sábado, 27 de junio de 2015

Gobernación alcanzó nivel del 87.65% de Efectividad en el Plan de Desarrollo

“Risaralda Unidad, Incluyente y con Resultados, que ejecuta la Gobernación de Risaralda, alcanzó un nivel de Efectividad del 87.64% durante la vigencia fiscal del año 2014, según se dio a conocer en la audiencia pública de rendición de cuentas del período 2014, orientada por el gobernador Carlos Botero.


De acuerdo con los análisis presentados por la Secretaría de Planeación, el año pasado se ejecutaron recursos de inversión del orden de los $216.895 millones, lo que representa un nivel de Eficiencia del 78.9% (La eficiencia mide el nivel de ejecución de los recursos asignados). El Núcleo No. 1 del Plan de Desarrollo, que corresponde al “Fortalecimiento de las Capacidades Humanas”, fue el que alcanzó el mayor nivel de Eficiencia con el 84%.

En cuanto a la Eficacia, que es el grado de cumplimiento de las metas programadas, la Gobernación de Risaralda registró una calificación general del 91.38%. También en este campo el Núcleo No. 1 se alzó con los mayores honores al alcanzar un 95.68%.

La relación entre la Eficiencia y la Eficacia, da como resultado el nivel de Efectividad alcanzado en el ejercicio anual, el cual fue para la Gobernación de Risaralda del 87.64%, lo cual es muy significativo por cuanto pone en evidencia la capacidad de la administración departamental para lograr resultados con los recursos disponibles.

El Núcleo No. 1 Fortalecimiento de las Capacidades Humanas alcanzó una Efectividad del 92.11%, el No. 2 Dinamización de la Productividad para la Competitividad logró el 88.28%, el No. 3 Dignificación del Hábitat y construcción de infraestructura económica con resultados el 80.84% y el No. 4 Modelo de Gestión Institucional orientado a Resultados el 71.01%.

Estas cifras fueron presentadas hoy en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2014 que presidió el Gobernador Carlos Alberto Botero López en el recinto de la Asamblea Departamental, acompañado por la totalidad de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario