viernes, 8 de mayo de 2015

ESPUELAS

Hubo cumbre departamental de La U con el jefe Carlos Enrique Soto al frente para impartir una sola orden: “Disciplina y trabajo a fondo con Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda”. Y todo porque desde el anunció de la alianza todo mundo se relajó, mientras que el candidato hacía la fuerza solo. Y los hizo reaccionar los resultados de la encuesta que presentó recientemente la UTP, aunque esa parsimonia ya la venía notando el candidato Aguirre….

******** 

… Soto también lo comprendió y citó este jueves a cumbre de urgencia con todos los directorios municipales, el departamental, concejales, diputados y congresistas en la sede la La U en Pereira. Allí fue invitado Aguirre y frente a él Soto impartió una orden “A trabajar sin tregua” y a defender los puntos del acuerdo programático que firmaron el Partido de La U y el candidato Germán Aguirre. “Yo soy un hombre de palabra” dijo Soto al reafirmar su apoyo a su aliado a la Gobernación….

******* 

… En la cumbre los asistentes se comprometieron defender y promocionar el acuerdo programático que incluye temas como: planes para la generación de empleo y los proyectos de emprendimiento, además de las propuestas de salud, como el médico en casa. Al término del acto, se procedió a construir las agendas colectivas para llevar la candidatura de Germán Aguirre Muñoz, a todos los municipios del Departamento, a través de los equipos de trabajo conformados por el Partido de la U. ¡Apretaron clavijas! porque se advertía que se la estaban ganando de ojito y nada de labor política”.

******** 

Álvaro Uribe Vélez
El Centro Democrático, CD realiza su convención municipal de Pereira este sábado en la Carrera 8ª No  45 – 33 frente a Coodegar, antiguo local de la Fiscalía General de la Nación. Las votaciones inician a las 10:00 a.m., y concluirán a las 5:00 de la tarde. “El miembro activo del CD,  inscrito antes del 1 de marzo del 2015, puede votar presentando la cédula o el carné. Se votará para el aval al candidato a la Alcaldía de Pereira, elección comité municipal, elección y orden en la lista de los candidatos al Concejo, y la elección de los 9 representantes a la convención Departamental que se hará 23 de mayo... 

*******

... Allí en la convención departamental se elegirá el orden de la lista de los candidatos a la Asamblea departamental y la coalición para la Gobernación.  De otra parte, el CD realiza este viernes convención municipal en Dosquebradas en la que se oficializará a Luis Fernando Arango como candidato a la Alcaldía, la composición de la lista al Concejo, los miembros del Comité Municipal, y definición de los delegados a la Convención Departamental. Lugar, salón social del Sindicato La Rosa, a las 4:00 p.m. El ex presidente Álvaro Uribe estará presente, y a propósito envió este mensaje a los dosquebradenses. 



*******

El Partido Político Mira definió prácticamente su apoyo a Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda luego de una reunión cumplida el miércoles en la ciudad de Bogotá a donde fue convocado el candidato. Y decimos prácticamente porque todo es cuestión de horas para que salga el documento oficial y se realice el acto de protocolización. Pero como se dice en política, con su léxico particular: “Eso quedó listo, cuente con eso”.

********

La Universidad Tecnológica de Pereira emitió un comunicado mediante el cual desautoriza la reciente encuesta política realizada y presentada, a los medios de comunicación, por el Grupo de Investigación de Estadística Multivariada, Giem, de la UTP  "En la actualidad, si bien el Consejo Nacional Electoral mediante resolución 0567 de abril de 2015 inscribió al Grupo de Investigación en el Registro de Encuestadores el mismo no tiene registrado proyecto de investigación o de extensión sobre medición de preferencias electorales de conformidad con las normas internas de la universidad"...

*******

…..“En consecuencia, las actividades realizadas por los profesores integrantes del grupo de investigación antes referido son netamente académicas y no pueden ser utilizadas por fuera del aula de clase, menos aún divulgadas a nombre de la universidad... En tal sentido la Universidad desconoce el origen de estas publicaciones así como las intenciones que persiguen, y en todo caso aclara a la opinión pública que los mencionados resultados que allí se publican no cuentan con el aval institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira”, precisa el documento emitido este jueves 7 de mayo de 2015.

********

“La ciudad de Francisco Pereira pasa a ser la urbe de Soto y con ello desaparece su pujanza y surge la desesperanza…. Hoy nuestra ciudad es símbolo de criminalidad, de desempleo, de intolerancia, de negligencia y lo más grave de impertinencia y sin pertenencia…. Llegó el momento de levantarnos…. No más Soto, no más improvisaciones, no más pobreza absoluta, no más planes de ordenamiento desordenados; ni planes de desarrollo incapaces de dar soluciones, no más corruptelas”, dijo Óscar Cruz Ramírez, dirigente de una de las alas del Partido Verde en Pereira….

*******

…. Y añadió durante una reunión de la colectividad en Pereira: “La ciudad debe ser lo que se merece, donde no exista pobreza y sí riqueza en diferentes escalas, movilidad democratizada, espacio público reconocido, educación y salud como derechos, vivienda digna para el que realmente la necesita. El territorio se concreta y sólo tiene sentido cuando se consideran plenamente a sus habitantes. Un territorio decretado y más por necios e incapaces sólo permite vislumbrar la catástrofe”.

********

El Partido Conservador en Risaralda tiene su cumbre este sábado, en Pereira, durante la cual el presidente nacional de esa colectividad, el congresista David Barguil entregará el aval a Sigifredo Salazar Osorio como candidato oficial de esa colectividad a la Gobernación de Risaralda. Igualmente entregará los avales a los candidatos azules a varias alcaldías en el departamento.

********

Se está redactando una carta pública al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, por parte de opositores al cobro de valorización por las anunciadas obras, en la que se le hacen preguntas como: “¿De dónde salen los recursos para hacer las obras que se le empezará a cobrar a la gente apenas estén adelantadas en un 50% como lo anuncia  la administración municipal? ¿A qué precio? Se habla que aumenta al 25% los descuentos por pago anticipado de la factura ¿Con qué facultades? ¿Era necesario un proyecto de acuerdo o tenía autorización plena el mandatario”. Ya veremos que responde el alcalde Vásquez.

******** 

Ramón Gaviria y su señora madre Gilma Santa
“A las madres que luchan, a las que sufren pero que a la vez  tienen fe en Dosquebradas, Risaralda y el país, les enviamos unas felicitaciones inmensas en su tradicional fecha”, expresó el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria. “Estamos con ellas, con las que están en nuestros recuerdos, en la historia de nuestras familias, en su grandeza como núcleo esencial de la familia, en su laboriosidad, sabiduría y dignidad para enfrentar largas jornadas”. Gaviria viene ofertando encuentros familiares en procura de formar en valores y principios en los hogares dosquebradenses.

********* 

El dirigente de Alternativa Liberal, Octavio Carmona dijo que no dejará al aspirante a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, por nada del mundo. “Fui yo uno de los autores de esa campaña y mal haría irme de ella ahora, sobre todo que es un proyecto ganador y bueno para Risaralda como lo registra la reciente encuesta de la UTP”. Expresó que las secretaría de Agricultura y de Educación que le dio Botero, no lo amarran para nada con la aspiración de Germán Aguirre, como lo dejan entrever fuentes de alto nivel de la Gobernación. “Es sólo un gesto generoso del gobernador Botero para conmigo”, dijo Carmona. Para que vea usted que en política si hay generosidad así como así. ¡Quien lo creyera!

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario