jueves, 25 de junio de 2015

ESPUELAS

Una nueva alianza se está armando y las conversaciones avanzan alto nivel para definir, como ya se había dicho un sólo candidato entre Sigifredo Salazar y Germán Aguirre Muñoz. El mecanismo es una encuesta que debe hacerse antes de 20 días. El tema está muy avanzando. Lo que surge como novedoso es que esta alianza está pensando muy seriamente en acoger el nombre de Juan Pablo Gallo o el de Luis Enrique Arango Jiménez para la Alcaldía de Pereira, y dejar a un lado a Israel Londoño porque según nos cuentan está jugando con la doble…

******** 

… Dirigentes de Cambio Radical, de Unir, y de la propia campaña de Aguirre, sostienen que Israel ha venido deslizando su gente hacia la campaña de Víctor Manuel Tamayo, con el fin de que Víctor no respalde a Juan Pablo Gallo. Y que a pesar de ello el senador Soto guarda silencio, no dice nada y se va de vacaciones, y el representante Burgos “escondido”, fue la palabra que utilizaron, y también se marcha. ¿Sería esa la razón por la cual el candidato Aguirre dijo en estos días que “no me gustan aguas tibias. Somos o no somos?” y ¿el motivo de la reunión de alto nivel del candidato Germán en Bogotá este miércoles?...

********

… El tema está de tal temperatura, que nos confiesan, además, que tienen evidencias de reuniones del senador Soto e Israel con Víctor, en la casa del congresista, y en la oficina del abogado Benjamín Herrera. En conclusión esa alianza Cambio Radical – Unir y Partido de La U, está que hace agua. Lo que está quedando en evidencia es que ese matrimonio no ha cuajado, pues dirigentes con curul, de  La U, le confiesan a El Blog del Ministro que están esperando un motivo para irse de la campaña de Germán…

********* 
…. Y esgrimen como argumento, que el trato del jefe del palacio gris no es digno para un socio político como La U, hacia las elecciones de octubre. “No da soluciones a las inquietudes que le planteamos, pero sí, y de manera inmediata a la gente de Cambio Radical, todo para César Castillo y Alexánder García. No estamos contentos con ese socio y ya se lo hemos notificado a nuestros jefes Soto y Burgos”.  Ante este panorama todo apunta a que La U quedará con Víctor a la Gobernación y con Israel para la Alcaldía de Pereira, y al otro lado, los liberales de Gallo, Cambio Racial – Unir, los conservadores con Merheg al frente, el Mira y la ASI….

*********  

… Ahora, ¿Qué ganan los liberales patiñistas que llegan a dónde Víctor si quien manda la parada ahora, según estas confesiones, es La U con Israel Londoño? Se pone caliente el tema. Ahora ¿Qué pasará con el Mira que se frenó frente a la aspiración de Israel y le envío varios dardos con el argumento de que allá le están colocando mucho tistiristi a sus propuestas? ¿Será que los miraistas voltearán cola hacia el candidato a la Alcaldía en donde esté la coalición con el Gober?. Es decir, se llega al punto máximo en las decisiones finales para saber qué coaliciones se consolidan y con cuáles candidatos a las inscripciones. Seguiremos informando.

********* 

En Consejo Nacional Electoral, CNE canceló la inscripción del Grupo Multivariado de la Universidad Tecnológica de Pereira, mediante Resolución 1021, del 22 de junio de 2015, firmada por Emiliano Rivera Bravo, presidente y Felipe García Echeverri, vicepresidente, por irregularidades en su trámite, que quedaron evidenciadas en desarrollo de una investigación, por supuesta manipulación de datos en las encuestas, mediante demanda y quejas hechas por voceros de varios partidos. En consecuencia, en lo sucesivo, no podrá hacer encuestas políticas ni electorales. La consideración para decisión del CNE fue…

********

... “En vista que la solicitud de registro de la firma encuestadora no fue consentida por el representante legal de la Universidad, quien alega inconsistencias en el trámite interno para solicitar este tipo de inscripción y que el grupo de Investigación Aplicación de Herramientas Estadísticas Modernas para la Solución de Problemas de Entorno Multivariado - Giem no tiene como objeto de investigación realizar encuestas y sondeos sobre preferencias políticas y de carácter preelectoral y electoral... esta corporación procederá a revocar la Resolución 0567 del 20 de abril de 2015”...

********

… Y dio una razón: "Toda vez que el señor Luis Fernando Gaviria Trujillo representante legal de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien también figura como representante legal de la firma Giem, es quien está debidamente legitimado para solicitar la inscripción de la firma y no el señor Álvaro Antonio Trejos Carpintero, quien figura como Director del Grupo de Investigación".

