viernes, 26 de junio de 2015

ESPUELAS

Juan Hurtado Cano
El Centro Democrático oficializa, ante los medios de comunicación, su respaldo a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira, en evento previsto para este viernes 26 de junio, las 8:00 de la mañana en Hotel San Simón en el centro de Pereira. Se hablará de las razones que llevaron al partido de Uribe a respaldar esa propuesta y la base programática a que se comprometió Luis Enrique Arango….

********** 

... A propósito del Centro Democrático, el dirigente Juan Hurtado Cano dijo que esta colectividad tiene que blindarse de los paracaidistas que quieren hacerle daño, que de esta situación ya tiene conocimiento el ex presidente Uribe. Pidió que lo dejen trabajar tranquilo, en referencia a que le fueron quitados todos los cargos representativos. “No me interesan los cargos, sólo que me dejen trabajar para llevar las tesis de Uribe a cada rincón de Risaralda”. Aquí la entrevista con Juan Hurtado Cano.



******** 

Roberto Jiménez
Roberto Jiménez Naranjo manifestó que quiere aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas porque es necesario que haya una forma distinta de gobernar, que llegue el verdadero cambio, en donde el interés colectivo esté primero. “He sido coequipero de varios proyectos políticos y a muchos que les ayudé me dieron la espalda y creo que es la hora que salga a liderar el proceso por la Dosquebradas que quiero….

******** 

…. Roberto Jiménez, contrario a los que dicen que salió tarde a la contienda política, explica que no es así. “Las encuestas las ganan quienes las contratan, no he pagado una sola y sin embargo ellas dicen que los candidatos estamos muy parejos a pesar que otros llevan más tiempo que yo”. Expresó que Dosquebradas está abandonada y que sus problemas se han incrementado totalmente en los últimos 3 años y medio, "muy a pesar que los medios de comunicación tengan al Alcalde como el segundo del país, pero la realidad y el abandono que tiene Dosquebradas es impresionante". Aquí entrevista con Roberto Jiménez...



********* 

Germán Aguirre 
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz dijo que su estrategia para la generación de empleo en Risaralda se enfoca en temas como la competitividad, turismo, emprendimiento y obras públicas e infraestructura, como sectores primarios, y plantea iniciativas como el Banco de las Oportunidades para el emprendimiento, el fortalecimiento de las microempresas familiares, como alternativa al asistencialismo….

********

… “Risaralda debe continuar avanzando en el posicionamiento competitivo, que le permita superar el índice de competitividad nacional, 66,5%; el fortalecimiento de su economía, 56%; en Infraestructura, 90% de cobertura; en Capital humano 79,4%; Ciencia y tecnología, 33%; Finanzas públicas, 89%, y en Seguridad 83,5% según Cepal 2012”, acotó Aguirre.

********* 

... Otras estrategias tienen que ver con una Agenda Regional Eficaz para más empleo; fortalecimiento del sector empresarial para crear más puestos de trabajo; fortalecimiento del sector agrario “haciendo del campo un negocio rentable para lograr un relevo generacional"; creación de la Empresa de Turismo Departamental; formación para el trabajo a través del Sena, entre otras iniciativas.

********* 

Albeiro Quintero
El concejal de Pereira, afiliado a La U, Albeiro Quintero Neira renuncia este 30 de junio a su curul en cumplimiento de su palabra, cuando decidió aspirar a la Alcaldía de Pereira. Dijo que no volvería a la corporación y que otros serían sus propósitos, entre ellos la posibilidad de hacer parte del ejecutivo para avanzar en conocimientos y experiencia administrativa. Sus seguidores “Ola Naranja”, le harán un homenaje, en el Directorio de La U, en el sector de Cuba, el mismo 30 de junio, a las 7:00 p.m. Reemplaza a Quintero Neira el dirigente Milton Chávez quien aspira a la Asamblea de Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario