domingo, 21 de junio de 2015

$3 mil millones suman inversiones de la Gobernación en el Alto del Nudo

 El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, anunció un plan de inversiones en las veredas que hacen parte de la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas, las cuales superan los $3.000 millones. A la fecha, se han ejecutado más de $600 millones en la zona

 En Dosquebradas se realizó una inversión total de $600 millones en la instalación y puesta en servicios de seis aúllatelas, con el propósito de fortalecer el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto para los estudiantes como para los productores agropecuarios. De ellas, tres aulatecas están ubicadas en las veredas Santa Ana Alta, La Fría y El Rodeo y una cuarta en la Casa Campesina.

 Además, actualmente está en ejecución un contrato de obra por $612 millones y está en proceso de adjudicación otro contrato por $467 millones para el mejoramiento de la malla vial de las veredas que hacen parte de esta serranía.

El primer contrato consiste en obras de rehabilitación de la vía que comunica a las veredas Santa Ana y La Unión, a través de la construcción de un Box Coulvert y un muro de contención. Obras civiles que están siendo ejecutadas por el Ingeniero, Germán Torres Salgado y supervisadas por la empresa Siete Limitada.  En las próximas semanas se iniciará la ejecución de otro contrato de obra por $467 para mejorar los sectores viales La Badea-El Estanquillo-Minas del Socorro-El Chaquiro-Las Palmas.

Botero López destacó también la ejecución de recursos por $852 millones en la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticos en esta zona, los cuales están siendo ejecutados por la Promotora de Vivienda de Risaralda para mejorar la calidad de vida de los hombres del campo. Con estos recursos se intervendrán 160 viviendas rurales que contarán con pozos sépticos que contribuirán a un mayor bienestar de sus habitantes. A la fechan sido ejecutados 60 pozos con una inversión de $342 millones.

Finalmente, el Gobernador afirmó que 180 familias del área urbana y rural que se están beneficiando en Dosquebradas con el programa de Seguridad Alimentaria “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, mediante el suministro de semillas, insumos, capacitación y asesoría para el montaje y la puesta en producción de las huertas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario