viernes, 19 de junio de 2015

ESPUELAS

César Caballero, Gerente de Cifras & Conceptos presentó los resultados de la encuesta contratada por la Dirección Nacional del Partido Liberal, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, confirmando los datos que anticipadamente publicó El Blog del Ministro…..

GOBERNACIÓN DE RISARALDA



ALCALDÍA DE PEREIRA
********* 

Luego de la presentación de estos datos el representante Diego Patiño hizo varias precisiones: una, que la decisión del Partido Liberal de seguir o no en la campaña de Sigifredo se tomará el lunes en reunión de los Comités de Acción Política de Pereira y del Departamento. Que no ha faltado a la palabra, que fue claro en afirmar, cuando se selló la alianza, que en este mes de junio se haría una encuesta para evaluar el comportamiento de los candidatos y que así se hizo. Que los resultados muestran clara la intención mayoritaria de la gente de votar por Víctor Manuel Tamayo….

******** 

... Expresó él y varios de los asistentes, que es hora de tomar decisiones, que el partido rojo no puede seguir cuatro años más sin poder en la gobernación, en clara tendencia a que hay que definirse por Víctor Manuel, lo que ya es vox populi, algo hecho, que sólo se debe legalizar por las vías democráticas, de la institucionalidad, tal como también se dijo en el propio recinto. Es decir un simple formalismo, y eso lo sabe el Partido Conservador con Samy Merheg y Sigifredo a la cabeza, todo es cuestión de horas para que se oficialice. Tan es así que el senador azul ya está buscando alianza con el Gobernador…..

******** 

…. En el recinto en donde estaba toda la dirigente liberal había “unas pocas golondrinas” que se mostraron molestas por haberse roto la alianza liberal – conservadora y que se tenga que cambiar a Sigifredo por otro candidato. Esas voces casi que se ahogaban en medio de una mayoría evidente a favor de Víctor Manuel Tamayo. Esas golondrinas son leales a Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía que fue muy inteligente en su discurso para quedar bien con su jefe Diego Patiño pero también para no herir aún más a sus socios de alianza, y no era para menos pues está entre la espada y la pared…..

******* 

... Dijo Gallo: “Acojo la decisión que tome mi Partido pues soy disciplinado y fue el que medió el aval. Debo igualmente decir varias cosas: una, que mientras no haya una decisión oficial la llave Juan Pablo – Sigifredo sigue. Dos, me siento muy cómodo en esta alianza porque hemos logrado una sinergia muy importante entre los dos equipos de trabajo”. Y agregó que los positivos resultados que logró en la encuesta se debe precisamente a esa alianza liberal conservadora….



********* 

….. Juan Pablo Gallo no ahorró elogios para reconocer la labor del senador Samy Merheg, del representante Juan Carlos Rivera, del candidato Sigifredo Salazar. “He sentido uno a uno sus apoyos”. Claro, el primer reconocimiento fue para Diego Patiño de quien dijo “Ha estado al pie mío con total dedicación en este proyecto. He insistió en algo que no puede pasar desapercibido: “Que esta decisión tangan en cuenta a la Dirección Nacional Liberal”. Y lo comentamos porque existe la teoría que en la campaña hay dos tendencias que se deben conciliar: la de Diego Patiño y la gavirista en Bogotá. Se nota que Gallo quiere seguir en la alianza….

*********

... Patiño echó pullas a dos manos, entre ellas: Que Samy sin conocer la posición oficial del Partido Liberal ya está buscando alianzas con el Gobernador; que el mandatario Botero a pesar de su dignidad está actuando como jefe político; que el respaldo conservador a la campaña de Juan Pablo Gallo no ha sido total, que sólo el 20% y que el otro 80% del Directorio Municipal está con Israel Londoño, y nombró los casos de los concejales Álvaro Escobar y Cristina López, dando a entender que si los azules se van de la campaña de Gallo el efecto no sería tan negativo….



********

… No obstante los seguidores de Gallo, en el recinto sí ven en ello un peligro porque estiman que la falta de esos votos azules podrían ir al traste con el propósito de lograr “La joya de la corana”, que es la Alcaldía de Pereira, como lo bautizó el representante Diego Patiño. Ahora, otros creen que los azules no se van de la alianza a la Alcaldía cuando tienen un candidato ganador, primero en las encuestas, según los datos que entregó Cifras y Conceptos….

********  

... Un dato final, César Caballero, de la firma Cifras y Conceptos dijo que hay una falsa encuesta circulando en las redes sociales utilizando el nombre y logo de Polimétrica, producto de su propiedad. Que los datos allí consignados son falsos, y que pondrá el caso en conocimiento del Consejo Nacional Electoral y de las autoridades competentes para que se haga una investigación y se dé con el paradero de los responsables, quienes. además utilizaron un correo falso a nombre de Cifras y Conceptos para enviar a múltiples destinatarios.

*******

Pero el tema de las encuestas no para. Israel Londoño candidato a la Alcaldía de Pereira también contrató su propia encuesta con la firma bogotana MCW S.A.S, cuya representante legal es Martha Patricia Morales Romanowki, avalada por el Consejo Nacional Electoral mediante resolución 2868 de 2013, y los resultados lo ubican primero, que contrasta con la de Cifras y Conceptos. Estos son los resultados para vean, comparen y saquen sus conclusiones…

******** 

....En esta encuesta, Juan Pablo Gallo, con el 12%, aparece en tercero muy lejos de Israel Londoño, primero con el 39%, quien le saca 27 puntos porcentuales. María Irma Noreña se ubica segunda con el 17%; Luis Enrique Arango, con el 5%; Álvaro Arenas no regista y no está incluido en la encuesta Álvaro Ramírez González, del Centro Democrático.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario