sábado, 20 de junio de 2015

ESPUELAS

El candidato por firmas a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, reiteró que “la decisión del Ministerio Público no me inhabilita para ser candidato o para ejercer como Gobernador, si Dios me tiene como ganador en la contienda electoral”. La sanción, insistió Tamayo Vargas, consiste en el pago de 10 salarios devengados como Gobernador. Agregó que “estoy muy tranquilo porque el equipo de asesores jurídicos, consideran que cuentan con pruebas suficientes para que sea revocada la decisión del Ministerio Público”….


.******** 

… De otra parte manifestó que “Es cierto que las encuestas verdaderas serán el próximo 25 de octubre, pero las entregadas por Cifras y Conceptos donde aparecemos con un 43% de intención de voto nos empujan a seguir trabajando”. Reiteró que seguirá independiente porque en su campaña se encuentran líderes de diferentes corrientes políticas. “Mi único compromiso es con Dios y la comunidad. Mantendré esa línea de respeto hacia mis contrincantes. Salvaguardaremos los cuatro pilares: la espiritualidad, la solidaridad, nunca coger un micrófono para hablar de nadie y no decir mentiras”, acotó.

********* 

Luis Enrique Arango Jiménez, aspirante a la Alcaldía de Pereira dijo que ya son 120.000 las firmas recogidas con las cuales pretende avalar su nombre hacia las elecciones del 25 de octubre. Así lo informó durante un encuentro de empresarios (foto) en el que rindió un detallado informe sobre cómo va su proyecto al primer cargo del Municipio. “Los ciudadanos que firman tienen una sola intención, la transformación de la ciudad con principios transparentes, incluyentes e independientes”….

******** 

…. De otra parte informó que el próximo martes 23 de junio firmará el Pacto por el Desarrollo del Departamento, junto a otros candidatos a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, como parte de la iniciativa liderada por Sociedad en Movimiento. Este acto público tendrá lugar en el auditorio “César Gaviria Trujillo” de la Universidad Libre sede Centro, entre las 9:00 y 11:00 de la mañana.

********* 
Édison Noreña

Lo dijo Édison Noreña, quien aspira ser incluido y avalado en la lista del Centro Democrático a la Asamblea de Risaralda: “Pataletas de gallinas culecas que hacen bulla sin poner el huevo. Como dijo un concejal amigo en la corporación hay unos políticos que sufren de diarrea mental y el Centro Democrático no es ajeno a ese tipo de personajes; de todo se ve en la villa del señor. Me gustaría ver al señor Juan Hurtado Cano en la lista a la Asamblea, abierta, y que demuestre su poderío electoral, pero a toda hora quiere ganar de escritorio e imposiciones electorales”… 

******** 

….. La expresión “Diarrea mental” es del concejal  de Pereira,  Juan Carlos Reinales y la uso para ripostarle a su colega  Álvaro Escobar González porque le criticó, en plenaria, a su candidato Juan Pablo Gallo. “Estábamos discutiendo un tema de presupuesto y sin más cambió de discurso para emprenderla contra Gallo, en una demostración de total incoherencia”. Le preguntamos a Reinales el significado de “Diarrea mental” y nos dijo: “Dícese de la persona que tiene la lengua desconectada del cerebro y habla lo que sabemos”.

********* 

Esta “maravilla” se ve todos los días en horas de la tarde en la Avenida Simón Bolívar a la altura de La Pradera, frente a la urbanización Marcay en Dosquebradas, y ninguna autoridad de tránsito, ni de espacio público se ha dado por enterada. O ¿Sí? Lo cierto del caso es no ha hecho nada para corregirlo. Los transeúntes tienen que someterse al peligro de tener que caminar por la avenida porque los desplazaron del andén. Dicen que la Secretaria de Tránsito es eficiente, pues la comunidad espera que así sea para evitar un grave accidente. Dicen los comerciantes que por allí ni guardas ni funcionarios se ven.

******** 

Este domingo 21 de junio, está totalmente prohibido, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche del mismo domingo, la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, cuatrimotos, tricimotos, motocarros en todo el territorio del municipio de La Virginia. Igualmente, está totalmente prohibida la utilización harina y huevos en cualquier evento por las calles del municipio. El propósito es garantizar la tranquilidad a los virginianos momentos previos, durante y posterior al partido de la selección Colombia frente Perú, en la Copa América de Fútbol.

******** 

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará una jornada de identificación para población en condición de vulnerabilidad y comunidades indígenas en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Los interesados en acceder a los servicios que ofrece la entidad, podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno….

********

… Los funcionarios de la entidad atienden, desde ya y hasta este domingo 21 de junio, a los pobladores del corregimiento de Santa Cecilia en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Se prevé que en los días de atención, al menos 800 miembros de comunidades Embera Chami, Embera Katio y Dokabú sean beneficiadas con el servicio de identificación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario