sábado, 6 de junio de 2015

ESPUELAS

Álvaro Escobar
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda fijo como fecha para celebrar la audiencia en el proceso de pérdida de investidura del concejal conservador de Pereira, Álvaro Escobar González, por conflicto de intereses, el día lunes 22 de junio, a las 2:30 de la tarde. La entrada a la audiencia es libre…


******

… La denuncia fue interpuesta por Daniel Silva Orrego y Carlos Alfredo Crosthwite al considerar que “El concejal, al principio de este año, como ponente, votó un proyecto de Acuerdo que autorizó al Alcalde expropiar varios predios para adelantar el Plan Parcial Ciudad Victoria. Esas negociaciones se vienen haciendo por una firma, cuyo representante es Jorge Hernán Uribe Escobar, primo hermano del concejal. Él debió declararse impedido pero no lo hizo”. El dirigente conservador dice estar tranquilo, que actúo dentro de la ley y sin malas intenciones.

*******

La unión de los candidatos a la Alcaldía de Pereira “todos contra Israel” va en serio. Este viernes hubo reunión de representantes de las campañas que buscan ese propósito: Fabián Gómez, vocero de Luis Enrique Arango Jiménez; Carlos Humberto Isaza, por Juan Pablo Gallo, y Mauricio Salazar, delegado de su esposa María Irma Noreña. Lo que nos cuentan es que el propósito es que “el gallo” sea el candidato del liberalismo. Ya veremos en que termina este cuento. Se tiene la convicción que la única forma que tendrían de ganarle a Israel Londoño es unirse porque de lo contrario difícil es, tal como lo anotaba recientemente el Partido Verde quien propuso esa gran alianza.

*******

La segunda Feria Vida de Cristal, Cristalizatón 2015 se cumple este sábado 6 de junio en el Centro Comercial el Progreso de Dosquebradas en favor de los niños que padecen la enfermedad osteogénesis imperfecta o huesos de cristal. La jornada se realiza entre las 9:00 a.m., y las 9:00 de la noche,  en una gran carpa ubicada en la plazoleta del centro comercial. Allí se tendrá urna de cristal donde voluntariamente los asistentes pueden depositar sus donaciones y “adicional pueden donar ideas y consejos para la Fundación Sueños de Cristal Colombia”, entidad organizadora, creada por el niño Jeison Andrés Mesa Sarmiento, que padece la enfermedad, y sus padres…

******** 

… “La Cristalizatón 2015 tiene como objetivo principal implementar terapias de rehabilitación y habilitación para los miembros de la fundación, complementados en acompañamiento sicológico, fisoterapia, hidroterapia y terapia ocupacional, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños y sus familias, quienes por ausencia de recursos económicos les es difícil acceder o dar continuidad a estos procesos que brindan estabilidad física, emocional y mental a los pacientes y su entorno familiar”, explicaron los organizadores.

******** 

César Castillo
“El Partido Cambio Radical, el partido de la vivienda en Colombia, está de acuerdo con la eliminación de la cuota mínima  para los créditos de vivienda individual, iniciativa que cursa en la actualidad en el Congreso. Es buscar mayores garantías para que más colombianos accedan a tener un techo digno, a consolidar más hogares felices y ciudadanos motivados por la propia grandeza de la sociedad” consideró el presidente de este partido en Risaralda, César Castillo, al comentar el proyecto de ley que sigue su curso en la Cámara de Representantes…

*******

… La iniciativa, dijo, permite entregar vivienda sin necesidad de contar con la llamada cuota mínima que entorpece la opción para que más colombianos busquen su vivienda al no tener recursos disponibles o una capacidad de ahorro como base fundamental de ese nudo que se creó y que merece desatarse.

******** 

Marleny Montoya
Marleny Montoya, especialista en Gerencia de Proyectos de la Eafit, es la nueva candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal avalada por el partido Opción Ciudadana. "Profesionalismo, experiencia y capacidad de gestión" son las cualidades con las que se muestra a la población. Considera que es necesario trabajar mucho en seguridad, en equidad de genero, en proyectos que de verdad generen empleo, potenciar el turismo, y transparencia en el manejo de los recursos públicos. Laboró en el área de asuntos tributarios de la Alcaldía de Pereira, además de haber sido secretaria del Concejo de la capital risaraldense, entre otros cargos.

 ********

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los comerciantes y empresarios risaraldenses, la Cámara de Comercio de Pereira y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, pusieron al servicio, desde ya, la venta y expedición de Certificados Electrónicos a través del Registro Único Empresarial y Social (Rues)…

********

… Esta opción le permitirá solicitar certificados sobre los expedientes que se encuentran inscritos en los diferentes registros que administra la Cámara de Comercio de Pereira, como: Certificados de existencia y representación legal, certificados de matrícula mercantil, certificados de libros de comercio registrados, certificados de existencia de entidades sin ánimo de lucro y certificados del registro de proponentes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario