martes, 2 de junio de 2015

ESPUELAS

El diputado conservador Hugo Armando Arango dijo que apoya la candidatura de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas con base en pacto sobre programas que se deben implementar si es elegido mandatario: Plan de movilidad integral en las zonas urbana y rural; plan maestro de espacio público, equipamiento urbano; sostenibilidad del recurso hídrico, acompañado del equilibrio ambiental; plan especial para la mitigación del riesgo por inundación, erosión  y degradación de los suelos. En el acto también adhirió Édgar Ríos quien hasta hace poco hacía parte de la campaña de Ramón Gaviria.

********  

El diputado Julio César Londoño inscribe su candidatura a la reelección en la Asamblea de Risaralda este miércoles, a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Rivera. Estará acompañado por su familia, la directiva conservadora y los congresistas Juan Carlos Rivera Peña y Samy Merheg.

******** 

El Comité de Acción Liberal de Pereira que preside  el diputado Mario Marín anunció para el próximo sábado 20 de junio la fecha final de plazo para  que  aspirantes a comuneros, Concejo y Asamblea diligencien la inscripción ante las directivas del partido. En concordancia con los estatutos del partido los directivos  rojos en Pereira ampliaron el plazo para oficializar  las respectivas aspiraciones, “reconociendo de paso la forma diligente y dinámica  con la que los líderes a todo nivel  han iniciado la campaña, en busca del cambio que necesita la orientación administrativa de la ciudad”, informó esa colectividad.

******** 

El diputado Fernan Caicedo hizo su encuentro de amigos, provenientes de cada uno de los 14 municipios de Risaralda, entre líderes comunales, concejales, candidatos a concejos y alcaldías municipales, quienes le renovaron el apoyo para su reelección en la Asamblea de Risaralda. Lo acompañaron, también, el senador Carlos Enrique Soto, el representante Dídier Burgos, el candidato a la Gobernación, Germán Aguirre; el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño, y los dirigentes Jhon Jairo Velásquez y Benjamín Herrera….

********

 … “En éste Encuentro de Amigos mostramos nuestra fuerza, nuestro equipo, pero sobretodo mostramos que nuestro proceso va muy bien encaminado. Además, gracias a la presencia de los altos dirigentes del Partido de la U, manifestamos que aquí estamos trabajando como equipo y que todas las personas que nos acompañaron, tienen la total garantía en el partido”, dijo Fernan. A su turno el senador Soto precisó: “Hombres como Fernan necesitamos que sigan en la duma, para que desde allí nutra la democracia de Risaralda y siga trabajando por el bien de la comunidad risaraldense”

******** 

Así están las apuestas en materia de candidaturas a la Alcaldía de Guática. Hay un candidato conservador que es Fredy Bayer; uno del Centro Democrático, Ricardo Ramírez; Luis Ángel Marín Ríos a quien le tocó ponerse a recoger firmas a última hora por falta de aval de algún partido, pues en la pasada contienda aspiró por los azules y perdió, se fue del movimiento y aterrizó en La U, y esta colectividad “lo dejó tirado” y no le dio el aval, por eso está en lo que está. El otro candidato a la Alcaldía de Guática es William Soto, no tiene aval pero está buscando el de Cambio Radical.

*******

Juan Pablo Gallo, Eliana Carmona y Octavio Carmona Salazar.
Presentación oficial de su campaña al concejo de Pereira por el Partido Liberal hizo la profesional en Negocios Internacionales, Eliana Carmona Giraldo, perteneciente a Alternativa Liberal de Risaralda que dirige su padre Octavio Carmona Salazar. El acto se cumplió en la sede del candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo. Entre los temas que pretende defender desde el Concejo si logra la curul están: desarrollo rural integrado; educación fortalecida, seguridad y mejoramientos de vivienda y hacer gestión para que se revivan los juegos municipales campesinos, entre otros. 

********* 

Cambio Radical en Risaralda, entregó el aval al aspirante a la Alcaldía de Quinchía, Absalón Trejos. Asimismo, en el teatro de esa localidad, se hizo presentación de la lista de 14 personas al Concejo que ese partido tendrá: Otoniel Franco, Ana Felipa Ladino, Ángela Yulieth Bermúdez,  José Arley Torres,  Dolores Rendón,  Hernán de Jesús Ramírez, Juan Carlos Ramírez,  Julio César Flórez,  Norberto de Jesús Rendón, Leonel Antonio Betancurth, José Ovidio Hernández, Marco Aurelio Pescador y Sandra Yuliana Sánchez.

*******

Dos ruedas de prensa políticas para este martes. A las 8:30, el candidato a la Gobernación, por el Partido Conservador, Sigifredo Salazar hace presentación de la estrategia Innova, en su sede de campaña. Y a las 9:00 a.m., el también aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo, en su sede, presentará nuevos respaldos e iniciativas de gobierno.

********* 

Ramón Gaviria
El candidato a la alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria, al conocer el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, que declaró la invalidez del acuerdo sobre fotomultas, consideró que la administración buscó esa medida de manera precipitada y con argumentos débiles para mejorar la movilidad. “Es un frenazo a la movilidad que se quiere hacer por medio de fuerza y con cargo al conductor cuando hay métodos para corregir no sancionatorio sino educativos”….

*********

... Y agregó: “Lo dijimos en su momento oportuno que era una decisión lesiva, ilegal y contraria a la naturaleza jurídica. Me parece grave, además, que dichos recursos se hubiesen implementado para pagar un negocio de terceros cuando el propio fallo advirtió que “los dineros que eventualmente sean recaudados con ocasión de las multas de tránsito son ingresos no tributarios, los cuales por disposición legal tiene una destinación específica, y por consiguiente, no pueden ser utilizados para pagar al concesionario la operación de los equipos de detección. Nota sobre el fallo

********* 

Alejandro Loaiza
El candidato a la Asamblea de Risaralda por el partido de la U, Alejandro Loaiza, dijo en su recorrido por varios municipios que “Vamos a trabajar muy fuerte en la estrategia de gobernanza, es decir, Gobierno -Empresarios – Academia – Alcaldes – Comunidad, que enfocada en el fortalecimiento de la educación y el trabajo productivo haga del desarrollo económico y social el instrumento para cerrar las brechas entre la provincia y la capital risaraldense”, precisó Alejandro Loaiza"...

******** 

Y añadió: "Basado en el documento Risaralda 2020 que el Partido de la U estructuró para respaldar a Germán Aguirre para la Gobernación planteamos la necesidad de volcar la gestión de gobierno hacia la comunidad llevando las acciones de la administración risaraldense hacia los municipios para dar prioridad al desarrollo productivo sistemático y planificado al crecimiento humano, la sostenibilidad y la competitividad integral del departamento con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente”.

*********

En Marsella, una encuesta define el candidato oficial de los conservadores a la Alcaldía. Cuatro son los aspirantes: Alberto Hernández Laverde, ex alcalde; Héctor Darío Montoya, ex secretario de Gobierno de esa localidad; el médico Germán Gómez y Uriel Morales, empresario. La encuesta la está realizando la firma Napoleón Franco y fue pagada por el Directorio Nacional Conservador, los congresistas azules de Risaralda y el diputado Julio Londoño. Costó 30 millones de pesos, pero aún no termina….

********* 

… Resulta que dos de los candidatos se dieron cuenta que los encuestadores llegaron al pueblo y empezaron a llamar a sus amigos para que “invadieran” las calles y el parque para que en cualquier momento los abordaran y les preguntaran por su preferencia. Los otros candidatos pusieron la queja al advertir que no había juego limpio. Y sí, los encuestadores pararon el trabajo, el que se retomarán pronto luego de poner en cintura a todos. Las quejas recaen contra los aspirantes Alberto Hernández y Héctor Darío Montoya.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario