miércoles, 10 de junio de 2015

ESPUELAS

Foto: amco.gov.co
El Consejo de Estado declaró nulo artículo 6 de la Ordenanza 038 del 30 de noviembre de 2009 que establecía el cobro de Derechos por el servicio de sistematización y asistencia al contribuyente. “El cobro… no fue autorizado por ley y, por lo tanto, es contrario a derecho”, precisa la decisión. La Asamblea de Risaralda, por iniciativa del entonces gobernador Víctor Manuel Tamayo aprobó el mencionado cobro. Actuó como demandante el ciudadano Efrén de Jesús Henao Henao..


*******

.. Esa iniciativa obligó a cancelar a los propietarios o poseedores de vehículos iguales o mayores a cuatro ruedas con el cumplimiento de las obligaciones de liquidación y pago de los impuestos sobre vehículos automotores el equivalente a 1.6 salarios mínimos legales diarios vigentes, smldv y, automotores de tres ruedas o menos cancelar el equivalente a 1 smldv. Con la decisión del Consejo de Estado le toca al Departamento reintegrar los dineros ilegalmente recaudados durante casi 5 años, más los gastos que demanda todo el proceso de devolución, para lo cual deberá disponer un recorte de gastos de inversión.

*******

La reunión del CD el sábado en Pinares Plaza
En la edición de este lunes publicamos que hubo reunión de dirigentes del Centro Democrático, CD, el sábado, y que allí estuvo el senador Samy Merheg presentando a un asesor suyo, de nombre Alex Arias para ayudar en la campaña de Álvaro Ramírez a la Alcaldía de Pereira. Sobre el particular nos permitimos hacer la siguiente precisión. Nuestra fuente, que además estuvo en la misma reunión, nos contó que Samy se hizo presente con un asesor. Nuestro error fue haber intuido que el Senador estuvo allí cuando realmente está confirmado que no, y en ese sentido le presentamos excusas…

******

… Lo que quiso decir, aclaró nuestra fuente fue que estuvo pero a través de su delegado o asistente, como efectivamente lo confirma Edison Noreña, presidente del Directorio Municipal del Centro Democrático. Como lo mencionamos en la nota, nuestra fuente está en el corazón del CD. Pero el fondo del asunto es que Samy mandó el mensaje que quería asesorar a Álvaro Ramírez, y deja en entredicho el apoyo total a Juan Pablo Gallo por el tema de la alianza liberal - conservadora. El Blog del Ministro sólo registra los hechos, no toma partido y siempre aclara y corrige cuando hay que hacerlo, como debe ser.

El comentario de Édison Noreña en su cuenta en Facebook
******** 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar hace presentación de su propuesta para el sector agropecuario, durante una rueda de prensa prevista para ese miércoles a las 8:30 a.m., en la sede de campaña. Una de las estrategias es incentivar la agroindustria, educación con pertinencia para la zona rural, mejoramiento de la infraestructura vial, entre otras.

*******

Germán Aguirre y Silva Arenas
Silvia Arenas Vásquez, ex presidenta del Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal,  y miembro actual del Directorio Municipal adhirió  a la candidatura de Germán Aguirre Muñoz a la Gobernación de Risaralda. Es la primera votación femenina en el Partido Conservador y la tercera en la localidad en las elecciones de Directorio Municipal. Está inscrita como candidata al Concejo por los azules que apoyan a Aguirre Muñoz. Dijo no estar de acuerdo con las imposiciones de la Directiva Departamental de tratar de imponer un candidato, desconociendo las bases y la propia dirigencia que tiene la representatividad en los municipios.

******** 

Karen Zape
El Directorio Departamental Conservador eligió a Karen Zape, como nueva coordinadora de juventudes de esa colectividad en Risaralda, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad e ideología del partido, estimando que en los jóvenes está la renovación. Es abogada, y adelanta estudios de maestría; fue condecorada el año pasado por la Asamblea de Risaralda con la estrella de plata a la educación por su labor en la academia. Milita en el Partido Conservador desde hace más de 10 años, y se ha desempeñado como funcionaria en las administraciones departamental de Risaralda y municipal de Pereira.

******** 

Reconocimiento especial al Periódico La Tarde, por sus 40 años de actividad periodística en la región hizo la Asamblea de Risaralda, en la mañana de este martes, por iniciativa del diputado Mario Marín. Destacan el trabajo constante, con agenda propia, con crecimiento permanente, y gestor de importantes foros y conversatorios que contribuyen al progreso y desarrollo  de la ciudad y la región. Felicitaciones al periódico La Tarde, muy merecido.

Recibió la distinción el gerente - director de La Tarde, Juan Guillermo Ángel Mejía.
******** 

“Todos esos proyectos que significan ladrillo y concreto son buenos, pero creo que hoy es el momento de volver a pensar en la gente; nuestra sociedad no puede aguantar gobernantes que todavía estén hablando de la necesidad de invertir cientos de miles de millones de pesos en el desarrollo de infraestructura, cuando en los últimos meses mueren 25 niños indígenas en nuestro departamento, por desnutrición”, dijo Juan Manuel Arango Vélez, en una reunión llevada a cabo en Dosquebradas ante varios dirigentes de este municipio….

********

… “Nosotros no podemos seguir pensando en construir moles de concreto, mientras en nuestros barrios ni siquiera podemos hablar hoy ya de ricos vergonzantes pues tenemos que hablar de pobres vergonzantes, de vecinos de los estratos 2, 3 y 4 de los sectores populares de nuestra comunidad que no salen a pedir comida a la calle porque les da física pena, pero entran a su nevera y la encuentra vacía. Por eso me comprometí con Víctor Manuel Tamayo, para la Gobernación de Risaralda porque es un dirigente social comprometido, de verdad, con la gente, porque le duelen sus necesidades”.

******** 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria mencionó algunos de sus propuestas de gobierno, ante aspirantes al Concejo: “Vamos a rescatar los parques, se los vamos a arrebatar al consumo,  al atraco, por zonas verdes de encuentro para la familia. Vamos a pedir educación superior y gestionar para que lleguen universidades a este municipio, vamos a empoderar a la mujer, a reposicionar el emprendimiento para que la gente tenga ingresos”…

********
Ramón Gaviria en reunión de candidatos al concejo en la sede departamental de Cambio Radical en Pereira.

… Sostuvo Gaviria que “Es una idea de trabajo amplia, que requiere mística, ganas, deseos de ver una familia soportándose con el esfuerzo de sus integrantes y pensando que si se puede trazar metas por una Dosquebradas Mejor. Le estamos demostrando a nuestros conciudadanos que lucho para que en este Municipio pasen cosas, se hagan obras, se planee y no tengamos escapes o vacíos en el Plan de Ordenamiento Territorial que sigue recibiendo críticas de la industria organizada local y por algo será”.

 *******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario