jueves, 11 de junio de 2015

ESPUELAS

El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, oficializa su apoyo a las candidaturas de Germán Aguirre Muñoz, a la Gobernación de Risaralda, y de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, el martes 16 de junio durante una rueda de prensa en la que estarán directivos nacionales de esa colectividad. Se espera la presencia del senador Carlos Alberto Baena, de la secretaria general del Mira, y de los mandamás de ese partido político en Risaralda como el diputado Geovanny Londoño y el concejal Carlos Alberto Henao. El certamen se hará en horas de la mañana en sitio por definir.


*********  

No están para nada contentos en la campaña de Germán Aguirre con el gobernador Carlos Botero porque no se le ve el interés de contribuir con ese proyecto político después que fue él quien lo ayudó a gestar. Advierten que dejó sólo a Aguirre, que la fuerza la está haciendo únicamente el candidato, y que con la actitud displicente de Botero, como la catalogan, favorece a las otras campañas. Tanto es así que se ha acuñado una frase que dice: “el peor jefe de campaña que tiene Germán Aguirre es el gobernador”….

********
La Asociación de Líderes Universitarios durante al acto oficial de adhesión a la campaña de Germán Aguirre

… Además se advierte, nos dicen, parsimonia de la administración departamental en el cumplimiento de sus promesas en los municipios y eso también es un factor negativo para la campaña Germán Aguirre a la Gobernación. Por esa vía ya le empezaron a cobrar cuentas al candidato: “Usted es muy querido pero el gobernador no cumple ni años así que dejemos así, chao y te cuidas”. Aguirre se sostiene con los movimientos de alianza y su propia estructura porque frente al palacio gris, el panorama está así, “gris”.

 ******** 

El Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas presenta el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio el estudio al proyecto Plan de Ordenamiento Territorial que pretende poner a consideración del Concejo la administración municipal. El documento está muy consolidado y ¿el resultado? ¡Umm, que los coja confesados!

********* 

“Si les ofrecemos a nuestros hijos educación pertinente y de calidad, si gestionamos las acciones que nos permitan reactivar la generación de empleo, si fortalecemos las familias de nuestra ciudad desde su interior reviviendo la importancia de los valores y principios, estoy segura que los vendedores ambulantes podrán romper la herencia de un andén con mercancía para sus hijos”, dijo la candidata a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña…

********

… “Yo soy ejemplo vivo de que sí se puede. Mi padre llegó del campo hace muchísimos años y empezó a producir el sustento con ventas ambulantes. Gracias a Dios reconoció que lo mejor era formalizarse, que debía apostarle a mejorar las condiciones de su familia y lo hizo siempre pensando en que sus hijos debían primero que todo estudiar y prepararse para la vida” explicó la aspirante durante un recorrido por el centro de Pereira hablando con comerciantes formales y con vendedores ambulantes.

******** 

A consolidar las asociaciones de productores mediante apoyos en administración, contables, tributarios, capacitación y comercialización; fortalecimiento de las cadenas productivas, programas de capitalización, bancarización, proyectos multipropósito, trabajar en políticas agropecuarias en todos los sectores; agroindustria; buenas prácticas de producción para luego comercializar internacionalmente, se comprometió el candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar al presentar su propuesta agropecuaria…

******** 

… También habló de llevar desarrollo tecnológico a las cadenas productivas, establecer alianzas de productores, política públicas de cafés especiales, y renovar, mínimo, el 10% de la caficultura en el departamento, buena vivienda campesina y vías de calidad. Un objetivo de Sigifredo Salazar: “Llevar desarrollo al campo, con calidad de vida y oportunidades para sus habitantes a fin de no se vean obligados a desplazarse a Pereira o a Dosquebradas a engrosar los círculos de pobreza”, acotó el candidato conservador a la Gobernación de Risaralda.

******** 

Steven Cárdenas
Steven Cárdenas quedó como el único candidato conservador, menor de 30 años, en la lista al Concejo de Pereira, al cerrarse la fecha de inscripciones a corporaciones públicas. Fue 6 años director del Colectivo “Pertenencia Pereirana”, 2 años miembro del Consejo Directivo de la Universidad Libre, es Tecnólogo en Gobierno Local y terminó sus materias de abogacía, tiene Diplomado Internacional en Derechos Humanos. “Nos hemos formado desde lo académico y humano para estar a la altura de esta gran responsabilidad, tenemos un equipo de trabajo calificado para asumir este reto de ciudad” expresó Steven.

********* 

Presentación de la Señorita Risaralda 2015, Daniela Castillo Villada, quien representará al departamento en el Concurso Nacional de Bella en Cartagena, se cumple este jueves a las 9:00 de la mañana, en rueda de prensa, en la sala de juntas del Despacho del gobernador Carlos Alberto Botero.

*********

Julián Alberto Londoño
Julián Alberto Londoño Godoy aspira al Concejo de Dosquebradas por la Alianza Social Independiente, ASI. Es comerciante y dirigente comunitario hoy ubicado en el sector de El Japón. “Queremos hacer una política con seriedad, contribuir con ideas para la generación de empleo y proyectos de emprendimiento sostenibles; además de políticas sociales que lleguen, de verdad, a quien lo necesite, y no por razones de índole personal o político, debemos trabajar por el bien común”. 

********* 

Y una noticia no muy agradable. Nuestra colega Bibiana Becerra Trejos, periodista de la Secretaría de Educación de la Gobernación fue atracada en la noche de este miércoles por un individuo quien la amenazó con una pistola y se le llevó el bolso con todas sus pertenencias incluidos documentos de identidad y el celular. El caso se presentó en una academia de conducción de la calle 27 con carrera 7ª., en donde se encontraba la comunicadora social. La periodista pide, al menos, que le devuelvan los documentos.

********

El periodista Jorge Jiménez, vinculado a la Secretaría de Salud de Pereira cumplió años este miércoles y por tal motivo lo invitaron a torta y vino. En la foto: Juan Carlos Pineda, Luis Carlos Rivera Trejos, Juancho Cardona, Vicky Loaiza, Betty Ortega Rodríguez y el diputado Julio César Londoño. Bueno, la velita fue un simple símbolo de su edad, porque ¿Se imaginan como se vería una torta con 33 velas?. Feliz cumpleaños para nuestro colega y que le lluevan bendiciones.

********* 

El Movimiento Pereira Cambia será presentado oficialmente, este jueves en la noche, en el Hotel Movich, con la presencia del senador Juan Manuel Galán. Y tendrá lista al Concejo: Antonio Espinosa, Wilmar Villafañe, Juan Carlos Arenas; Gustavo Villanueva, Eladio Palacio, Adrián Vanegas, Héctor Fabio Artunduaga, William Muñoz, Patricia Henao, María Isabel Gutiérrez, Julio César Cuenca, César Augusto Loaiza, Rubén Darío Caballero, Luis Eduardo Reyes Guevara, Fernando Reina, Claudia María Franco, Eliana Salguero, Ángela Restrepo y María Valencia.

*********


********* 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario