jueves, 2 de julio de 2015

Darío Cruz, gerente Fundasuperior
Presente y el futuro del río Cauca “se define en Pereira”

La capital del departamento de Risaralda es sede del Foro Nacional del Río Cauca, evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Sonesta este jueves 2 y viernes 3 de julio del presente año, con la presencia del Ministro del Medio Ambiente.



El evento organizado por Fundasuperior cuenta con el apoyo de entidades de los órdenes nacional y regional, el cual congregará a un connotado grupo de expositores colombianos y extranjeros. Se busca congregar a las autoridades y demás actores que tienen incidencia directa sobre el uso, manejo y desarrollo de una de las principales fuentes hídricas del país, para hacer una mirada reflexiva sobre el presente y una visión crítica y constructiva sobre el futuro del río.

La idea es generar sensibilidad y conciencia sobre la importancia de mirar y pensar conjunta e integralmente el río y su territorio, a través de un espacio de análisis, discusión y concertación de estrategias encaminadas al desarrollo sostenible del Cauca, dijo Darío Cruz Pineda, gerente general de Fundasuperior, una de las entidades promotoras.

Con ponencias nacionales y experiencias exitosas internacionales en el manejo de afluentes, el Foro Nacional del Río Cauca producirá al final de los dos días de sesiones, algunas directrices, recomendaciones y líneas de acción y planificación para el manejo adecuado de uno de los ríos tutelares de Colombia, que atraviesa más de 180 municipios de siete departamentos.

Cruz Pineda habló de los propósitos puntuales, las tareas a emprender y la financiación nacional e internacional que se puede conseguir para lograr la recuperación del río Cauca, en el siguiente audio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario