sábado, 23 de mayo de 2015

Gobernación inicia construcción del Parque de Patinaje en La Villa Olímpica

Imágen: Gobernación de Risaralda

La obra que estará ubicada en el sector de La Villa Olímpica, en Pereira, tendrá un área construida de 6.700 metros cuadrados. El contrato fue adjudicado al Consorcio Skate por $1.343 millones. El Parque de Patinaje estará listo en el mes de agosto según el cronograma.

                                                             
El anuncio lo hizo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, en el marco de la audiencia de adjudicación de las obras físicas, las cuales serán ejecutadas por el Consorcio Skate, gerenciado por el ingeniero Wilson de Jesús Castañeda Bedoya. A su vez, la interventoría a esta obra, por un valor de $126.6 millones estará a cargo del ingeniero Carlos Arturo Pineda Martínez. 

Bermúdez Gallego explicó que será un escenario con los estándares de calidad y seguridad que se requieren para la práctica de este deporte, dado que lo más importante es proteger la integridad física de los deportistas. 

Para construirlo, se requerirá adelantar una serie de obras, tales como: movimiento de tierras, nivelaciones, además de actividades de excavación, evacuación de aguas lluvias mediante cajas de inspección y tubería, pavimentos, estructuras especiales y las instalaciones eléctricas pertinentes. Así como la reubicación de las luminarias y la señalización que los diseñadores propusieron.

Los recursos destinados para la ejecución del contrato de obra hacen parte de los recursos de la Estampilla Prodesarrollo (según Ordenanza 012 del 07 de mayo de 2009), los cuales se deben ejecutar específicamente en construcción de obras deportivas, educativas y sanitarias.

“Con esta obra no sólo se le brindará un escenario de alta calidad a los practicantes de deportes extremos del departamento y regiones vecinas, igualmente se fortalecerá la práctica de deportes como: skaters, rollers, ciclismo de BMX, entre otros”, informó la Gobernación.

Según el cronograma previsto, las obras tendrán un plazo de 150 días, lo que significa que el proyecto de construcción se iniciará en el mes de junio y se extenderán hasta el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario