jueves, 18 de junio de 2015

ESPUELAS

César Caballero, gerente de Cifras & Conceptos presenta los resultados de la encuesta contratada por la Dirección Nacional del Partido Liberal, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, este viernes a  las 4:00 de la tarde en el Hotel Móvich. Esos resultados le sirvieron a Diego Patiño para decir que no va más con la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda……


********* 

…. El Blog del Ministro conoció, anticipadamente, de manos de un alto dirigente conservador, quien ya tiene los datos, los resultados generales de la encuesta que se hizo en todos los municipios de Risaralda. Para el caso de Gobernación: Víctor Manuel Tamayo es primero con el 43%; Sigifredo Salazar, el 14%, y Germán Aguirre Muñoz, el 11%. Para la Alcaldía de Pereira: Juan Pablo Gallo, 34%; e Israel Londoño, el 21%. Este viernes conoceremos detalles y ficha técnica de la encuesta.

******** 

Luz Ensueño Betancur
Un influyente dirigente liberal, muy cercano a la casa Gaviria nos contó esta noticia sorpresa. La colectividad roja tendrá candidata a la Alcaldía de Dosquebradas; se trata de la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero. Es más, dijo que el aval ya está firmado en Bogotá y pronto, en acto público, se hará la entrega. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, dice una canción. El tema es ¿Qué pensarán los concejales liberales que ya se comprometieron con Fernando Muñoz? ¿Mantendrán su palabra? ¿O acatarán el llamado del Partido Liberal de cerrar filas en favor de su candidata? Ya veremos qué pasa.

******** 

… Betancur Botero tiene, también, el apoyo del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y está buscando el de Cambio Radical y otras organizaciones. El tema político se empezó a mover y de qué manera. Y sino veamos lo que ocurrió en el Centro Democrático, CD, en el Departamento de Risaralda en donde también hubo revolcón y reacomodo de fuerzas….

*********

Juan Hurtado Cano
… Como siempre, un influyente dirigente de esa colectividad le dijo a El Blog del Ministro que acaban de recibir varias instrucciones del ex presidente Álvaro Uribe como “jefe supremo” del CD: la primera, que la lista a la Asamblea de Risaralda será cerrada y punto. Segunda, que será el ex congresista Juan Hurtado Cano el que la encabece. Tercera instrucción, apoyar el nombre de Luis Enrique Arango, a la Alcaldía de Pereira, y no a Álvaro Ramírez. Cuarta, negar el aval a Édison Noreña porque fue demandado por acciones cuando fue administrador de un edificio en el centro….. 

******** 

… Como se recuerda, Noreña se había constituido en protagonista de primer orden en el Centro Democrático y llegó a ser el coordinador en la ciudad de Pereira. Además se proyectaba como figura importante en la lista a la Asamblea. Pero la maquinaria y la influencia que aplicó la línea dura del CD lo sacó, pues es considerado ahí como uno de los paracaidistas que había llegado al uribismo. En lo que aún no se pronuncia y no se ha recibido instrucción es sobre el candidato que se debe apoyar a la Gobernación de Risaralda, a pesar que la convención departamental sugirió el nombre de Sigifredo Salazar Osorio…

******** 

… Queda pendiente conocer el resto de la composición de la lista a la Asamblea. Si es por calificación y votación de la convención, el segundo renglón sería para Dúrguez Espinoza; el tercero, para Santiago Echeverry y el cuarto, para Isabel Cristina Torres.

******** 

Dora Patricia Ospina
La contadora pública, Dora Patricia Ospina Parra aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Liberal. "Porque tengo la convicción de que las personas tenemos el deber de ser actores y no espectadores en la construcción de un mejor tejido social es que quiero ser concejala de Pereira. Dora Patricia tiene, además, especialización en Finanzas y maestría en Administración Financiera de la Eafit, y está casada con el periodista Dadladier Méndez Ramírez....

******** 

... La aspirante al Concejo de Pereira considera que hay tres aspectos en los cuales debe focalizarse como concejala: Desarrollo económico, Educación y oportunidades para la mujer. "Necesitamos 20 gerentes para impulsar a Pereira, es decir, un Alcalde y 19 concejales que sepan proyectar la ciudad, que tengan la capacidad de orientarla frente a los retos permanentes que se presentan hoy tanto en el campo social, como económico y académico. Esa es mi convicción"….

******** 

Tatiana López
Otra mujer que aspira al Concejo, pero en este caso en el municipio de Dosquebradas es Tatiana López Saldarriaga por el Partido de La U. Con 26 años de edad, es administradora financiera, sobrina del aspirante a la Asamblea, Enrique Saldarriaga, y tiene como lema “Mi casa es Dosquebradas”. Se considera una mujer muy espiritual y muy cercana a la Cruzada Estudiantil. Estima que “siendo Dosquebradas nuestra casa debe trabajarse y gestionar para verla como debe ser. Para eso es necesario que se empiece a dar la renovación en el Concejo y que la mujer tenga su espacio”…

******** 

….Uno de los  temas sobre los que pretende hacer énfasis si logra la curul es “que se les dé un mejor tratamiento a los programas que tienen que ver con el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes”. Los temas de la mujer, la familia y todo lo relacionado con el mejoramiento de las condiciones sociales de los dosquebradenses son su prioridad. “La familia es el núcleo de la sociedad y por eso debemos enfocarnos en ella si realmente queremos tener una mejor Dosquebradas que es nuestra casa”.


******** 

La Unidad de Víctimas de Risaralda hace presentación del balance de los cuatro años de la Ley de Víctimas en el departamento, durante una rueda de prensa prevista para este jueves a las 8:30 a.m., en la sede de Pereira, calle 19 No.8-34, oficina 1006. Se cuenta con la participación del alcalde de Pueblo Rico, Nicolás Gutiérrez, y Claudia De la Pava, delegada del Sena, quienes también hablarán sobre la articulación del Sistema de Víctimas en el territorio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

5 comentarios:

  1. Creo que esa info acerca del tema a la asamblea en CD es errónea hasta más no poder, pues hago parte del comité deptal de CD y aún no nos han notificado tal decisión que entre otras cosas se constituirá en un despropósito de marca mayor pues en la misma convención que fue recomendado Sigifredo Salazar se tomo la determinación de que la lista a la asamblea deptal seria abierta y no abría que recurrir a votación de los militantes para definir los reglones pues los mismos seria sorteados entre los candidatos
    Vale la pena recordarle a este medio de comunicación que la convención es la máxima autoridad del CD según sus estatutos, por lo cual sugiero al blog informarse mejor frente a estos temas tan sensibles y polémicos.

    ResponderEliminar
  2. amigo haces parte del Comité municipal y aún no te lees los estatutos. no olvides que la máxima autoridad del partido es el Doctor Álvaro Uribe Vélez. Si el da una instrucción se acoge. y si el abre o cierra listas no hay Comité que se oponga ni Convención que tenga validez. es el quien ordena la casa.

    ResponderEliminar
  3. Asi que todos a agachar la cabeza pues san uribe es el que manda

    ResponderEliminar
  4. Hay gente muy ingenua que habla de democracia dentro del partido CD cuando el máximo autócrata define todo a dedo

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES FALTA DE SERIEDAD DE CIFRAS Y CONCEPTOS SI LA PAGA EL PARTIDO CONSERVADOR ENTONCES GANA SIGIFREDO, ES UNA FALTA DE RESPETO CON LOS LECTORES Y VOTANTES

    ResponderEliminar