*******

Con la adhesión oficial del Representante a la Cámara Mauricio Salazar y su equipo de trabajo en Dosquebradas liderado por los concejales Miguel Ángel Rave y John Fredy Salazar, el Partido Conservador cierra filas alrededor de la candidatura a la Alcaldía de Fernando Muñoz Duque. “Soy un conservador que no acepta las imposiciones por la simple razón de que son decisiones de partido; mis decisiones se justifican en el bienestar de las mayorías”, dijo el  congresista Mauricio Salazar y agregó que está plenamente convencido de que Fernando Muñoz es la mejor opción para Dosquebradas....

Miguel Angel Rave, Mauricio Salazar, Fernando Muñoz y John Freddy Salazar.

 ********

... “Dosquebradas reclama un gerente que conozca a profundidad la administración pública, que sea capaz de liderar la inversión privada para retomar la senda del progreso en el municipio, que tenga la capacidad y la imaginación suficiente para gestionar recursos más allá de los que por ley le entrega la Nación; ese hombre es Fernando Muñoz, y lo aseguro porque conozco su trayectoria y ejecuciones”, dijo Salazar”. “Representante esté seguro que buscaré su apoyo y colaboración en los temas de trabajo, salud, bienestar y seguridad social; que bien domina desde la Comisión Séptima de la cual hace parte”, dijo Fernando Muñoz

********* 

Foto: MinEducación
"Todo el proceso de legalización y adquisición de las escrituras del Colegio Cristo Rey de Dosquebradas está totalmente claro y en ello hemos venido trabajando desde que se inició esta administración" dijo el Secretario Administrativo Juan Carlos Agudelo, en la plenaria del Concejo. No obstante el concejal Walter René Molano Mora calificó a la administración de inoperante por la tardanza, de casi cuatro años, para hacer la escritura, al tiempo que solicitó la intervención de los organismos de control...

*******

... Entre tanto concejal Miguel Ángel Correa defendió a la administración Ramos porque “lo único que ha hecho es trabajar por el desarrollo de la educación en el municipio y desde hace años han venido trabajando en favor de clarificar la situación de las escrituras”. Por su parte Humberto García pidió agilizar el proceso de legalización de los predios y su respectiva escrituración "porque todo demuestra que ese colegio es del Municipio". 

*********

El Juzgado Primero Administrativo de Descongestión suspendió provisionalmente el Plan de Desarrollo del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez, en demanda de acción de nulidad adelantada por los ciudadanos Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro y Daniel Silva Orrego, por irregularidades en su trámite en el Concejo....

*********

… Según las consideraciones del juzgado hubo “expedición irregular del acto acusado, a partir de la ausencia de votación nominal y pública en ambos del Acuerdo Municipal 20 de 2012, y la indebida votación secreta mediante el sistema de balotas". El Concejo votó en bloque la iniciativa y no podía ser secreta ya que está modalidad procede cuando se daba hacer elección y para decidir sobre proposiciones de amnistías e indultos.

******** 

A partir de este jueves, 25 de junio, entra a regir la Ley 996 del 2005 o Ley de Garantías, la cual durante cuatro meses, antes de las elecciones de autoridades locales y regionales, establece las restricciones que tienen las Entidades del Estado para los procesos de contratación y firma de convenios. La Ley de Garantías tiene como objetivo garantizar la igualdad de competencia para todos los candidatos que aspiren a cualquier cargo de elección popular. Este año aplicará para las elecciones de alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

*******
De izquierda a derecha: Juan Bautista, Jefe de producción; Ángela Betancurt, Jefe de cocina;
James Martínez, director comercial; Lorena Moreno, representante grupo de arquitectos
y Gustavo Zapata, Jefe de mercadeo

Como una apuesta por la modernidad, la Pastelería Lucerna refresca su imagen, convirtiéndose en un lugar más acogedor y cercano a sus consumidores, y así fue presentada a los medios a los medios de comunicación. A través del tiempo, la empresa se ha convertido en una de las  pastelerías  de mayor tradición en el Eje Cafetero, tiene tres plantas de producción y 54 años en el mercado de alimentos; ha creado 120 empleos directos y más de 200 indirectos, lo que permite distribuir los productos a nivel nacional e internacional, así como ampliando la carta de productos en  todos sus puntos de venta (Pereira, Centro, Unicentro, Pereira y Armenia).

********

Hasta el 22 de octubre de 2015 los propietarios tienen plazo para pagar el Impuesto Vehicular, con descuentos en intereses y sanciones, hasta del 60% según lo informó la Secretaría de Hacienda de Risaralda.


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario