jueves, 4 de junio de 2015

ESPUELAS

Carolina Herrera
Una corriente conservadora, liderada por Carolina Herrera Taborda, integrante del Directorio Departamental  de los azules en Risaralda oficializará su apoyo a la candidatura de Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda, en acto previsto para el 25 de junio en Pereira. “Hay representación conservadora en cada municipio en favor de Germán Aguirre. Es una lección para quienes dirigen nuestra colectividad, para que entiendan que por la vía de la imposición y la fuerza no se logra nada, y porque encontramos en el programa de Germán Aguirre muchas coincidencias con nuestros principios conservadores”....

******** 

... Carolina Herrera fue, en su momento,  la coordinadora de la campaña presidencial de Noemí Sanin, en Risaralda, y coordinadora de juventudes en el departamento. A propósito de Germán Aguirre, su campaña viene produciendo una serie de videos que recogen sus propuestas y testimonios en los recorridos que hace por los municipios. El pionero en esta clase de difusión fue Juan Pablo Gallo candidato a la Alcaldía de Pereira y poco a poco las otras campañas van entrando en esa moda. Los dejamos con el video de la campaña de Germán Aguirre….



******* 

Los productores de leche del departamento harán “una toma pacífica” a la Asamblea de Risaralda, este jueves en la mañana, llevando las cantinas de leche que están dejando de vender por falta de apoyo para su comercialización, además de otras necesidades que los tiene al punto de la quiebra. Le exigirán a la Asamblea su mediación ante el gobierno nacional para que los escuche y les dé una solución porque son muchas las familias que derivan el sustento de la producción de leche. Mejor dicho “esperan que el gobierno y los diputados no los dejen mamando”.

********* 

El diputado conservador Julio César Londoño oficializó su  inscripción ante el Directorio Departamental en busca de la reelección en la Asamblea de Risaralda. Expresó que su compromiso con Risaralda es claro y mencionó varios puntos: Educación superior con pertinencia para jóvenes “El bus universitario”; fortalecimiento económico y logístico de las asociaciones agropecuarias; equipo interdisciplinario para elaborar y presentar proyectos estratégicos del orden nacional e internacional; política de protección a la red vial; programa diferencial de bachillerato en bienestar rural….

Julio Londoño acompañado de su señora madre, de su esposa e hijos y de los candidatos Sigifredo y Juan Pablo.
******** 

….Londoño mencionó además: bilingüismo para los colegios y escuelas públicas del Departamento; fomento turístico del departamento; política pública de protección ambiental, institucionalización de los juegos departamentales campesinos, salud con oportunidad y calidad, defensa de los caficultores; creación, fortalecimiento y fomento a la competitividad de las Pymes y acompañamiento a los organismos de socorro. En el acto Londoño estuvo acompañado por los candidatos a la Gobernación Sigifredo Salazar y a la Alcaldía de Pereira quienes avalaron las iniciativas del diputado.

********

Carlos Enrique Soto
En un encuentro de aspirantes a las comunas por Partido de La U, en el Restaurante Camaleón de Pereira, el domingo, con el representante Dídier Burgos, Israel Londoño y el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre el plato fuerte fue “las críticas al gobernador Carlos Botero”: “Que se sienten maltratados, que no los volvió atender, que en campaña les daba el teléfono y las contestaba y que hoy el celular es mudo, que decía que su administración era de puertas abiertas pero que las cerró” y que esperaban que Aguirre no fuera así porque sería una traición al voto de confianza que les dan…

********* 

... En el sermón del sábado, del senador Soto, una de “sus epístolas” fue contra Carlos Hernán Muñoz aunque no lo mencionó pero todos sabían que se refería a él. Lo críticó porque a pesar que ha tenido los mejores puestos con el respaldo de La U ahora sale a aspirar al Concejo de Pereira por Cambio Radical: “El argumento de él es que la lista de La U es muy fuerte y que es más fácil salir en la otra. Con esa postura lo que está demostrando es que le faltan cojones”. Muñoz fue sub contralor municipal, y hasta hace poco, Secretario de Planeación de Risaralda a nombre de La U. Muy bravo estaba Carlos Enrique Soto.

******** 

Álvaro Uribe Vélez
Nos cuentan desde el Centro Democrático que la semana pasada hubo un reunión de duros en Bogotá como Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, la senadora María del Rosario Guerra, David Barguil, Martha Lucía Ramírez, y Carlos Holguín Sardi para analizar el tema de las alianzas conservadoras – Centro Democrático  en Colombia, departamento por departamento, y cuando llegaron al caso de Risaralda las palabras de Uribe fueron: “Sigifredo tiene las bases y en los próximos días iré a entregar el aval del Centro Democrático"…. 

********* 

… No obstante, tanto Sigifredo como  Víctor desean escuchar la voz oficial del ex presidente Uribe pues ambos creen que hay posibilidades de ese respaldo. El senador y ex presidente de la República estará el 20 de junio en Pereira y volverá a finales de este mismo mes, y en cualquiera de las dos fechas estará entregando el tan esperado y codiciado aval al ungido. ¿Quién será? Uribe lo dirá.

********

La Gobernación de Risaralda anunció la entrega de incentivos para que los propietarios de vehículos paguen sus impuestos. Por ejemplo está dando un descuento del 60% por concepto de intereses de mora y sanciones a quienes cancelen antes del 22 de octubre el presente año. En el siguiente audio más detalles.


******** 

Una jornada denominada “Pueblo Limpio” se cumple en Marsella – Risaralda, este viernes, organizada por todos los estamentos cívicos, administración local, colegios, Gobernación, sectores empresarial y comercial entre otros. En los 22 barrios del municipio, seis zonas en total, y en el corregimiento Alto Cauca “el hará más envolvente barrido de calles, zonas verdes y espacios públicos en general; recolección de escombros, separación de residuos sólidos y otros que posteriormente serán trasladados al relleno sanitario de Pereira…..
Tomada de: eldiario.com.co

******** 

… Para esta jornada cívica se cuenta con la vinculación de 200 voluntarios entre agentes de policía, unidades del Batallón San Mateo, estudiantes de colegios, operarios de empresas públicas, entre muchos otros. Se espera recoger por lo menos 40 toneladas de desechos. La Alcaldía con motivo de la jornada declaró Día Cívico este 5 de junio con el propósito de garantizar el mayor número de personas en esta gesta.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario