martes, 9 de junio de 2015

ESPUELAS

Sammy Merheg
Hubo reunión de dirigentes del Centro Democrático, el sábado, y adivinen quién estuvo allí, el senador Samy Merheg en calidad, casi, que de asesor de la candidatura de Álvaro Ramírez a la Alcaldía de Pereira. Es más llevó al señor Alex Arias y lo presentó como la persona que le ayudará a Ramírez en su proyecto “para darle un empujoncito o un timonazo”. Muchos no podían creer la presencia del Senador. En la reunión que se cumplió en el Hotel Pinares Plaza hacia las 5:30 p.m., había unas 12 personas nos cuentan desde el “puro centro”. ¿Qué pensará Juan Pablo Gallo con la bondad del Senador?


******** 

El senador Carlos Enrique Soto salió en defensa de la administración del alcalde Enrique Vásquez y lo sustentó con estas cifras: “La tasa de desempleo actual se ubica en 12.4%; el alcalde Vásquez inició su mandato con un 15.9% en dicha materia y ha logrado reducir el desempleo un 3.5%. La pobreza se ha reducido en Pereira en los últimos 3 años, pasando del 21.6% al 18.1% y en el último año de manera más significativa ya que en el 2013 era del 24% y en el 2014 disminuyó al 18.1%”.... 

********* 
Carlos Enrique Soto

Y agrega el presidente de La U, en Risaralda: “En el caso de la pobreza extrema los resultados son muy contundentes, en ese mismo periodo, pasando del 5.1% al 2.5%. Vásquez recibió la ESE Salud Pereira en cuidados intensivos y al borde del colapso financiero y administrativo y fue salvada; es la segunda ciudad del país con menos riesgo de corrupción. Crecimiento del PIB en 4.3% en el 2014 es el más alto de los últimos 7 años; Pereira por encima de la media nacional en el programa de bilingüismo y en calidad y cobertura educativa”.

******* 

Con la profunda convicción que son los ciudadanos quienes identifican las necesidades primordiales de sus sectores; bajo la estrategia denominada “Encuentros con mi gente”, Israel Londoño recorre comunas y corregimientos para conocer de primera mano las inquietudes, propuestas e iniciativas de los pereiranos, con el propósito de definir su programa de gobierno. "Sólo faltan dos comunas por visitar que son la Comuna Villa Santana y El Jardín” para consolidar toda la información.

Israel Londoño con deportistas del sector de Cerritos
******* 

La candidata a la Alcaldía de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur avanza en su estrategia de recorrer cada rincón del municipio para informarle a la gente que quiere volver a aspirar, y entregar un periódico que recoge el balance de las obras y programas más importantes que ejecutó durante su pasada administración. Tiene como lema “De cara a Dosquebradas”. Explica que las obras están a la vista, que se le cumplió a los dosquebradenses y que lo seguirá haciendo si es elegida el 25 de octubre del presente año. Se apresta a entregar sus nuevas iniciativas de gobierno.

Foto: suministrada. 
*******

El candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz destacó el anuncio del Ministerio de Salud de calificar al Hospital Santa Mónica “sin riesgo”, después de estar dos años consecutivos como de “bajo riesgo”. Sin embargo reiteró que el municipio requiere con urgencia otro hospital de alta complejidad. "Ya tuvimos el ejemplo con la emergencia de Villa Carola hace 4 años, que la red hospitalaria no dio abasto. Necesitamos por lo menos otro hospital con buena cobertura y tecnología, que ofrezca servicios a la par del Santa Mónica", expresó Fernando Muñoz.


******** 

El concejo  de Dosquebradas aprobó el proyecto de Acuerdo que define el 40% de los recursos por concepto de comercialización de energía, entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015, conciliados con la Secretaría de Hacienda, para la construcción de la subestación del Cuerpo de Bomberos. La suma llega a los 1.445 millones 760 mil 398 pesos. Esta clase de recursos no fueron transferidos a la entidad los años 2007 y 2013, y de acuerdo con la conciliación realizada el 8 de julio de 2014, existía el compromiso de girarlos desde el pasado 15 de abril de 2015. El proyecto obtuvo 16 votos positivos, y uno negativo, el del concejal del Mira, Juan Manuel Parra Bermúdez.

******* 
César Castillo, Javier Osorio; Carolina Cifuentes, asistente de Cambio Radical, y Arlés Rivera Cano

Cambio Radical, poco a poco consolida su lista al Concejo de Dosquebradas. Por ejemplo, el sábado se concretó el acuerdo para que el actual concejal Arlés Rivera Cano haga parte de ella, lo mismo que el ex concejal Javier Osorio López. También harán parte de ella el actual concejal Manuel Leonel Rojas, Juan Pablo Gallo, Martha Orduz, entre otros según nos lo comentó César Castillo, jefe de esa colectividad en Risaralda. Castillo reiteró su apoyo total a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas y que en ello no debe haber duda.

******** 

El mejoramiento de la malla vial, el fortalecimiento de programas de seguridad alimentaria y un apoyo decidido al sector agropecuario, especialmente en café, plátano, lulo y mora, fueron los principales compromisos de Sigifredo Salazar, candidato a la Gobernación de Risaralda con el municipio de Belén de Umbría. “Vamos a llegar a la Gobernación a descentralizar los servicios de la administración departamental, es una de nuestras soluciones para Risaralda, atender las necesidades de todos los municipios del departamento desde su propio territorio”, comentó Sigifredo Salazar.



*******

Julián A. Ospina presidente, toma el juramento a Carlos Torres
El liberal Carlos Enrique Torres Jaramillo asumió su curul como nuevo concejal de Pereira, en reemplazo de Yesid Armando Rozo Forero quien renunció recientemente a la Corporación. Torres Jaramillo ha ejercido la política durante más de 20 años, 11 de los cuales fue diputado Risaralda, y Concejal de Pereira en el periodo 1990 – 1992. Durante cerca de 35 años se ha desempeñado como Gerente de la Cooperativa del municipio de Pereira. El nuevo concejal dijo que como integrante de la bancada del Liberal apoyará los proyectos de acuerdo que brinden bienestar a toda la ciudadanía con una visión y misión en principios y valores sirviendo siempre a la gente.


******* 

“130.000 risaraldenses ratifican, con su firma, que Víctor Manuel Tamayo es el Sentimiento de todos”, dijo el candidato, durante el encuentro comunal llevado a cabo en “El Poblado 1” de Pereira, en donde se comprometió con la dirigencia comunal a: llevar mejoramientos de vivienda y que los ejecutará con las mismas juntas de acción comunal porque la ley lo permite. "Si son ustedes mismos los que desarrollen este programa, les estaremos dando trabajo y, de paso, nos ahorraremos mucha plata; así haremos rendir  los recursos, para lograr invertir más en estas obras de carácter social", expresó Tamayo.

******
Gustavo Villanueva

Presentación de su campaña al Concejo de Pereira hizo este domingo el dirigente Gustavo Villanueva, por el movimiento “Pereira Cambia”, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira. En el certamen anunció su respaldo a la candidatura de Juan Pablo Gallo, a la Alcaldía de Pereira;  a la Asamblea a Vivian López, y a la Gobernación a Sigifredo Salazar. Villanueva es delegado conciliador de la junta de acción comunal del barrio San Nicolás, y actualmente se encuentra en Último semestre de Derecho en Fundación Universitaria el Área Andina. 

******** 

A propósito el Movimiento Pereira Cambia será presentado oficialmente, el jueves en la noche, en el Hotel Movich, con la presencia del senador Juan Manuel Galán. Y tendrá lista al Concejo: Antonio Espinosa, Wilmar Villafañe, Juan Carlos Arenas; Gustavo Villanueva, Eladio Palacio, Adrián Vanegas, Héctor Fabio Artunduaga, William Muñoz, Patricia Henao, María Isabel Gutiérrez, Julio César Cuenca, César Augusto Loaiza, Rubén Darío Caballero, Luis Eduardo Reyes Guevara, Fernando Reina, Claudia María Franco, Eliana Salguero, Ángela Restrepo y María Valencia.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario