de los salones de la Cámara de Comercio de esa localidad, en rueda de prensa. Hugo logró acuerdo político, hace rato para mantenerse en la oficialidad azul luego de “partir cobijas” con su socio político el representante Mauricio Salazar, y entrar a respaldar la candidatura a la Cámara de Juan Carlos Rivera Peña.

********

Con la presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, este lunes 1 de Junio de 2015, a las 8:00 a.m., la Asamblea de Risaralda instala el segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año que hará seguimiento al Plan de Desarrollo, los alcances y las actividades que han desarrollado las secretarías e institutos descentralizados para cumplir las metas propuestas. 

*******

Gabriel Garcés Henao
A propósito de Dosquebradas, este martes el delegado del Partido ASI, Gabriel Garcés Henao llevará dos quejas puntuales ante el Comité de Garantías Electorales que delibera en el Concejo a partir de las 8:00 de la mañana: una, que funcionarios de la Alcaldía están presionando a la gente para que voten a favor del candidato Fernando Muñoz porque si no se acaban los mercados. “Conocemos casos de esos chantajes en Cerro Azul y San Diego y tenemos las pruebas”… 

******** 

Y la segunda: “Están proliferando las vallas de la Alcaldía anunciando las realizaciones del Alcalde, pero ese no es problema ya que está en todo su derecho. Lo que sabemos, de primera mano es que están, mediante esa práctica, guardando los espacios para las vallas del candidato del Gobierno”. Es de mencionar que la ASI respalda la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas.

******** 

El respaldo del Centro Democrático, CD, al candidato a la gobernación Sigifredo Salazar aún no se oficializa a pesar de la recomendación que dio la Convención Departamental a la Directiva Nacional con Uribe abordo. Mientras tanto sus altos dirigentes andan en los municipios de Risaralda con uno y otro candidato. Por ejemplo, Isabel Cristina Toro, dirigente pura sangre uribista acompañando a Víctor Manuel Tamayo. Con el mismo candidato y otros aspirantes a cargos de elección popular en Risaralda, se reunió Eduardo Castrillón, en el Movich, la semana pasada. Todo el mundo los vio….

******** 
Isabel Cristina Toro, del Centro Democrático acompañando a Víctor Manuel en correría por el occidente de Risaralda

…. El tema en el Centro Democrático se calentó y lo que se advierte es que la línea de Castrillón está intentando voltear la torta sobre todo ahora que “tiene el control” del Centro Democrático en Risaralda. De lo contrario no se entiende porque le está dando tanta vuelta a la oficialización del respaldo a Sigifredo. Es claro, desde hace rato que Eduardo Castrillón tiene mayor simpatía por Víctor, a pesar de las conversaciones que en privado ha sostenido con Sigifredo, una de ellas en su empresa de maquinaria pesada en La Popa – Dosquebradas. Ya veremos en qué queda esta “Novela en CD”.

******** 

“Nos planteamos la meta de incluir las necesidades más importantes de cada comuna y corregimiento y lo estamos logrando. En 15 días culminamos los denominados “Encuentros con mi gente” y así quedarán representados todos los sectores de la ciudad en nuestro programa de gobierno, el cual será entregado a la Registraduría el 25 de junio día de la inscripción de la candidatura”,  sostuvo Israel Londoño candidato a la Alcaldía de Pereira.  

Israel acompañando al Deportivo Pereira en su último partido del semestre. Prometió apoyo total al equipo.

******** 

Más que un compromiso  o acatamiento a la Ley, la Mujer es garantía para que los procesos administrativos fluyan, tengan corazón y conocimiento por su eficiencia, expresó el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria. Al conmemorarse este 31 de mayo, los 15 años de la aplicación  de la Ley de Cuotas, reiteró su compromiso de seguir al pie de la letra el ordenamiento jurídico nacional e incluso a estar por encima….

Ramón Gaviria en el evento de mujeres con la candidata al Concejo de Dosquebradas Johana Marcela Castaño

********

… Y agregó: “Incluso, se tendrán  más en cuenta en cargos claves donde haya probidad, mérito y eficiencia como lo han demostrado en el desempeño a cabalidad de funciones públicas. Ellas han ganado posicionamiento, estatus y han sabido canalizar su formación para ejercer con sobrados méritos labores profesionales y políticas con gran rigor”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario