martes, 30 de junio de 2015

ESPUELAS

Eduardo Castrillón
Respaldo para que Juan Hurtado Cano encabece la lista a la Asamblea de Risaralda dio el dirigente del Centro Democrático, CD, Eduardo Castrillón. Y no es un apoyo cualquiera si se tiene en cuenta que ambos han tenido diferencias dentro de la colectividad. “El doctor Óscar Iván me consultó sobre esa posibilidad, me parece muy bueno, Juan Hurtado es un hombre reconocido, dedicado, apasionado y por ello genera algunos rechazos, pero vive intensamente la política”….. 


******** 

… Castrillón dijo que el Centro Democrático está comprometido en que se dé la unión de los sectores conservadores de Samy y Victor Manuel y que por tanto la decisión del CD en el tema de Gobernación se demora un poquito. Acotó que si bien la colectividad de Uribe no tiene candidato propio para el tema de Alcaldía de Pereira “sí estamos apoyando un candidato de las mejores condiciones como es el doctor Luis Enrique Arango Jiménez.



******** 

Sigifredo Salazar y Martha Lucía Ramírez
A propósito la ex candidata presidencial conservadora Martha Lucía Ramírez no ahorró elogios para referirse a la opción de Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira con quien se reunió el viernes a puerta cerrada junto con el senador Samy Merheg. “El Centro Democrático tiene un candidato excelente que es Luis Enrique Arango, me gusta mucho ese perfil que viene de la academia, es una persona que tiene toda la probidad, el conocimiento”, aunque advirtió que en el tema de alianzas a la Alcaldía es una decisión interna en Pereira bajo el liderazgo de Samy Merheg, pero lo dijo después de echarle la cuña a Luis Enrique…. 

*********

... Expresó que habló con el ex presidente Uribe para mostrarle la solidez del candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar, y que es optimista que pronto ella y el máximo jefe del CD puedan estar en Pereira oficializando ese respaldo. “Si el doctor Víctor se sumara a lo de Sigifredo estuviéramos encantados de tenerlo acá, pero la candidatura de Sigifredo ya es un hecho en el Partido Conservador y para él es el aval”.



*********

Carlos A. Crosthwite
Carlos Alfredo Crosthwite Ferro dijo que el anuncio del alcalde de Pereira Enrique Vásquez de presentar nuevamente el Plan de Desarrollo al Concejo para subsanar los errores en el trámite para su aprobación sería prevaricato porque la ley contempla que esta iniciativa de carácter estatutaria sólo podía presentarse y aprobarse durante los primeros cuatro meses de iniciar su gobierno y no ahora después de 3 años y medio. “Prevaricato del alcalde, sus funcionarios y del Concejo”….

******** 

… Crosthwite, quien demandó el Plan de Desarrollo en cuestión, agregó que el Alcalde no puede mediante tutela pretender tumbar la medida de suspensión del Plan de Desarrollo dada por un juez de la República. Y acotó que el mismo Juzgado le informó al Alcalde que había una solicitud de suspensión provisional para que se pronunciara y que no lo hizo” y estima que el mandatario sólo puede hacer gastos de funcionamiento, gastos generales y el gasto público que ya fue contratado antes de la suspensión provisional del Plan de Desarrollo”….



******** 

…. Vaya enredo el que se armó, y queda una pregunta clave, como lo reflexionaba un abogado pereirano ¿Se arriesgarán los concejales a tramitar un proyecto para validar hechos cumplidos en un 90% como bien dijo el Alcalde que iba la ejecución del Plan de Desarrollo, según reciente informe? Otros interrogantes ¿Es la mejor salida del Gobierno llevar al Concejo la iniciativa para subsanar el vicio de forma? En cuanto a esto hay posiciones encontradas. Otra: algunos son del concepto que la demanda no prosperará porque siendo por razones de forma, debió presentarse hasta un año después, y no ahora. Mucha tela para cortar.

******** 

Y hablando de Carlos Alfredo Crosthwite, pero ya sobre temas electorales, le pedirá a la directiva nacional del Polo que se pronuncie sobre el respaldo que el concejal de esa colectividad, en Santa Rosa de Cabal, José Orlando Zambrano López le está dando a Luz Ángela Marín “Candidata del PIN a la Alcaldía”. Expresó que en una reunión en Pereira Luis Alberto Gil, dirigente del PIN le dio el apoyo a ella, y que el Polo “ha dicho que las personas vinculadas con la parapolítica no pueden recibir respaldo del Polo”, refiriéndose a Gil. Es de aclarar que el PIN es el Partido que se conoce hoy como Opción Ciudadana…


Encuentro departamental de Opción Ciudadana, en Pereira con presencia de Luis Alberto Gil
******** 

… Efectivamente Opción Ciudadana realizó el fin de semana su encuentro departamental en el Hotel San Simón, de Pereira, con la presencia de su líder más representativo, el ex congresista Luis Alberto Gil, en el que se ratificaron los apoyos  a la aspiración de Luz Ángela Marín, línea del alcalde Carlos Eduardo Toro, en Santa Rosa de Cabal, y a Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas. Allí el dirigente nacional dijo que es un compromiso ganar espacios en Risaralda con curules en los concejos y en la Asamblea.

********

Luego de nueve años como concejal de Pereira, José Albeiro Quintero Neira renuncia a su curul para dedicarse de lleno como jefe de campaña del candidato a la Alcaldía Israel Londoño y de la Gobernación Germán Aguirre Muñoz. La renuncia se protocoliza este martes 30 de junio a las 9:00 a.m., en plenaria. Fue concejal desde el 2005, y el 2008 logró ser presidente de la corporación. Lo reemplaza, el dirigente del Partido de La U, Milton Chávez, quien aspira a la Asamblea de Risaralda. 

******** 

Víctor Manuel Tamayo
Cuatro pilares fundamentales rigen la campaña de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación, según lo afirma y son: la espiritualidad, la solidaridad, el respeto y la lealtad.  “La espiritualidad para mí no significa otra cosa que Víctor Manuel Tamayo en su búsqueda diaria de un espacio para hablar con Dios, y lo hago sin ninguna vergüenza y sin pena”…

********

…. “La solidaridad no significa lo material que teníamos sino lo que hicimos por la gente; y el respeto consiste en que Víctor Manuel Tamayo nunca estará delante de un auditorio hablando o denigrando de sus adversarios, yo no hago política de esa manera, porque la política se hace con dignidad; y, finalmente, el respeto es saber cuándo decir “no se puede” y no engatusar a la gente para echarse los votos al bolsillo”.

******** 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que es urgente rodear al gremio y a los productores cafeteros de Colombia, pero no con diagnóstico, promesas de políticas o de subsidios que nunca llegan. “Nuestros campesinos reclaman justamente soluciones inmediatas. Por eso hago un llamado vehemente a nuestros congresistas, ya el senador Merheg y el Representante Rivera lo hicieron, esperamos de ellos y los demás parlamentarios de Risaralda sin distinción de partido cierren filas y defiendan de nuevo a nuestras familias cafeteras”...

Fernando Muñoz en reunión política con líderes en la Casa de la Cultura de Dosquebradas

 *******

... “En Dosquebradas tenemos 660 familias que derivan sus sustento de la actividad cafetera, en cerca de 1340 hectáreas, en su mayoría, como en toda Colombia son minifundistas que hoy aguantan hambre, y el Gobierno no puede responder con tecnicismo jurídicos o financieros, se necesitan acciones prontas y efectivas; una de ellas es reactivar de nuevo el PIC -Programa de Protección del Ingreso Cafetero- y solucionar la crisis antes de que se profundice aún más”, puntualizó Fernando Muñoz.

*******


Álvaro Ramírez Dávila
Álvaro Ramírez Dávila, más conocido como Alvarito, quien pertenece a la comunidad Lgtbi, vive en el Barrio La Capilla y aspira a un curul en el Concejo de Dosquebradas por la Alianza Social Independiente, ASI. Una de sus primordiales tareas es luchar porque se garanticen los derechos de los homosexuales. “Hay que trabajar mucho para la comunidad Lgtbi tenga sus espacios en el gobierno, que no sea discriminada, que se entienda que somos personas común y corriente con capacidad para pensar, para proponer, para elegir y ser elegidos, y para demostrar que es mucho lo que podemos aportar para que Dosquebradas progrese y avance”.

********* 

El Movimiento Unir, del gobernador Carlos Alberto Botero adhiere oficialmente a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas, en rueda prensa prevista para este martes 30 de junio a las 8:30 de la mañana, en el salón adjunto del área administrativa del Centro Comercial El Progreso. 

********

Javier Ocampo López firmando el Pacto Social
El candidato a la Alcaldía de La Virginia, Javier Ocampo López fue uno de los candidatos que firmó el Pacto Social en la Universidad Libre  de Pereira. Allí reiteró su compromiso por darle trasparencia a su gestión como Alcalde de los virginianos, si logra el respaldo popular en las urnas el 25 de octubre. Según Javier Ocampo, “En materia de crecimiento económico La Virginia debe convertirse en centro logístico, y propone la creación de un parque industrial que dinamice la economía de la región y genere más empleo”…. 

********

... Y añadió “Además aprovechar que están las obras del gobierno nacional como el Tren de Occidente, la doble calzada Cerritos - La Virginia, la vía de La Prosperidad, y Pacífico 3, que reduce el tiempo hacia Medellín. Igualmente, aprovechar los dos ríos, Cauca y Risaralda, y la topografía para promover el turismo; La Virginia debe ser uno de los destinos turísticos del eje cafetero acompañado de una sede regional del Sena para el desarrollo de todas estas actividades y así mejorar la calidad de vida y con más oportunidades para los porteños”.

********


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario